De película de terror. Mas o menos así fué el gran premio de España para McHonda. Alonso se quedó sin frenos a mitad de carrera y tuvo que abandonar:
Que traducido viene siendo algo así como:
"Apartarse todo el mundo que entro en boxes sin frenos y no respondo"
Menos mal que el mecánico del gato anduvo agil como un idem y le pegó una esquiva que riete tú de Mayweather con Pacquiao.
Button siguió con su particular Scary Movie en las declaraciones post carrera:
Vamos, que en las primeras treinta vueltas el coche no iba ni cuesta arriba ni cuesta abajo, y que pa qué las prisas.
Al acabar la carrera dijo que no esperaba puntuar en todo el año. No me extraña viendo la carrera que tuvo, pero la cosa es que el coche de Alonso no iba mal e incluso podía haber acabado en los puntos.
Claro que, si hacemos caso a Carmen Jordá, parece que los british y los japos pueden empezar a tirarse los trastos a la cabeza en cualquier momento. Al parecer Arai y sus muchachos están en plan meticulosidad japonesa, pero probando cada cosa tres veces no creo que lleguen ni para 2016.
Tienen que espabilar porque hoy estaban a tres segundos por vuelta del ritmo de Rosberg.
Vamos con Carlos Sainz, que superó a Verstappen en entrenamientos y en carrera. Ayer se marcó una crono de las de no creer para salir quinto por delante de los dos Red Bull. El problema es que el Toro Rosso tiene un ritmo de carrera malo de peor, y empezó a perder posiciones nada mas empezar el gran premio. Aun así consiguió adelantar a Max y a Kvyat en unas tres últimas vueltas magistrales y puntuar en el gran premio de casa. Verstappen me parece un pilotazo, pero lo que está haciendo Carlos en su primera temporada es para quitarse el sombrero.
Tiene buenos maestros, como decía el jueves Carlos Miquel en su blog. Aquí os dejo la foto que le hizo al pequeño Carlos en 2006 con los ojos como platos cuando su padre le llevó a ver a su ídolo.
De Roberto Mehri, pues que vamos a decir. Acabó su cuarta carrera en F1, que ya es bastante con el cascajo que lleva. Adelantó a su compañero en la salida como si estuviera parado, pero luego el equipo le obligó a dejarle pasar. Es lo que tiene compartir box con un piloto de pago.
Sobre la carrera, pues no tuvo mucha historia la verdad. Rosberg hizo su primera pole y ganó su primera carrera de la temporada dominando de principio a fin, eso si, con la inestimable ayuda del tapón que le hizo Vettel a Hamilton en la primera parte de la carrera. Tapón que el mismo se buscó con una salida bastante mala, por decirlo en plan suave. Luego hizo un carrerón, pero ya era tarde para pillar a su compañero.
Las carreras en Montmeló suelen ser aburridas porque es un circuito en donde es casi imposible adelantar. Hamilton no pudo con Vettel y decidió ir a una parada mas para poder pasarlo, y Raikkonen fué incapaz de meterle el coche a Bottas al final. En los dos casos los perseguidores tenían coches mas rápidos que los perseguidos, y ni por esas.
Hablando de coches rápidos. En el post de pretemporada, antes de que se supiera de la mejoría de Ferrari, dije que el campeón del mundo 2015 estaría sentado en un Mercedes, y lo sigo manteniendo. Aunque Frigodedo diga que siguen en la lucha por el mundial, no se lo creen ni ellos. Hoy Rosberg le estaba sacando un segundo por vuelta comodamente en la mayor parte de la carrera y acabó a 45 segundos.
Mercedes ha mejorado, Williams ha mejorado, y en Ferrari han vuelto a aparecer las famosas "peoras" de años anteriores. En los libres le montaron a Vettel el nuevo kit aerodinámico, y resulta que Kimi era medio segundo mas rápido con el viejo. Hay cosas que no cambian.
Dos de decoraciones de coche para terminar:
Menuda trolleada que se han marcado nuestros amigos de McLaren. Después de amagar con volver a los colores clásicos rojo y blanco con un video impresionante en el que Alonso probó el MP4-4 de Senna, este jueves han presentado la decoración definitiva para este 2015, que es la que encabeza el post. Como el tema de la estética es una cuestión personal, tengo que decir que a mi me parece espectacular, pero en twitter no sentó muy bien la cosa, no...
Y la de Lotus, que son unos cachondos. ¿A quién se le ocurre escoger precisamente a Maldonado y Grosjean para hacer publicidad de la nueva peli de Mad Max? Vean, vean...
Y claro, pasó lo que tenía que pasar. Estos dos debieron de pensar que ya puestos a hacer publicidad, mejor hacerla bien. Grosjean se llevó puesto a un mecánico, y Maldonado acabó abandonando con el alerón trasero hecho unos zorros. Mejor les dejan a ellos hacer la secuela y taquillazo asegurado.
Próxima parada, Mónaco. Esperemos que en McLaren aprovechen los test de esta semana, que falta les hace.
Nos vemos en las carreras.
(Ida de olla, porque no tengo nada mejor que hacer...)
ResponderEliminarAtención, pregunta: ¿McLaren puede hacer los cambios que quiera en el motor con los famosos token esos que tiene?
En caso de ser así, yo le diría a Honda que, puestos a innovar en motor, en vez de seguir reduciéndolo para que quepa en las medidas que quieren los "aerodinámicos" de McLaren, les monten un motor híbrido de estos que tanto les gustan a los japoneses, de los que aprovechan la inercia y los frenos para ahorrar gasolina :D (como por ejemplo el Toyota Prius que llevan todos los taxistas... 1, 2, 3, responda otra vez xD)
Seguro que dejaban contento al enano canoso, que ahora va de ahorrador y limita el combustible a 100 kgs...
Na, es por pasar el rato... Es que las carreras cada vez son más aburridas... :(
Hombre, pues la respuesta corta es que no. Me explico:
EliminarHonda tiene nueve fichas para tocar partes del motor este año, pero no pueden usarlas para cambiar el diseño, que esta homologado en febrero.
Si que pueden usarlas para sustituir una caja de cambios por otra que no rompa por ejemplo, pero si su turbo axial chupiguay no pita, pues te jodes. Puedes cambiarlo por uno mejor, pero tiene que seguir siendo axial. no puedes montarlo detrás del motor como llevan Ferrari y Renault.
Y es verdad que las carreras no tienen mucha chicha este año, las audiencias no paran de caer, pero también date cuenta que en Montmelo suelen ser aburridas todos los años, no solo este.
Hooola, no entre antes porque estuve liado, pero como ultimamente poco que comentar, es mas, Mercedes se enfado y ha aumentado la ventaja con Ferrari.
ResponderEliminarFernando mas de lo mismo, y cuando esta a punto de puntuar aparece la mala suerte, una pena.
Carlitos muy bien, si Red Bull no desaparece le podemos ver el año que viene sentado en uno de ellos, a el o a Verstappen porque me da que Kvyat tiene los dias contados, no pasa de este año por mucho dinero que traiga.
En cuanto a lo que comentais lei ayer que maclaren va a utilizar todos sus tokens en una evolucion para Canada, dicen que sera el gran salto, esperemos, porque si no este año se pierde totalmente.
A ver que pasa y si rascamos algo bola porque el Mundial creo que esta totalmente decidido, solo queda esperar las evoluciones de McLaren a ver si consiguen acabar el año como segundo o tercer coche.
Bueno chicos, nos vemos, saludos.
El mundial estaba decidido antes de empezar Jualma. El único que puede aguarle la fiesta a Hamilton es Rosberg si lo de Montmeló no se queda en flor de un día.
ResponderEliminarLeí las declaraciones de Arai sobre la evolución, y es raro porque los japos no son muy dados a lanzar las campanas al vuelo. Yo creo que sí creen de verdad que pueden llegar arriba. Lo dije desde que empezó el mundial. No tengo ninguna duda de que pueden llegar a Williams y Ferrari. Lo que ya no tengo tan claro es que sean capaces de llegar a Mercedes.
Mas que aumentar la ventaja, yo sigo diciendo que les dejaron ganar en China con "una mala estrategia" para parar los rumores de descongelación de motores que no les convienen. De todas maneras las audiencias siguen cayendo, asi que no me extrañaría que Ferrari ganara alguna otra carrera pronto.
Monaco puede ser un buen sitio con la disculpa de que el motor no es tan importante.
Veremos.