Aunque pueda sonar a cachondeo, que lo hubo y mucho, ese es el número de puestos de sancion que le ha caído hoy al equipo McLaren por cambios en los motores. 105 razones para hacer el ridículo que están protagonizando esta temporada. También es verdad que el reglamento no hay por donde cogerlo, pero que sean precisamente ellos los que hayan batido este triste record da una idea muy clara de como están las cosas en Woking.
Ya habían estrenado su séptimo motor en los libres del viernes, y como de todas maneras iban a salir últimos aprovecharon para cambiar casi todo para la carrera y probar componentes nuevos. Componentes nuevos que no parece que hayan servido para gran cosa porque hoy los dos McHonda eran auténticas tortugas en pista y solamente podían superar a los Manor.
Alonso hacía una salida espectaular adelantando a seis coches pero le servía de poco porque hasta los Sauber le adelantaban en las rectas como si estuviera parado. Y eso que hizo su mejor carrera en Spa sacándole 40 segundos a su compañero de equipo
El siguiente circuito, Monza, también es de motor asi que es de suponer que repetirán la maniobra para seguir probando porque aunque no les sancionen tampoco iban a salir mucho mas arriba en parrilla.
Es lo que hay. Si por lo menos todo esto vale para que el coche funcione el año que viene ya casi que lo doy por bién empleado, pero el problema es que ni eso está garantizado.
Vamos con la carrera. Recital de Hamilton todo el fin de semana. Salía en la pole, que mantuvo con algún que otro apuro porque los Mercedes volvieron a tener problemas en la salida. Sergio Perez incluso le discutió la frenada a Lewis en el único momento apurado que tuvo el inglés en toda la carrera.
Rosberg salía todavía peor que Hamilton y perdía varios puestos. Parece que el nuevo sistema de salida manual sin asistencia del muro se le atragantó mas de la cuenta, aunque se las prometía muy felices antes de la carrera. Mas tarde recuperaría posiciones y se colocaría a poco mas de dos segundos de Hamilton, pero el inglés supo gestionar la distancia a la perfección para ganar la carrera y ya está a veintiocho puntos de Rosberg con el doble de carreras ganadas. Salvo una serie de averías o de muy mala suerte, parece que el mundial de pilotos se va a ir otro año mas para Inglaterra.
Completaba el podio un Roman Grosjean que no lo pisaba desde 2013, y que le daba una alegría a un equipo Lotus que ha resucitado con los motores Mercedes después de pasar un calvario en 2014 con Renault.
Si Lotus va para arriba, los que van para abajo son los Williams. Hoy dieron la nota absurda del día cuando se confundieron al cambiarle las gomas a Botas y le pusieron un neumático duro con tres blandos. La cosa se saldó con un drive trough, pero como decía Pedro de la Rosa en la retransmisión, deberían de haberlo descalificado por rodar con un coche que no cumplía el reglamento.
La polémica del día la protagonizó Vettel, o mas bién Pirelli, con un neumático que estalló de repente. El alemán rodaba tercero después de haber hecho una sola parada mientras Grosjean venía presionando por detrás con unos neumáticos mas frescos. Los de Vettel tenían 27 vueltas cuando el trasero izquierdo se desintegró justo después de pasar Eau Rouge. Unos metros mas atrás y tienen que rascar a Vettel de la copa de un alcornoque.
El alemán tiene toda la razón al cargar contra Pirelli. No es de recibo que un neumático estalle de esa manera sin previo aviso. Lo normal sería que fueran perdiendo rendimiento poco a poco hasta que al piloto no le quedara mas remedio que entrar a boxes por el tiempo que está perdiendo. No era el caso porque hasta entonces Vettel estaba rodando rápido y resistiendo los ataques de Grosjean.
Y todavía dice Paul Hembery que estaban "sorprendidos" por la estrategia de Ferrari. Con dos cojones. El que estaba sorprendido era Vettel. Tiene que hacer una gracia que no veas que un neumático explote a 300 por hora.
La estrategia de Ferrari no es disculpa. Arriesgaron para ver si podían ganar desde el muro lo que le falta al coche, les salió mal y casi lo paga Vettel. Parece que Arrivabene se puso nervioso viendo el desastre de calificación que hicieron sus pilotos y se le ocurrió la brillante idea de ir a una parada a ver si sonaba la flauta y lo que estuvo a punto de sonar fué la sirena de una ambulancia.
Hoy tampoco fué el día de Carlos Sainz. Cuarto abandono consecutivo por avería. Y este todavía duele mas porque ayer había hecho una gran crono como de costumbre y salía décimo despues de haber conseguido meterse en Q3 y superar a Max Verstappen.
Mehri si que tuvo una buena carrera y superó otra vez a su compañero. Es a lo único que puede aspirar con lo que tiene. Llevando el peor coche de la parrilla consiguió mantener el ritmo de Button durante la primera parte de la carrera, lo que dice mucho de su pilotaje, y muy poco de McLaren.
Quince días hasta Monza y luego llegaran Singapur y Suzuka, dos circuitos en donde la cosa debería mejorar para Alonso y Button, por lo menos en teoría.
Nos vemos en las carrreras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario