31 de marzo de 2014

2014 - 2º - SEPANG - LIGERA MEJORIA

Nos vamos de Malasia con otro cuarto puesto de Alonso, que está tercero del mundial a un punto de Hamilton. Tal como pintaban las cosas en Melbourne hace quince días, es mas de lo que esperaba.
Primer doblete de Mercedes en Sepang, que previsiblemente no será el último, con un Hamilton inspirado: Pole, vuelta rápida y victoria. Completó el podio Vettel. En Australia decíamos que no se sabía muy bien el nivel real de Red Bull porque Vettel abandonó a las primeras de cambio y el coche de Ricciardo iba dopado. Hoy ya tenemos una idea mas clara de donde están: Justo por detrás de unos Mercedes inalcanzables.
Los de los refrescos parece que ya han solucionado los problemas de motor que les hundieron la pretemporada. Ahora tienen que solucionar otros problemas, porque hoy ha vuelto a aparecer el tuercas en el coche de Ricciardo, que parece que ha heredado la mala suerte de Webber.
Para acabar de rematarla, Charliguaitin y sus cuates la han vuelto a liar metiéndole un paquete de diez posiciones en Bahrein por "unsafe release". ¡Coño!, si realmente hubo peligro, métele un multón al equipo pero no sanciones al piloto que no tiene la culpa de que a los mecánicos les haya dado por montar en boxes la gymkana de la foto de arriba. Además, bastante tuvo hoy el australiano perdiendo un cuarto puesto que tenía al alcance de la mano.
Por detrás de Ricciardo venía Fernando, que no sé si hubiera podido con él. Y eso que Ferrari no está lejos de Red Bull en ritmo de carrera, e incluso está por encima en vueltas rápidas. Hoy Alonso hizo la tercera vuelta rápida de carrera, solo por detrás de los Mercedes. El problema es que a estos ni los huele. Hoy, en una carrera normal, sin interrupciones ni coches de seguridad volvió a acabar a 35 segundos del ganador.
De todas maneras, en Australia Rosberg hizo la vuelta rápida en la 19 con el coche muy cargado, y hoy los dos Mercedes la hicieron en la vuelta 53 y 55. Es decir, que siguieron apretando hasta el final y estas son diferencias mas reales que la de Rosberg de Melbourne.
La otra parte del garaje rojo no tuvo suerte hoy. Un porrazo de Magnussen le pinchaba una rueda a Kimi, que pasaba a la última posición con el coche tocado. Al final duodécimo y cero puntos por un error ajeno.
En cuanto al F14T, si vemos el vaso medio lleno diríamos que estamos por encima del Williams, que en Australia volaba en manos de Bottas, y de Force India, porque en Melbourne Alonso no pudo con Hulk, y hoy si. Aunque en el momento de pasarlo volvió a quedar en evidencia la alarmante falta de velocidad punta del Ferrari, que ya se había apuntado en la salida. Alonso venía con un ritmo por vuelta casi dos segundos mas rápido que el del alemán, que llevaba unos neumáticos ocho vueltas mas viejunos, y aún así no fue capaz de pasarlo en las dos rectas seguidas de Sepang y tuvo que jugarse el bigote en la curva 2 para adelantarlo. Está claro que el Ferrari va bien en curva, y así lo demuestra la clasificación de vueltas rápidas, pero en recta el coche no corre ni cuesta abajo.
Y luego está el tema del consumo. Cada vez que ponían la pantalla de consumo de gasolina, el Ferrari estaba entre los peores. Otra cosa que tienen que mejorar.
Sobre las nuevas normas, sigo opinando lo mismo que hace quince días. Son un desastre para el espectáculo. Hasta Briatore les canta las verdades del barquero a los organizadores del sarao. Dejando aparte de la pelea de Alonso con Hulkenberg, hoy la carrera en la zona de los primeros puestos fué mas soporífera que los documentales de bichos de la 2.
Y lo del sonido es una puta veguenza, lo mires por donde lo mires:
Para despedir, una de anécdotas varias:
- Cuando nuestro estimado Felipinho salió de Ferrari, pensé que ya no tendría que escribir gran cosa de él, pero mira tu por donde, hoy toca hablar de Massa. Al final de la carrera Bottas venía por detrás del brasileño como un tiro, y al ingeniero de Williams no se le ocurre mejor cosa que decirle:
"Valteri is faster than you"
Resultado: Cabreo descomunal del carioca, que no hizo ni puto caso a la radio y no dejó pasar a su compañero. Ya sabemos que Felipe solo saca la agresividad cuando es su compañero de equipo el que le achucha, pero al ingeniero ya le vale con la frasecita. Se lo podía haber dicho de otra manera, digo yo.
- El otro día los pilotos explicaron por qué escogieron sus números. Alonso y Hamilton escogieron el que usaban en los karts, Button el que llevaba cuando ganó el mundial, Chilton y Bottas los que les encajaban en el nombre, y Kimi...
Bueno, Kimi escogió el 7 porque era el que tenía el año pasado, y para qué lo iba a cambiar.
Si no existiera, habría que inventarlo. :-)
- Una buena noticia: Rompetechos está pensando en jubilarse. Por mi como si se va mañana mismo.

Dentro de quince días En una semana, Bahrein. A ver si tenemos una crono en seco para saber donde estamos realmente los sábados, y ojo al consumo, que parece que en este circuito puede ser crítico.

Nos vemos en las carreras.

8 comentarios:

  1. Una corrección: Bahrein es el próximo fin de semana (6 de abril la carrera) y no en 15 días.

    Esta semana te toca currar dos veces, Alfredo :-)

    ResponderEliminar
  2. Esta carrera me la he grabado para días de insomnio, más soporífera no pudo ser.

    Sobre la vuelta rápida yo no creo que esta vez fuese en la vuelta 53 porque antes estuviesen apretando, yo creo que fue un paseo, lo hizo Hamilton ahí porque le gusta marcar vuelta rápida, pero por detrás Alonso fue a 1 segundo. En Australia fue en la 19, pero eso vue 3 vueltas después de irse el safety, posiblemente unas vueltas algo vigilando detrás y cuando se vió sin problemas Rosberg aceleró para dejar espacio marcando la vuelta rápida.

    La F1 necesita un cambio drástico para dar diversión.. por mi adiós a la clasificación y que el domingo salgan en orden inverso al de llegada en la carrera anterior, a adelantar jeje

    ResponderEliminar
  3. Entre que las carreras son por la mañana, que no me acosté pronto y que ésta fue un puto tostón... Me llegue a dar cuenta, en cierto momento de la carrera, de que se me habían cerrado los ojos y creo que desperté porque oí un ronquido xD

    Que la semana que viene pase algo, que llueva o lo que sea, porque esto, buf... Encima no me había cogido el móvil para mirar el twitter a ver si había rumores de sanciones o similares, aún no descargué la app oficial de la F1 para mirar tiempos, etc, así que ¿qué otra cosa se podía hacer más que dormir?

    Por cierto Fredo, los subnormales de Youtube han quitado el vídeo porque los otros subnormales de la Formula One Management se han quejado por temas de copyright, así que mira a ver si nos encuentras otro vídeo demostrativo del sonido de aspiradora que se escucha ahora en los circuitos ;)

    Si no fuera porque Rosberg lleva el doble de puntos, Fernando no va mal clasificado, tercero a uno de Hamilton :)

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que esta carrera fue mas aburrida todavía que Australia. Todt decía hoy que tienen que hacer algo para cambiar esto, no pueden esperar a final de temporada.
    Cheve, lo del orden inverso tampoco es ninguna tontería siempre que se den puntos también el sábado. Nos íbamos a jartar a ver adelantamientos.
    Lo de la clasificación, es lo que comentaba en el post. Alonso está todo lo arriba que puede estar ahora mismo. Y no me extrañaría que empezara a bajar posiciones en la general si no consiguen mejorar el coche.
    Gracias por los avisos. Lo de la fecha de Bahrein ya está corregido y cambiado el link por otro del mismo vídeo, pero con una url diferente.
    Los de la FOM son burros hasta para banear videos. ;-)

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos, creo que en lo de toston de carrera estamos todos de acuerdo. Si unimos la hora, el aburrimiento y la destreza de A3 en hacer cortes publicitarios en los pocos momentos interesantes de la carrera (por ejemplo la pifia de Red Bull con Ricciardo) consiguen que nos durmamos todos, o algo peor, que dejemos de verlo.

    En cuanto a carrera, lo dicho, dominio de Mercedes y despierta peligrosamente Red Bull, el inconveniente de los Red Bull es que es el que mas combustible consume y en carreras como la proxima eso puede ser un problema, el inconveniente es que, tras ellos, el Ferrari es el que mas consume.

    Las carreras son aburridas pero al menos este año a pesar de la superioriad (por ahora) de Mercedes, despues estan Red Bull, Ferrari, McLaren, Williams e incluso Force India que estan muy igualados y pueden dar mucho juego.

    La unica ventaja de Ferrari es que hasta ahora, junto con McLaren son los mas fiables, son los dos unicos equipos que han acabado al completo las dos carreras y eso no es malo del todo, de todas maneras, nos asustaron mucho con que no iban a llegar a meta la mitad de los coches y tampoco es asi, exageraron un poco.

    Yo tengo la esperanza (aunque alguien se ria) de que en Barcelona Ferrari consiga avanzar, Fernando ha dicho que es muy posible que pase y no creo que se pringue en hacer declaraciones si no lo ve posible.

    Punto y aparte lo de Massa, este chaval no aprende, lo que tendria que hacer la Susi es darle un sartenazo en la cabeza y si no darle via libre a Bottas para que el proximo dia se le lleve por delante.

    Bueno, esta semana va mas rapido, carrera el domingo, esperemos que sea un poco mas animada, al menos como es por la tarde no nos pillara con sueño mañanero, pero lo mismo nos viene bien para la siesta. Chao.

    Juanma

    ResponderEliminar
  6. Pues si, Juanma. Red Bull y Ferrari pueden tener problemas de consumo en Bahrein, que es uno de los circuitos mas críticos. No me sorprendería ver a los Williams arriba justo detrás de los Mercedes.
    Los Ferrari son fiables porque han conseguido acabar en Australia y Malasia, pero acordaos de los problemas mecánicos que tuvieron los dos coches. Y la fiabilidad es una buena base, pero el problema de la velocidad en recta ahora mismo es nuestro talón de aquiles.
    Otra ventaja es que en Sepang, Ferrari volviò a ser el equipo mas rápido en boxes.
    Domenicalli dijo ayer que "somos Ferrari, podemos alcanzar a Mercedes", pero sinceramente y viendo el historial de la Scuderia desde que él está al mando, lo dudo.
    Y si, la verdad es que lo de Felipinho es de traca.
    A ver que pasa en Bahrein, que será por primera vez carrera nocturna.

    ResponderEliminar
  7. Jajaja... ¡qué bueno lo de Kimi! Me refiero a la elección del número.
    Saludos. Fdo. Kimi.

    ResponderEliminar
  8. Kimi, hoy estoy en Madrid viendo la Fernando Alonso collection. Mañana os cuento cosas de la exposición y otra anécdota de Raikkonen en el post, porque me huelo que la carrera va a ser otro monólogo de Mercedes.

    ResponderEliminar