5 de julio de 2015

2015 - 9º - SILVERSTONE - ¡POBRE SIR FRANK!


Con todo lo que ha pasado Sir Frank Williams en este circo, se tiene que estar dando de cabezazos contra la pared viendo el espectaculo lamentable que ha dado hoy la banda que tiene en el muro.
Recapitulemos desde el sábado: Parrilla con dos Mercedes, dos Williams y dos Ferrari por este orden. La pole para el de siempre aunque con alguna dificultad mas de la habitual porque Rosberg había andado mas fino en los libres.
Los dos Williams salen como auténticos aviones y se meriendan a los Merches en los primeros metros con Hamilton y Rosberg pisándoles los talones. Bottas rueda bastante mas rápido que Massa, pero esta vez Rob Smedley no le dijo aquello de "Valteri is faster than you", primer error. El tapón de Felipinho tuvo como consecuencia que Hamilton les robara la cartera a los dos en la primera parada en un undercut que se veía venir y que al final le daría la victoria. Parecía que por lo menos los dos coches podían acabar en el podio porque Rosberg no era capaz de adelantarles, pero en la parte final de la carrera empezó a llover y el alemán vió la oportunidad que estaba buscando y pasó a los dos Williams en unas vueltas magistrales con la pista mojada.
Para acabar de rematar la jugada, en el muro de Williams se volvieron a dormir inexplicablemente a la hora de poner los intermedios y tambíen perdieron la posición los dos de una tacada con Vettel. Pasaron de estar liderando la carrera a estar los dos fuera del podio teniendo el segundo coche de la parrilla. Desastroso.
Y ahora es cuando vosotros direis, pero ¿no era el Ferrari el segundo coche? Pues ya no. Parece que los ingenieros de Williams sí han espabilado al revés que sus colegas del muro, y el coche ha evolucionado bastante desde principio de temporada. Mientras tanto en Ferrari siguen con sus famosas "peoras", ¿de que me sonará a mi esto?, y van p'atrás como los cangrejos.
En cuanto a sus pilotos, hoy ha quedado mas arriba el que peor carrera ha hecho. Vettel hacía una salida lamentable y perdía hasta tres posiciones en las primeras vueltas. Raikkonen perdía también una posición, que recuperaría poco después para rodar casi toda la carrera quinto. Hasta que apareció la lluvia, Vettel se fué para arriba y en el muro rosso acertaban poniendo los intermedios en el momento justo para adelantar a los dos Williams y acabar en el podio, mientras que a Raikkonen se los ponían a destiempo, obligándole a hacer una parada adicional porque los había destrozado al no haber suficiente agua en pista, lo que mandaba al finlandés al octavo puesto final.
Sea intencionado o por la tradicional flor en el culo de Frigodedo, parece que Raikkonen está sentenciado en Ferrari a no acabar por delante de su compañero. Y por lo que parece está sentenciado también a dejar el equipo a final de temporada.
Vamos con los nuestros:
Carlos Sainz: Gran fin de semana que acabó mal. Calificó octavo por delante de Ricciardo y de su compañero de equipo. En carrera rodaba noveno sin errores hasta que su motor se apagó en la vuelta 33. Viendo como vá el madrileño en agua, es probable que hubiera podido subir alguna posición más.
Roberto Mehri: Muchos problemas en la crono calificando por detrás de su compañero. Hoy hizo un carrerón, sobre todo cuando la pista estaba mojada. Salía último y acabó duodécimo. Su mejor posición en Fórmula 1 que va a aportar una pasta al equipo a final de temporada.
Vino como repuesto provisional para un par de carreras y ha acabado quedándose porque en Manor se han dado cuenta de que es muy superior a su otro piloto, el de pago.
Fernando Alonso: Carrerón y décima posición final saliendo decimoséptimo. ¿Sacamos la Sidra El Gatiero? No tan rápido. Fernando ha conseguido puntuar gracias a las manos que tiene en agua, porque si no llega a llover no entra entre los diez primeros con ese botijo ni de coña.
El fin de semana del equipo McLaren ha sido desastroso. El sábado los dos coches eran los que tenían menos velocidad punta de la parrila. Si, incluso mas lentos que los Manor. Esta imagen estando ya a mitad de temporada es para tomarlo a gritos:
Alonso apenas pudo rodar en los libres por un "problema hidráulico" (sic) y a punto estuvo de perderse la crono. Tampoco hubiera importado gran cosa porque los dos McLaren solo pudieron calificar por delante de los Manor y quedaron a 2.7 segundos de los Mercedes.
Ahora resulta que tampoco saben poner los neumáticos en el coche que toca. A Fernando le pusieron uno de Button y a punto estuvieron de sancionarle.
Nada mas empezar la carrera Grosjean y Maldonado se pusieron en plan Mad Max y quedaron los dos fuera de carrera. Lo malo es que Alonso pasaba por allí y por esquivar a los autos locos le atizó a Button dejándole fuera de carrera. Su coche salió del percance con un pinchazo y el alerón roto y cuando entró a boxes para cambiarlo se podía haber bajado del coche a tomar un café y volver tranquilamente antes de que hubieran terminado de cambiárselo.
Y no sigo porque pa que...
Vale que se hayan perdido la temporada por problemas de juventud de la unidad de potencia, pero llevamos ya nueve carreras de test y ahí siguen batiéndose el cobre con Manor, que tiene veinte veces menos presupuesto. Lo de McHonda en 2015 es un ridículo sin paliativos, y el problema es que empieza a peligrar la temporada 2016 como no espabilen.Ahora tenemos tres semanas de descanso hasta Hungaroring. No se si en Honda usarán los siete tokens que les quedan, pero esperemos que les den un mejor uso que a los dos primeros.

Nos vemos en las carreras.

PD: Supongo que ya os habreis enterado todos, pero la semana pasada abrío el Museo Fernando Alonso en La Morgal, muy cerca de Oviedo. Mientras os pasais por allí, os dejo unas fotos de la inauguración y de lo que os vais a encontrar dentro.

2 comentarios:

  1. Hola chicos, mas de lo mismo, bueno no, Fernando ya tiene un puntito. Joder, con que poco nos conformamos.

    En cuanto a la carrera nada, mas de lo mismo, Mercedes, Mercedes y mas Mercedes, y para una vez que los Williams los tienen a tiro van y la cagan. Yo no digo que hubiesen ganado pero el podium le tenian fijo.

    Los Ferrari para atras y los Red Bull en el limbo. Ahora se comenta que Aston Martin podria entrar en Red Bull y con motor Mercedes, habeis oido algo? Lo suyo seria que entrasen marcas como Audi, Porsche o Nissan pero con la F1 como esta ahora eso me parece imposible.

    Los nuestros pues nada, mala suerte de Sainz, esperemos que no le coman la cabeza con Ferrari y se desconcentre; carreron de Merhi, acabo doce y dio una leccion sobre mojado; y Fernando mas de lo mismo, solo que esta vez llego a meta y consiguio un puntito. Dicen que para hungria llevan bastantes mejoras, pero suena al cuento de nunca acabar, esperemos a ver si alguna vez aciertan.

    Chulas las fotos del Museo, a ver si alguna vez pudiesemos hacer alguna escapadita a verlo, sobre todo por el circuito porque por las fotos parece que el museo son las mismas piezas que trajo a Madrid en la exposicion itinerante que hubo mas alguna cosilla nueva.
    Bueno chicos, a seguir luchando con el calor, vamos hablando, chao.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco tengo claro que hubiesen podido ganar, pero meter un coche, o los dos en el podio lo tenían a tiro como dices.
    Deberían hacérselo mirar porque no es la primera carrera que tiran a la basura por errores de estrategia. Y una escudería histórica como Williams necesita resultados.
    Lo de Aston Martin es el último rumor, pero yo no me creo nada. Llevan con el cuento de Audi dos años y no parece que tengan ninguna intención de entrar.
    Si quieren que vengan las marcas de coches, tienen que plantear las cosas de otra manera. Debería haber reglamentos mas abiertos para que cada marca aportara sus soluciones técnicas y luego las vendiera en los coches de calle, que al final es lo que les interesa. Y desde luego tendrían que eliminar la congelación de los motores porque si una marca da con la tecla y los demás no pueden evolucionar los motores, estaríamos como ahora con Mercedes.
    Lo de las mejoras de McLaren ya no se las creen ni ellos. Yo desde luego no me las creeré hasta que no les vea fundir el cronómetro, y no creo que eso vaya a pasar pronto.
    Este año McLaren ya está empezando a vender humo como Ferrari todos los años. Hasta que no lleguen los resultados que no nos cuenten películas.
    Y hablando de Ferrari, en Italia ya están hablándo de la enésima crisis, las mejoras (peoras) no funcionan, etc, etc... ¿De qué me sonará a mi todo esto?
    Yo no sé todavía cuando iré a ver el museo. Tampoco tengo ninguna prisa por lo que dices, ya ví la exposición de Madrid y los coches, monos y cascos son los mismos.
    Si os animais a acercaros por aquí prepramos unas camisetas del blog y vamos todos juntos a verlo y luego a comer un cachopo ;-)
    Aprovechad ahora en verano, que en Asturias es de los pocos sitios de España que hace buen tiempo. Hoy tenemos sol y 24º de máxima.

    ResponderEliminar