11 de junio de 2015
2015 - 7º - MONTREAL - NO HAY DOS SIN TRES
Con algo mas de retraso por que he estado de viaje, y porque tampoco es que la carrera de Montreal diera para mucho, vamos con el post del domingo.
Como ya os habreis dado cuenta, el título de la entrada no viene por que Fernando haya ganado ya el tercer mundial, no. Ya podía... De lo que estoy hablando es del tercer abandono consecutivo por avería, cosa que ni los mas viejos del lugar recordaban. El otro McLaren seguía el mismo camino demostrando una vez mas que los japoneses siguen sin dar con la tecla. El ridículo de McHonda ya empieza a ser histórico, y no estamos ni a mitad de temporada.
Alonso hizo una buena salida ganando dos puestos, pero luego le pasó hasta el apuntador en las rectas porque, en un circuito de motor como este, el McLaren era una tortuga que solo podía rodar mas rápido que los Manor, y para colmo se rompieron los dos. Encima esta vez la cosa es mas sangrante porque acababan de cambiar los dos motores. Parece que esta vez ha sido cosa de los escapes, avería que no había aparecido hasta ahora. Deben de quedar pocas piezas de la unidad de potencia de Honda que no se hayan roto. Y a este paso van a completar el catálogo de averías en breve.
El motor Honda no corre, se rompe, y encima gasta mas gasolina de la cuenta. No me extraña que Fernando los mande a la mierda por radio cuando le piden que ahorre gasolina nada mas empezar la carrera:
- McLaren: “Necesitamos ahorrar combustible”.
- Alonso: “No quiero, no quiero”.
- McLaren: “Podemos tener problemas graves si no lo hacemos”.
- Alonso: “Ya estamos teniendo graves problemas ahora. Conduciendo como un amateur”.
Por lo menos está claro que a Fernando no se le ha olvidado pilotar porque en las vueltas 20 y 21 todavía pudo enseñarle a Vettel como se frena. Y no creo que a Vettel le haya hecho mucha gracia porque se debió de quedar pensando que si este tío es capaz de hacerme esto con un coche 35 Km por hora mas lento, míedo me dá pensar lo que hará cuando tenga uno igual de rápido.Las malas noticias no se acaban en McLaren porque Mehri también tuvo que abandonar por primera vez desde que está en Fórmula 1.
A Sainz tampoco le fué demasiado bien porque a su Toro Rosso le faltaban bastantes caballos en las rectas de Montreal y acabó duodécimo fuera de los puntos, aunque por lo menos quedó por delante de su compañero que terminó decimoquinto.
La carrera la ganó el de siempre. Un Hamilton que ganó como quiso y cuando quiso a su único rival. Pole, buena salida y carrera sin problemas para el británico. Dejó que Rosberg se acercara mientras ahorraba combustible y luego le metió el hachazo para rematar la carrera sin problemas.
Siempre fué un piloto rápido, pero ahora además está centrado y sabe leer las carreras, cosa que antes era incapaz de hacer. Claro que todo es mas fácil cuando solamente tienes un rival, pero aún así está en un estado de forma impresionante. Como ejemplo Rosberg tuvo varias salidas de la trazada y una pequeña salida de pista, mientras que Hamilton no tuvo ni un solo error en todo el gran premio.
En pretemporada decíamos que este año Mercedes se iba a pasear y de momento han ganado todas las carreras menos la victoria mas que dudosa de Ferrari en Malasia, y casi todas con doblete. El mundial
Todo sigue igual. Mercedes arrasa, Ferrari sigue vendiendo humo con unas mejoras que nunca llegan. Vettel ha hecho una remontada que no le importa a nadie, y Raikkonen ha tirado a la basura un podio que tenía asegurado con un trompo al salir de boxes.
La Formula 1 está tocada y le falta poco para estár hundida. Las audiencias siguen cayendo porque las carreras son aburridas incluso en un circuito de los de verdad como Montreal.
Aquí solía haber varios coches de seguridad y este año no hubo ninguno. También solía haber bastantes abandonos y este año solo abandonaron tres coches. Los dos McLaren y el Manor de Mehri.
El problema no es solo el dominio de Mercedes. Al estar los motores practicamente congelados, los demás equipos no tienen ninguna posibilidad de alcanzarles, salvo Honda que no tiene ninguna pinta de que lo vayan a conseguir. Renault ya ha dicho que como no levanten la prohibición, hacen las maletas y se van.
Briatore dice que esto es un campeonato de Ingenieros, y no le falta razón. Marchionne quiere que vuelvan los repostajes, y Raikkonen pide una F1 mas peligrosa. Ni lo uno ni lo otro. Para que las carreras sean espectaculares no hace falta que a Massa se le vuelva a enganchar la manguera ni que alguno se estampe contra un muro. Los tiros van por donde apunta Mansell:
"los neumáticos deben volver a su tamaño antiguo cuando eran muy anchos y robustos, con mucho agarre. Si un piloto quiere frenar muy tarde y tratar de salir derrapando, debe tener posibilidad de hacerlo así que podría con neumáticos más grandes y más agarre"
Y si a esto le añades coches mas anchos y mas cortos que permitan contravolantear y tener mas margen antes de hacer un trompo, mejor que mejor.
Tampoco anda desencaminado David Coulthard:
"El deporte ha pasado de los coches salvajes pilotados por Ayrton Senna, Alain Prost y Nigel Mansell a un ejercicio de gestión de los sistemas que parece que lo llevan pilotos de aviones"
Fuera electrónica. O por lo menos reducirla a la mínima expresión. Y fuera ahorro de combustible. Esto es Formula 1, no carreras de Prius.
Por no hablar de lo dificil que resulta para un aficionado que "solo" ve las carreras seguir lo que está pasando. Si no tienes la pantalla de tiempos y twitter, no te enteras ni de la mitad.
La única manera de disfrutar algo con las carreras es seguir el gran premio desde el viernes, como apunta el gran @smarcusf1 en motorpasión. Si la ves como si fuera un partido de futbol, hasta yo reconozco que es un aburrimiento. Algo parecido explica Joe Saward en su blog. El problema es como conseguir que cada vez mas gente llegue a esa "cuarta dimensión" de las carreras.
Esperemos que pronto se dé la vuelta a la situación como se la dió Fernando a la clasificación en twitter, pero de verdad. Hasta entonces os dejo que me voy a Montmeló a ver las motos.
Nos vemos en las carreras (de dos ruedas también).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola chicos, lo dicho, mas de los mismo. Los Mercedes arrasando. Los McHonda rompiendo. Los Ferrari, los Williams y los Red Bull apareciendo un dia uno y otro dia otro y los demas de relleno.
ResponderEliminarEsperanzas cada vez menos, pero lo diremos una vez mas, esperemos a Austria a ver si suena la flauta, aunque cada vez estemos mas desanimados. Me temo que si de aqui a final de Mundial Fernando hace un quinto tendremos que descorchar la sidra porque no creo que aspire a mas. Pero sigamos creyendo.
Acertado por una vez Kimmi, se estan cargando la F1, aunque me temo que aunque hagan algun cambio a el no le llegara porque creo que esta mas fuera que dentro de la F1, el año que viene lo va a tener complicado para tener coche.
Como bien dices nos quedan las motos, a ver que pasa en Barna, a ver si Rossi nos da una alegria. Y no olvidemos que este finde son las 24 horas de Lemans, que segun estan las cosas son mas emocionantes a estas alturas que las carreras de F1, la putada es que la retransmite Eurospor y yo me voy al pueblo y alli no lo puedo ver.
Lo dicho, nos vemos en las carreras, chao.
No dije nada en el post pero si, este es un fin de semana muy especial para el motor. Las 24h de Le Mans, y hoy es el senior de Tourist Trophy en la isla de Man.
EliminarLas dos pruebas mas míticas de las dos y cuatro ruedas en el mismo fin de semana. Casi nada.
Kimi lo tiene mal porque el año pasado hizo el ridículo, y este año esta quedando por detrás de Vettel la mayoría de las carreras. Arrivabene lob tiene en enfilado y ya suena Bottas como relevo.
No se como acabara el matrimonio McLaren-Honda, pero pinta cada vez peor. Cono no consigan por lo menos tener fiabilidad y puntuar, esto puede saltar por los aires.
Ya os contaré que tal por Montmelo.