28 de septiembre de 2015

2015 - 14º - SUZUKA - ESTO ES UNA VERGUENZA

Y no porque lo diga yo, no. Lo dijo Alonso por radio mientras comparaba la minipimer que le dió Honda este año con un motor de GP2. Por supuesto no tardaron en saltarle al cuello los mismos que le ríen las gracietas a Raikkonen cuando nos obsequia con una de sus meadas fuera del tiesto.
El impresentable de Ron Dennis también se apuntó a la fiesta y dijo que esos comentarios "no son constructivos". Esto es como si te ponen a cavar una zanja con una pala de esas de juguete que llevan los críos a la playa, le dices al jefe que esa pala es una mierda, que así no hay quien trabaje, y te sale con que ese comentario "no es constructivo". ¿Dan o no dan ganas de estamparle la pala en la cabeza? Pues eso.
Lo que tenía que hacer este individuo si tuviera un mínimo de dignidad, que sabemos que no tiene conociendo como conocemos al personaje en cuestión, es callarse y exigir a los ingenieros de Honda que le traigan los 200CV de mas que prometieron y que no aparecen por ningún sitio. Si no son capaces de hacer un motor decente, a lo mejor va siendo hora de que se metan el famoso orgullo japonés por donde amargan los pepinos y empiecen a echar mano del también famoso pragmatismo inglés para fichar ingenieros que sepan de que va esto. Digo yo que será preferible dejar que un gaijin te ayude antes que poner en pista dos coches que nos obsequian cada domingo con imágenes de verguenza ajena como la de aquí arriba. En las primeras vueltas a Button le adelantaron dos coches ¡a la vez, uno por cada lado!. Y no estamos hablando de un Mercedes y un Ferrari, no, eran un Toro Rosso y un Sauber. No se puede hacer mas el ridículo.
Ahora dicen que por fin van a montar su truño V6 en SuperFormula japonés para hacer pruebas en pista. ¡A buenas horas! Si lo hubieran hecho el año pasado y hubieran visto a tiempo los problemas que da la PU en cuanto la sacas del banco de potencia a lo mejor Alonso no llevaba siete abandonos en trece carreras. Las mismas trece carreras que lleva el asturiano defendiendo lo indefendible con el discurso politcamente correcto que tocaba, y hoy ha dicho por radio lo que hay. Ya sabemos que es un tipo que no dá puntada sin hilo, y dudo mucho que sea casualidad que haya soltado lo que todos vemos, precisamente en la carrera de casa para Honda con toda la cúpula japonesa presente en el circuito. Y tampoco me extrañaría que se hubiera puesto de acuerdo con Button para meter el dedo en el ojo los dos a la vez a ver si alguno de los jefes de Arai-san se pone colorado. Lo digo porque el inglés suele ser bastante discreto y este fin de semana hizo unas declaraciones parecidas a las de Fernando.

Después de la carrera, y ya con mas calma, Alonso explicaba la situación:
"...te adelanta todo el mundo y es frustrante porque ves cuando te adelantan como van en las curvas, de lado a lado, cometiendo errores, pasándose de frenada y luego llega la recta y te adelantan así…"
Esta claro donde está el problema. Falta potencia, y eso es cosa de los japoneses. Si los caballos llegan, estoy seguro de que en McLaren son capaces de terminar de poner a punto el chasis. En la F1 actual, si no tienes potencia generas menos carga aerodinámica y el coche es mas dificil de pilotar y de poner a punto. Y al revés: Cuando hay caballos de sobra, todo es mas fácil, incluso el pilotaje aunque pueda parecer lo contrario.
Ya sabeís que los japoneses son muy suyos para esto de las carreras, y parece que todavía hay alguno con mas moral que el Alcoyano:

Vamos con la carrera y el mundial. Todo según el guión. Ya lo decíamos la semana pasada, pero es que estaba claro que los "problemas" de Mercedes en Singapur eran flor de un día y aquí todo iba a volver a la normalidad. Otro doblete de Mercedes con victoria de Hamilton que tiene el mundial a punto de caramelo. Salía segundo, pero le apretó a su compañero en las primeras curvas haciéndole perder posición con Vettel y Bottas, y ahí se acabó la carrera. Paseo militar para el de Stevenage.
La pelea de la primera vuelta le hizo perder las opciones de victoria a Rosberg, pero no evitó el doblete de los alemanes. Primero se merendó a Bottas en un adelantamiento después de 130R que muestra la ventaja enorme que tienen. El Mercedes no es solo motor. Genera tanta carga aerodinámica que Rosberg se pudo acercar lo suficiente antes de girar en una de las curvas mas rápidas del mundial como para adelantar antes de la última chicane. Y estaba pasando a un Williams, que no es un coche lento precisamente, y que lleva su mismo motor.
Como llevamos diciendo toda la temporada, da igual lo que hagan. Si no tienen averías o algún problema, el resultado siempre es el mismo.
Vamos con Carlos Sainz. Buena carrera acabando en los puntos, pero con un error al entrar a boxes llevándose por delante un bolardo, que le hizo perder una o dos posiciones. Para mas inri, recibió órdenes de equpo para dejar pasar a Max, que venía con neumáticos mas frescos y mas ritmo. Si hubiera sido al revés, ya sabemos lo que hubiera pasado.
Despedimos el post con la pérdida de papeles de Arrivabene diciendo que Vettel es mejor que Schummacher. Como decimos en Asturias, la "babayada" es de tal calibre que ni la voy a comentar. Que cada uno adorne esta ida de pelota como mejor le parezca.

Nos vemos en las carreras.

Edito el post porque acabo de darme cuenta que hemos pasado de las diez mil visitas después de la entrada de Singapur. Gracias a todos los que estais al otro lado por leernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario