En la última carrera comentábamos que habría que esperar a Méjico para ver la mejoría real del motor Honda. Después de Méjico ya podemos decir que la mejoría es la misma de siempre: ninguna. Alonso abandonaba sin completar ni una vuelta en el enésimo ridículo de McLaren esta temporada y su octava retirada en dieciseis carreras. Button se arrastraba por la pista mientras lo adelantaban todos para acabar antepenúltimo solo por delante de los Manor. Han usado 22 motores esta temporada para sacar 27 puntos entre dos de los mejores pilotos de la parrilla. Y todavía les quedan dos carreras para seguir engordando el record del mayor ridículo de la historia de la Fórmula 1 en una escudería puntera.
Esta vez Rosberg si pudo con Hamilton. Pole y victoria en un gran fin de semana del alemán que practicamente se asegura el subcampeonato y el doblete de Mercedes.
La polémica en el box de la estrella saltaba en la segunda parte de la carrera cuando, al ver la ventaja que tenían, optaron por cambiar a dos paradas con los dos coches para prevenir un desgaste escesivo de gomas en las últimas vueltas. Hamilton no estaba por la labor e incluso se saltó la entrada a boxes cuando le tocaba. Quería seguir con las mismas gomas para ganar la carrera y a su jefe no le hizo mucha gracia la ocurrencia.
Unas vueltas mas tarde se demostraría que la decisión fué acertada porque Vettel estampó su coche y obligó a salir al safety car, pillando a los dos Mercedes con gomas frescas para el tramo final y sin tener que hacer una parada que les podría haber puesto en problemas. Aunque con la superioridad que tienen, probablemente hubieran ganado igual.
La de arena la dió ayer el equipo Ferrari, o mas bien sus pilotos que parecían tener una competición a ver cual de los dos lo hacía peor.
Raikkonen le metió un cerrojazo a Bottas que acabó con el eje trasero de Kimi partido y obligándole a abandonar. Después de carrera hizo unas declaraciones impresentables dando a entender que Bottas provocó el accidente adrede, cuando fue él el que le cerró sin dejarle espacio. Viendo el desastre de temporada que está haciendo, yo no entiendo como le han renovado en Ferrari para el año que viene.
Vettel le hizo una maniobra parecida a Ricciardo en la primera vuelta, que acabó con un pinchazo en el coche del alemán. Por lo menos Vettel hizo unas declaraciones un poco mas correctas diciendo que la culpa no fué de nadie, pero la realidad es que fué suya porque la maniobra fué calcada a la de Raikkonen. Ricciardo no podía desaparecer y tampoco se iba a echar fuera de la pista para que pasara Vettel.
Después de la parada en boxes Vettel salió encendido y cometió varios errrores, hasta que se fué recto contra las protecciones echando por tierra sus opciones de ganarle el subcampeonato a Rosberg y firmando, junto con su compañero, la peor carrera del equipo Ferrari en casi una década.
Con el mundial de pilotos y de constructores decidido, aumentan los cotilleos de la silly season, y este año hay algunos surrealistas:
Tema motores: Parece que a Red Bull no les va a quedar otra que envainársela y seguir un año mas con Renault. Mercedes y Ferrari no están por la labor de darles su motor pata negra porque si un equipo cliente les gana, el ridículo sería histórico, y Honda parece que tampoco les va a suministrar motores porque Ron Dennis dice que de eso nada. Supongo que no querrá que Horner y compañía se aprovechen de lo que están aprendiendo del motor Honda a base de pasarlas putas esta temporada, y monten el motor japones cuando ya estén los deberes hechos.
Además ya irían mal de tiempo para diseñar el coche de 2016 con otro fabricante que no fuera Renault, porque recordemos que el diseño aerodinámico del coche se hace alrededor del motor asi que no les quedan muchas opciones.
Lo que si que parece que está claro es que Toro Rosso llevará motores Ferrari, aunque es de esperar que no lleven el pata negra, sino una especificación B.
La noticia mas importante en cuanto a motores es que el próximo año se levanta la absurda limitación de presentar un motor congelado en febrero y se podrá evolucionar durante toda la temporada con 32 tokens para todos los equipos. Además se permitirá tocar algunas partes hasta ahora prohibidas como carter o cigueñal. No es una descongelación total, pero algo es algo, y esto le vendrá bien sobre todo a los que peor están como Honda.
Lo que ya no les viene tan bién es la posible entrada de los motres biturbo de mayor cilindrada en 2017, aunque esto todavía está en el aire.
El rumor surrealista de que hablaba un poco mas arriba es el de cierta prensa que coloca a Fernando en Red Bull el año que viene si Honda les motoriza. Esto último es casi imposible a día de hoy por el veto de Dennis, y aunque accediera, me sigue pareciendo pura invención.
Y por la parte de Red Bull, tampoco se entiende mucho que se quejen de lo poco que corre el motor Renault, y ahora quieran montar el Honda, que es el único que corre menos que el propulsor francés.
Para terminar, hay que dar un diez a la afición mejicana, que ha llenado el cicuito con mas capacidad del mundial. Mas de 134.000 espectadores el domingo y mas de 336.000 en total. Casi nada.
Nos vemos en las carreras.
Pues lo dicho, mas de lo mismo. Honda nada de nada, y se demostro que para que gane Rosberg le tiene que hacer la pirula a Hamilton su propio equipo, y, que Vettel sin el mejor coche es humano, muy bueno pero tambien comete errores.
ResponderEliminarEn cuanto al resto mas o menos lo mismo, Red Bull y Williams peleando pero sin llegar del todo, Force India y Lotus mejor pero poco mas y Toro Rosso con dos buenos pilotos pero que no acaban de tener una carrera buena, tema aparte lo de Carlos Sainz, no se si es problema de su conduccion o del coche (extraño que sea por el coche porque a Vestapen no le pasa) que siempre tiene problemas con los frenos, quizas se deberia mirar esto, es el piloto con mas problemas de frenos.
Vi la carrera por Movistar y estaba Merhi de comentarista, me encanto, el chaval controla y sabe de esto, aunque preferiria verle corriendo, me cae bien.
Alucinante lo de Mejico, lo mejor del finde de largo,
parecia un partido de futbol por el ambiente, buenisimo, ojala todos los circuitos fueran asi.
Y nada mas porque es dar mas vueltas a lo mismo, esperar que acabe la temporada y empiecen los entrenos de la siguiente a ver si se puede mejorar algo, pero parece dificil.
Vamos hablando, un saludo.
Rosberg no es mal piloto, pero este año Hamilton ha sido mejor, eso es indiscutible.
ResponderEliminarVettel ha hecho mas errores en esta carrera que Alonso en los cinco años que estuvo en Ferrari.
Y lo de Sainz no sabría decirte. Está haciendo algunos errores, pero también ha tenido bastantes mas problemas mecánicos que Verstappen. Veremos el año que viene que pasa porque parece que van a seguir los dos. Lo que está claro es que en Toro Rosso tienen una pareja de pilotos de lujo. No descarto que los suban a los dos al primer equipo en un par de años.
Yo este año ya no espero nada de Honda Jualma, y en 2016, poco la verdad.
Yo últimamente también veo la carrera en Movistar. Antes sólo la ponía cuando metían anuncios en A3, porque me presta escuchar a De la Rosa, pero ya paso. Me enervan los anuncios xD
ResponderEliminarLa verdad es que me prestó mucho escuchar a Merhi. Es bueno comentando y se notaba que sabía de qué hablaba. La pena es lo poco que pudo hablar, porque el gordo de Movistar nunca se calla! xD