22 de junio de 2015

2015 - 8º - RED BULL RING - ALONSO VUELVE A SUBIRSE A UN FERRARI


Cuarto abandono consecutivo de Fernando Alonso en este mundial. No creo que haya tenido una racha así en su vida. Cero puntos y cinco abandonos en siete carreras. Esta vez no ha sido por avería sino porque Raikkonen se lo ha llevado puesto, pero viendo que Button también tenía que abandonar poco después porque el trasto japonés que lleva debajo del capó se volvía a parar, no creo que el resultado hubiera sido muy diferente.
Os dejo el video del accidente porque pone los pelos de punta. Si el fondo plano del McLaren llega a pasar un poco mas cerca, le rebana el pescuezo a Kimi.
Nada mas pasar la curva 1, Raikkonen perdía el control del coche acelerando, derrapaba hacia la izquierda con la mala suerte de que allí estaba Fernando, que acabó subido otra vez en un Ferrari un año después de dejar la Scuderia.
Vale, se que el chiste es malo, pero tenía que hacerlo. ;-)
Es la segunda carrera consecutiva en la que Raikkonen pierde la trasera del coche al acelerar. ¿fallo del piloto o en Ferrari tienen realmente un problema con los mapas motor? Y si es así, ¿Por qué no le pasa a Vettel?
Después del accidente, y un poco mas tarde mientras estaban atendiendo a los periodistas, Alonso fué a interesarse por Raikkonen, aunque había sido él el causante del destrozo. El finlandés practicamente no le hizo ni puto caso, como suele ser habitual en él. Tampoco vamos a descubrir nada nuevo si decimos que se la suda todo lo que no sea él mismo, ¿no? Estaría de resaca...
McHonda no tenía ninguna opción de puntuar este fin de semana. Viendo que este circuito no era favorable para ellos, ¿hay alguno que lo sea?, habían penalizado por cambiar los dos motores saliendo Alonso y Button desde el fondo de la parrilla. Decidieron preparar este gran premio como unos entrenamientos, con Alonso probando el nuevo morro corto y Button con el antiguo para poder comparar. Con lo que no contaban era con que el finlandés bebedor pasaba por allí y se iba a encargar de destrozarles las piezas nuevas.
Para acabar de rematar la jugada, también les reventó el motor nuevo. Tendrán que poner otro para Silverstone con lo que Alonso volverá a salir último. A perro flaco todo son pulgas.
Yo sigo diciendo que no creo que Honda venga a la F1 a pasearse ni a tirar la burrada de pasta que están gastando, pero carrera tras carrera se empeñan en llevarme la contraria.
En fin, por agarrarnos a algo, nos quedarmemos con otra salida espectacular de Alonso adelantando a cuatro coches.
Y con el carrerón que se ha marcado Mehri, terminando decimocuarto con un botijo. Ha acabado todas las carreras en las que ha participado menos una por avería. No está nada mal, para ser un novato.
Siguiendo con los españoles, Sainz no tenía su día. Tenía que abandonar por que al parecer la batería de su Toro Rosso dura menos que la de mi móvil. Eso si, el sábado había vuelto a demostrar porqué está en la Fórmula 1 con unas vueltas en mojado impresionantes.
Por delante, lo de siempre. A Lewis y Nico les dió por animar la crono fallando los dos en su última vuelta. Aún así van tan sobrados que hicieron primero y segundo.
En la salida Rosberg le levantó la cartera al inglés y ahí se acabó lo que se daba. Como casi siempre ultimamente, el que llega primero a la primera curva, llega primero a la meta.
Por detrás venía Vettel, que esta vez se quedó sin podio por culpa de... ¡exacto! el tuercas de Ferrari, que llevaba tiempo sin aparecer, pero ahí sigue el tío.
El error lo aprovechaba Felipinho que se estrenaba en el podio con su mejor carrera del año, aguantando a Vettel en la parte final como en sus mejores tiempos.
El hombre de la semana es sin duda Nico Hulkenberg. Flamante ganador de las 24 horas de Le Mans con un coche en el que debería haber estado también Alonso. Ayer remató la faena llevando su Force India a un impresionante sexto puesto final. Está claro que el chaval es de lo mejor que hay ahora mismo en la parrilla.
Visto lo visto en este mundial, parece que algo se empieza a mover en serio en la F1 y se preparan cambios en el reglamento para 2017, y parece que en la buena dirección: Coches mas ligeros, mas anchos y con gomas traseras también mayores. Veremos en que queda, pero está claro que algo tienen que hacer para recuperar el espectáculo.
Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Horner. Debería de haber cambios ya en 2016 empezando por revisar el absurdo sistema de penalizaciones, que no entiende ni el que lo escribió. Otro año mas con un monólogo de Mercedes y las carreras no las van a ver ni los familiares de los pilotos.
Ya que este año no hay nada que rascar que no tenga una estrella de tres puntas en el morro, por lo menos está bien que Rosberg se haya decidido a animar el mundial ganando tres de las últimas cuatro carreras. Ya está a diez puntos de Hamilton. Ahora a ver si no se desinfla antes de tiempo y por lo menos da guerra hasta el final como el año pasado.

Nos vemos en las carreras.

4 comentarios:

  1. Cuanto me acuerdo lamentablemente de aquellos comentarios que puse ya ni me acuerdo, donde decía que Mercedes lleva haciendo motores potentes turbo toda la vida y que Ferrari hacía motores potentes toda la vida, ¿turbo? Ni sabían lo que era esa palabra, exprimir el rendimiento del motor sin caballos?. Lo que no entiendo es lo de Honda, pero leí un artículo este fin de semana comparando los inicios de Honda en la F1 y fueron desastrosos para dar paso a años increíbles. Esperemos que esto sea lo que está pasando. Y ojito que en algo si ha acertado Alonso, en Ferrari solo se puede ser segundo. Lástima para muchos que Vettel como mucho quedará tercero, y así nadie podrá decir que Vettel ha hecho mejor papel con un Ferrari que Alonso. Y por último, a mi querido piloto Kimi, que me gusta en pista (la de F1 y la de baile también cuando está a cubatas, por qué no?) decirle que el ser un farrero no está reñido con ser un gentleman. Punto negativo, Kimi.

    ResponderEliminar
  2. Lo de Ferrari es impepinable. Están mas o menos donde llevan estando los últimos años: De equipo segundón sin ninguna oportunidad de ganar un mundial.
    Alonso les estuvo maquillando durante años el tema con dos subcampeonatos, pero ahora ya no está y a Vettel no le veo capaz ni de ser subcampeón.
    Por lo menos en Honda tenemos la esperanza de que es un proyecto nuevo con mucho recorrido por delante. Alonso se marchó de Ferrari porque veía imposible ganar un título con ellos.
    Y de momento el tiempo le está dando la razón porque este año tampoco va a haber un Ferrari campeón del mundo.
    Lo de Kimi es de impresentable. Es lo que tu dices, no tiene nada que ver que te guste la fiesta para ser un maleducado. Lo mínimo es preguntar al otro si está bien.
    A ver que pasa con los cambios de reglamento. Horner dice que llamen a Ross Brawn, que puede estar bien. Y en lo que tiene razón es que la Formula 1 no puede permitirse tener a Renault y Honda donde están ahora. Hay que descongelar los motores o esto se va al carajo.
    Joder, debo de estar malo porque es la segunda vez que le doy la razón a Horner en dos días... ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas de lo mismo, como siempre, gana Mercedes. Si todo va normal gana Luisito, si algo falla o hay algun imprevisto gana Rosberg, fuera de ahi todo lo demas fenomenos paranormales.

      Los españoles en su linea, Fernando sin acabar, Sainz con problemas pero le vino muy bien rodar en mojado el sabado, sigue cogiendo experiencia, y lo mejor del finde Merhi, que con ese tractor sigue acabando carreras, muy meritorio, y ademas en esta ocasion acaba catorce, bueno para su curriculum.

      Vettel un bluf, aparte del fallo en boxes no fue capaz de pasar a Massa, un piloto al que se le adelanta hasta por encima, y en racha Hulkenberg, gana LeMans y hace sexto, muy buen piloto.

      Caso aparte lo del amigo Kimmi, pista sin temperatura, todos los pilotos intentando calentar neumaticos como locos, y el de paseo en la vuelta de calentamiento, asi paso, dos curvas y como si fuese en una balsa, se lleva por delante al primero que pasa por alli, ademas casualidad, es Fernando, pero bueno, que se pudo llevar a tres o cuatro.

      Bueno, por ultimo, ayer y hoy entrenos en Austria, ayer el McLata dio 70 vueltas, espero que les sirviese de algo, a ver si hoy da otras tantas y le sacan algo de provecho, y pueden avanzar algo para Silverstone.

      Lo dicho, un saludo, seguimos hablando si todavia no os vais de vacaciones, y como bien dices "nos vemos en las carreras". Chao.

      Eliminar
    2. Que tal Jualma. Pasado mañana nos vamos con los Juanes a Cadiz, pero de momento aquí seguimos.
      No sabemos el salto de rendimiento que ha podido dar el McLaren, pero son 200 vueltas en dos días. Hoy 104 vueltas con Alonso al volante, asi que por lo menos está claro que han encontrado la fiabilidad, que es lo más básico.
      A ver si ademas encuentran caballos y dejan de arrastrarse, y de pararse, por los circuitos.
      Hoy Boullier ya avisaba de que tienen que solucionar los problemas ya, o pueden empezar a afectar a la temporada 2016. Vaya panorama.
      A ver que pasa en Silverstone.
      Acabo de llegar de La Morgal y están ultimando los preparativos para inaugurar el Museo Fernando Alonso pasado mañana. La pena es que es justo cuando me voy de vacaciones, asi que habrá que esperar a verlo a la vuelta.
      Un abrazo.

      Eliminar