16 de noviembre de 2015

2015 - 18º - INTERLAGOS - NO HAY NADIE AL VOLANTE

Vale, esta vez alguno podría decir que era fácil poner la imagen del encabezado del post, pero de fácil nada. Estaba claro que iba a ser la de Alonso tumbado tomando el sol en Brasil, pero ha sido tal la avalancha de memes con el tema que lo dificil era quedarse con una. Y es que twitter es un filón para estas cosas. Aquí teneis para entreteneros un rato con los #placesalonsowouldratherbe.
Cuando las cosas están tan mal y no puedes hacer nada, la única salida es tomarlo a cachondeo como hicieron Alonso y Button, que no pudieron resistirse a hacerse una foto en el podio de Interlagos después de quedar eliminados en Q1 como suele ser habitual esta temporada:
  
La cosa no es para menos. A Alonso se le paraba el coche en los libres y en la crono no llegaba a dar ni una vuelta. El dato mas esperpéntico de todos es que este año el asturiano lleva mas motores que puntos. Como lo oís.
Después de la carrera Button hacía estas declaraciones que deberían poner colorado a mas de uno en Japón:
"Cuando te adelantan da miedo lo rápidos que son en todas partes, especialmente en las rectas", asegura Button. "Están tan lejos en los espejos y de repente están a tu lado en la curva 1"
Los dos McLaren consiguieron acabar la carrera, que ya es conseguir visto lo visto, en los puestos 14 y 15. Estamos como a principio de temporada o peor.
Carlos Sainz completa el desastre español en este Gran Premio con otra avería mas. Esta vez no le funcionó la pantalla del volante en la crono, tuvo que salir desde pit lane por problemas en la batería, y no pudo dar ni una vuelta antes de abandonar. Séptimo abandono del español este año. Todos por avería. Así es dificil demostrar nada.
Su compañero parece que corre con otro coche, porque ha vuelto a puntuar y ha sido el animador de una carrera bastante sosa con sus adelantamientos. Tomad nota: 
Adelantamiento a Checo Perez en la vuelta 32, curva uno por fuera.
Adelantamiento a Nasr en la vuelta 59 prácticamente idéntico al del mejicano.
Adelantamiento a Maldonado en la vuelta 69, curva uno por dentro.
Y eso que lleva el motor que menos corre de la parrilla, descontando el Honda, clarostá. El día que tenga coche...
Por delante no hay gran cosa que comentar sobre el enésimo doblete de los Merches, aparte de que Rosberg parece que ha encontrado la inspiración después de que Hamilton sentenciara el mundial. Ya Lleva cinco poles y dos victorias seguidas. A buenas horas.
A Hamilton no le gusta un pelo que su compañero le haya ganado las dos carreras que llevamos desde que sentenció el mundial, Rosberg dice que siempre busca excusas cuando no gana, y en el equipo se ponen de parte del alemán. Menos mal que corren solos que si no, esto iba a acabar como el final de Reservoir Dogs. Ni aviso del spoiler porque no creo que quede ningún ser "hubano" que no haya visto este pedazo de película. Y el que no la haya visto, se merece que se la destripen por burro. Hala.
Al lío, que nos estamos dispersando. La peli muy bien, pero la carrera mas aburrida que una reposición de La casa de la pradera. Al final Rosberg dobló a todos menos a Hamilton y a los Ferrari.
La máxima categoría del automovilismo se ha convertido en un espectáculo soporífero en donde ya se sabe antes de empezar la carrera quien va a acabar primero y segundo si no tienen ningún problema. Las audiencias en picado en España, y me imagino que por el extranjero la cosa andará por el estilo.
Ya no sirven parches como aumentar los tokens o permitir tocar alguna parte mas del motor. Hay que descongelar totalmente los motores y permitir a los equipos entrenar y evolucionar durante la temporada para que no veamos otro espectaculo lamentable como este mundial 2016 que por suerte está a punto de terminar.
¿A que demonios se está dedicando el ínclito Jean Todt?, ¿Por qué Enclénquestone no se jubila de una puñetera vez, que ya le tocaba hace como veinte o treinta años?
No hay nadie al volante señores, pero no de los coches sino de la organización de este sarao que una vez fué el mayor espectáculo del mundo. Triste.
Como triste, o mas bién patético, es ver a la que una vez fué mítica Scudería conformarse con que no doblen a sus coches. Nada extraño teniendo en cuenta que el mascachapas que está al frente del tinglado lleva todo el año vendiendo la "gran recuperación", que no sería tanta si Red Bull tuviera un motor decente y Williams no se hubiera dormido en los laureles. El humo que sale de los micrófonos de Maranello no puede tapar la realidad, que no es otra que afrontar que la escudería mas laureada de la historia no levanta cabeza desde que el Kaiser abandonara la nave, salvo por aquel regalo de un tal Ron en un 2007 de infausto recuerdo. Todos los años mejoran para acabar en la casilla de salida que no es ni mas ni menos que rodar a remolque del mejor coche de la parrilla.
Si Alonso se hubiera quedado, ya sabemos como habría acabado este año: Tercero por detrás de los dos Mercedes inalcanzables y teniendo que aguantar un año mas la cagarela habitual de la "presión por ganar con Ferrari", como si la pintura Rosso Corsa de la italiana les diera los caballos de mas que todos los años les faltan.
En vez de eso se ha tirado a la piscina japonesa que casualmente no tenía agua. Mientras los ingenieros del país del sol naciente se deciden a llenarla ya se sabe que, a falta de nadar lo mejor es tomar el sol.
Los lunes al sol.

Nos vemos en las carreras.

2 comentarios:

  1. La foto de portada bien, aunque a mi la que mas me gusta es la original, Fernando sentado en una silla con las piernas estiradas y guiñando el ojo, la imagen del año.

    Reservoir dogs, peliculon.

    Y ya esta todo practicamente comentado. Acaban los McLaren, un logro (patetico), Sainz hereda la mala suerte de su padre. Lo unico a resaltar es que su compañero holandes tiene muy buena pinta.

    Lo del despertar de Rosberg yo no me lo acabo de creer, creo que le han dado el toque a Hamilton para que le deje ganar algo, apostaria a que en la ultima carrera Hamilton arrasa. Lo mejor de todo esto es que aunque mejoren algo el resto de escuderias las palabras de Fernando lo dijeron todo, "Mercedes arrasa aun dejandose mejoras guardadas".

    Para colmo pierden hasta los patrocinadores, hoy dicen que Tag Heuer tambien deja McLaren y se va con Red Bull. Esto va de mal en peor.

    Ya solo nos queda ver la ultima carrera por cumplir con el protocolo, por una ya aguantaremos. Esperemos que Sainz consiga acabar y a ver si Merhi hace una buena carrera y se ganase el puesto, aunque creo que como no lleve pasta se quedara sin asiento, practicamente solo queda el de Manor (y es de prepago), el resto estan ocupados.

    Aguantemos lo que queda y esperemos a los entrenos del año que viene a ver que pasa, aunque me temo que nos espera otro año de miedo. Se van a cargar esto.

    Bueno chicos, un saludo y seguimos hablando, chao.

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, a mi lo de Rosberg si me cuadra. Y más viendo los cabreo de Ham en las dos últimas carreras protestando por la estrategia y echándole la culpa al empedrado.
    Yo creo que este año Hamilton le ganó a Rosberg más a nivel de coco que otra cosa. Nico lleva más "errores no forzados" que dirían en el tenis que Lewis, y al final es lo que le ha hecho perder el mundial. Ahora está pilotando mucho mejor porque ya no tiene presión, pero eso también es lo que distingue a los buenos de los grandes. No fallar bajo presión.
    Lo de tag esta confirmado. Tienen tres patrocinadores nuevos, pero de los de la pegatina pequeña. Como no entre un patrocinador principal, la cosa pinta mal porque este año prácticamente no van a ver un euro del mundial de constructores siendo el penúltimo equipo. Y a ver quien es el guapo que pone encima de la mesa un maletín con billetes con el truño de motor que tenemos.
    Mehri lo tiene mal para seguir, y es una pena porque el chaval es bueno, pero la pasta manda, y más en un equipo como Manor.
    Ya hablaremos del año que viene en el post de fin de temporada, pero los japoneses tienen que espabilar. Honda vive de vender coches y no se puede permitir otro año así.

    ResponderEliminar