25 de mayo de 2015

2015 - 6º - MONACO - UNA PUTADA... O TRES


Lo de la putada lo dijo Alonso en cuanto le arrimaron el micrófono el sábado después de que su McLata dijera basta en plena Q2.
Lo de las tres putadas lo digo yo porque Fernando ha acabado andando las tres últimas sesiones oficiales de este mundial: La carrera de Montmeló y la crono y la carrera de Mónaco.
En Montmeló se quedó sin frenos, ayer el motor se apagó sin mas en plena recta, y hoy se escacharró el cambio y el coche tampoco frenaba. McHonda empezó el mundial a cuatro segundos de los Mercedes, casi peor que Manor, fueron mejorando y ahora que el coche está para puntuar, se para el sábado y el domingo. Desesperante. No me extraña que Ron Dennis ya empiece a amenazar con darle una patada en el culo a mas de uno.
Por lo menos el de Button no tuvo problemas y acabó octavo inaugurando el casillero de los de Woking, evitándoles la verguenza de ser el único equipo que no había puntuado junto con Manor.
La carrera estuvo bastante aburrida, como suele ser habitual en Mónaco, hasta que a Max Verstappen le dió por animarla intentando recoger las protecciones del circuito a base de embestirlas con el coche. La verdad es que se dió un porrazo de los gordos después de embestir a Grosjean, pero el monocasco de su Toro Rosso y el Hans evitaron que acabara en el hospital. Aunque, si en vez de las protecciones blandas, ahí hubiera habido un guardarrail metálico, igual ahora estabamos hablando de otra cosa.
Mejor le fué a su compañero de equipo, que hizo la machada de puntuar en Mónaco saliendo desde el pit lane, y demostrando una carrera mas que, aunque los dos son unos pilotazos, nuestro Carlos Sainz va sobrado de algo que a su compañero le falta: Cabeza. Con diecisiete años tampoco le vamos a pedir peras al olmo, pero Sainz tampoco es mucho mayor, tres añitos mas, y tiene el coco mejor amueblado que algunos de los veteranos. Me recuerda a cierto bicampeón del mundo de rallies, que casualmente es su padre.
Lo de salir desde el pit lane viene por una sanción de esas absurdas que se saca la FIA de la manga de vez en cuando, y que le suelen tocar a los españoles. Hoy mojaron dos de tres. No está mal, no.
A Sainz lo empuraron por que no paró en el pesaje de la FIA. Coño, si el chaval no para porque no vió el semáforo, pues le das una reprimenda, que para eso están, y le obligas a pasar por la báscula, pero no le hundas la carrera por esa chorrada.
El segundo "agraciado" fué, como no, Fernando Alonso, y esta ya es surrealista. Le metieron cinco segundos por tocarse con Hulkenberg cuando ya le tenía ganada la posición e iba por el interior en Mirabeau. En esas condiciones, si el de fuera no abre la trazada, o desapareces por arte de magia, o te tocas, pero se ve que a Charliguaitin y compañía se les fué la mano con el patxarán y decidieron que la culpa era del nuestro.
Para mas inri, Ricciardo le dió un toque a Raikkonen sacándolo de la trazada ¡en la misma curva!, y no le sancionaron. Yo no creo que ninguna de las dos sea para sancionar a nadie, pero está claro que la de Ricciardo tiene mas delito porque tocó a Raikkonen por detrás mientras que Alonso ya estaba a la altura de Hulkenberg, incluso un poco por delante.
Aquí os dejo los videos de las dos maniobras. Juzguen ustedes mismos:
Menos mal que Sainz y Mehri siguen dándonos alegrías. Hoy el castellonense volvió a acabar por delante de su compañero de pago, al que le estaba metiendo un churro de mas de un minuto cuando salió el safety. Ha conseguido acabar las cinco carreras en las que ha participado con una chicane móvil. Espectacular.
En cuanto a la carrera, hoy los alemanes de Mercedes se han empeñado en darle emoción al mundial de pilotos haciéndole un "Abudabiazo" de libro al pobre Hamilton, que hizo un fin de semana perfecto y al final se tuvo que conformar con el último escalón del podio.
Pole espectacular el sábado, salida perfecta el domingo. Tenía la carrera perféctamente controlada con Rosberg a veinte segundos, pero esto es Mónaco y siempre pasan cosas. Accidente de Mad Max, coche de seguridad y Hamilton es el único de los de cabeza que para a cambiar gomas y sale por detrás de Rosberg y Vettel. Cagada descomunal del muro de Mercedes y un Hamilton que acabó la carrera con cara de tonto y cagándose en todo lo que se menea por lo bajini.
Sigue siendo favorito para el título, pero ahora Rosberg está a diez puntos y ya no puede permitirse ningún fallo.
Como dato curioso, esta es la tercera victoria consecutiva de Rosberg en el Principado. El último en conseguirlo fué un tal Airton Senna.
Esperemos que en Canadá los de Woking den con la tecla y la cosa mejore, aunque visto lo visto, tampoco tengo muchas esperanzas. En quince dias seguimos con el "clavario", que diría Paco Martinez Soria.

Nos vemos en las carreras.

PD. Edito el post con una imagen que deja claro por qué Mehri es mucho mejor piloto que Will Stevens, y que pone en su sitio al británico después de que le estuviera vacilando al Castellonense en twitter por quedar por delante con un coche superior. Recordemos que Stevens es piloto de pago.
Casualmente en Mónaco, donde las manos del piloto si cuentan, Mehri le adelantó y le endosó un minuto con un coche inferior antes del safety. Poco mas y lo dobla.
Calladito estás mejor, amigo Will.

4 comentarios:

  1. Hola chicos, pues nada, mas de lo mismo, salvo que Mercedes se empeño en animarnos una carrera aburrida en el ultimo cuarto y aprovechando la embestida del Toro Max a los burladeros puso todo patas arriba.

    Por partes, cagada total de Mercedes de la que se aprovecharon Rosberg y Vettel que pasaban por alli, menuda cara la del moreno, ya pueden tener mucho cuidado el resto del año con fallitos como este.

    Y ahora, pensando mal. ¿No puede ser que como ha renovado por un paston y, segun dicen, con todas las condiciones a su favor (incluso la de elegir cuando entrar a boxes siempre el primero) en Mercedes le hayan querido parar un poco los pies y demostrar quien manda puteandole un poquito? no se, es una teoria maligna mia.

    Tema Fernando, como el dice "una putada", ayer estaban en condiciones de puntuar los dos, pero ahora que son mas rapidos les empieza a fallar la fiabilidad, una pena, pero creo que esta al caer un buen resultado.

    Españoles, muy bien Sainz (los Toro Rosso) son los unicos que animaron un poco la carrera) una pena lo de salir de parado, si no podria haber estado entre los seis primeros. Merhi, bien, a lo suyo, ganar a su compañero y acabar, bastante para el tractor que lleva.

    Tema sanciones, alucinante lo de Fernando, sancionas a un tio cuando tiene ganada la posicion y ademas es la primera vuelta y van veinte coches juntos, increible. En cuanto a lo de Sainz, demasiado castigo para un error, yo creo que con una sancion economica habria valido, y mas cuando no fue a mala fe, otra historia es si hubiera llevado algo ilegal y no parase por que no le descubrieran. Me habria gustado ver si la sancion habria sido la misma si le pasa a uno de los grandes.

    Kimmi de cañas, como casi siempre en Monaco mejoraron los Red Bull y fueron para atras los Williams, pero tampoco se pueden sacar muchas conclusiones porque no es este el circuito mas apropidado para ello, los Williams son demasiado grandes para las curvas del circuito urbano de Monaco, yo creo que volveran a estar arriba.

    Pues nada, esperar a Canada, a ver si tenemos un poco mas de suerte. Y, como, bien dices "nos vemos en las carreras". seguimos hablando, chao chicos.

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que esté al caer un buen resultado Jualma, porque como os decía en el post, parece que a Ron se le está acabando la paciencia, y la de Fernando está entrando en reserva.
    Lo de las sanciones, yo me apuesto algo a que si hace Vettel lo del pesaje o el toque en Mirabeau, ni lo investigan, pero en fin.
    Yo soy español, español, español...
    Es lo que hay.
    No comenté el desastre total de Williams. Está claro que ahí hay motor y poco mas. Falta chasis, y sigo diciendo que pilotos también.
    Yo no creo que en Mercedes hayan hecho adrede lo de Ham. Mas que nada porque iban todos los coches muy juntos con el safety y se podía haber quedado facilmente fuera del podio a poco que hubieran calculado mal.
    En los libres tres del sábado, Jacobo Vega comentaba que un famoso le había dicho que el único aliciente de este mundial era el duelo Max-Sainz en Toro Rosso porque el mundial estaba decidido.
    Yo añadiría la evolución de McLaren, por lo menos para nosotros, pero es verdad que el mundial tiene poca historia. Yo sigo sin creerme que Rosberg tenga opciones reales, pero está claro que lo de Toro Rosso da mucho juego. Tenemos a dos pilotazos muy jovenes y novatos, aunque uno con la cabeza bastante mejor amueblada que el otro. En pretemporada, casi toda la prensa especializada, excepto la española, daba por hecho que Max se iba a merendar a Sainz, pero el madrileño está haciendo una temporada de veterano con veinte años en el carnet.
    Veremos como acaba, pero salvo Alonso, ahora mismo no veo a ningún piloto de la parrilla que pueda ser capaz de hacer mas con un Toro Rosso de lo que está haciendo Carlos.
    Por lo menos eso si que lo estamos disfrutando.

    ResponderEliminar
  3. He oido algo de que para Hungria van a llevar un gran cambio en la aerodinamica basandose en lo que han visto en los entrenos de Barcelona, y que en Hungria el cambio en el motor va a ser total, van a usar los nueve tokens que tienen ¿sabeis algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no había oído nada, pero este post de Bravo Fernando es del otro día y dice que no saben cuando los usarán.
      http://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/2015/05/18/honda-seguira-en-desventaja-en-2016-con-la-normativa-de-tokens/
      La verdad es que no tiene mucho sentido guardarlos para fin de temporada. Lo suyo es usarlos cuanto antes para sacar mas puntos en el de constructores, que recordemos es lo que da pasta, y se acaban de estrenar con el octavo de Button en Mónaco.

      Eliminar