8 de septiembre de 2015

2015 - 12º - MONZA - BAJO PRESION

Pues si, la cosa hoy va de presión:
La de los neumáticos de los Mercedes en lo que fué la polémica del fin de semana. Resulta que los comisarios detectaron una presión inferior en los neumáticos de los coches alemanes en parrilla. Con su habitual agilidad en la toma de decisiones les comunicaron a los mandamases alemanes que estaban bajo investigación y que les podía caer una sanción cuando faltaban unas diez vueltas para el final.
En ese momento el motor de Rosberg había reventado y Hamilton se estaba paseando después de salir desde la pole y meterle mas de veinte segundos a Vettel con una mano en la ventanilla. Toto Wolf le dice por radio que no haga preguntas y que tire porque necesitan abrir hueco y Lewis empieza a meterle entre medio segundo y un segundo por vuelta al Ferrari. Al final la cosa quedó en nada porque el ingeniero de Pirelli había dado el ok a las presiones, pero esto sirve para darnos cuenta de hasta que punto es superior el Mercedes a todos los demás coches. En la cámara on board de Hamilton se veía perfectamente como iba de paseo. No apuraba un solo piano y el coche iba sobre railes. Cuando le dijeron que apretara y empezó a ir a tope y a apurar los pianos se vió que todavía tenía casi un segundo por vuelta guardado. Visto lo visto creo que lo mejor que puede pasar es que los Mercedes hagan todos los dobletes de aquí a final de temporada, cosa que pueden hacer perféctamente salvo que se "equivoquen" de estrategia como en China y un Ferrari o un Williams gane alguna. Esto nos lleva al siguiente punto de presión:
El aburrimiento sería total, las audiencias de televisión seguirían cayendo y Ecclestone presionaría para que se cambiara de una vez este desastre de reglamento. Lo dije el año pasado y lo repito ahora: Si no se permite a los demás equipos evolucionar sus motores libremente, Mercedes va a dominar durante años. Tienen tanta ventaja que es imposible que los demás lleguen a su nivel.
Antes un equipo podía empezar mal e ir evolucionando a lo largo de la temporada. Ahora ya sabes que coche va a ser campeón del mundo nada mas empezar. Es absurdo.
Otro que cada vez tiene mas presión es Rosberg. Este año Hamilton le está dando un repaso y parece que el mundial está sentenciado. Ya le saca mas de dos carreras de ventaja asi que ni siquiera tiene que preocuparse por alguna avería inoportuna como la de ayer del alemán. Si ya estaba claro antes de empezar la temporada cual iba a ser el coche campeón, ahora está cada vez mas claro cual va a ser el piloto, asi que imaginaos la fascinante recta final de temporada que nos espera.
Mas presión: La que tienen Arrivabene y compañía con los resultados de Ferrari. Tanto pregonar que querían alcanzar a Mercedes este año y al final lo de siempre. Hacen podios, ganan alguna carrera de rebote, pero están a años luz del coche alemán como se pudo comprobar ayer. 25 segundos le metió en meta Hamilton a Vettel. Y sin forzar.
No soy amigo de conspiraciones, pero ahora que Ferrari va a salir a bolsa, no descartemos alguna componenda con los alemanes para que les dejen ganar alguna carrera a cambio de no mover el reglamento y que Mercedes siga dominando.
Los que si que tienen presión, tanta que la cosa puede acabar como el rosario de la aurora, son los japonenses de Honda, con el ínclito Arai a la cabeza. ¿Como se puede ser tan impresentable para decir que "nuestro motor está muy por encima del de Renault"?
Vamos a ver. El motor Renault es claramente mas lento que el Ferrari, y no digamos ya el Mercedes. Basta con un dato para ver donde está Honda: Ayer Carlos Sainz adelantó a Alonso en las primeras vueltas de carrera, paró a cambiar gomas y cumplió una sanción de cinco segundos por saltarse la chicane, y alcanzó al McLaren del asturiano ¡en la vuelta 23! Si en Monza se tardan unos 25 segundos en cambiar neumáticos, eso quiere decir que le recuperó unos treinta segundos en menos de veinte vueltas. Y estamos hablando del motor mas lento de la parrilla y de un equipo satélite. La diferencia con Mercedes es de varios segundos por vuelta. Arai tiene que dejar la bebida y su puesto de paso.
¿Os acordais de cuando prometían velocidad a Alonso? Si esto es velocidad, yo soy Marty McFly.
Por mucho que nos quieran vender que Alonso está feliz con este despropósito, cada vez es mas evidente que no es el único encabronado en McLaren. En el twitter de @F1_LAT teneis un video donde se le ve de todo menos contento después de tener que bajarse del coche antes de tiempo por séptima vez esta temporada, aunque luego haga las diplomáticas declaraciones habituales. Tiene mas paciencia que un santo.
Hasta Button, que suele ser el tío mas discreto del paddock, acaba de decir que se está planteando si seguir el año que viene aguantando a esta banda.
Mientras tanto a nosotros mas nos valdría que Hamilton corriera la próxima con la MV Agusta con la que sale haciendo el cabra en la foto. Por lo menos tendríamos algo de emoción. Hasta entonces...

Nos vemos en las carreras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario