13 de marzo de 2010

PRIMERA POLE PARA VETTEL

Después de todos los ríos de tinta que han corrido en la pretemporada por fin se empieza a ver  donde está cada uno:
Pole para Vettel con una vuelta perfecta en 1'54''101, curiosamente es un tiempo mas lento que el 1'54''099 que había marcado Fernándo por la mañana, el más rápido de todo el fin de semana. En la Q3 clavó el tiempo de Massa en el primer y tercer parcial y, de no ser por un pequeño error en el segundo, hubiera conseguido la pole.
Massa soberbio bajando en medio segundo su mejor tiempo del fin de semana para salir en primera línea. Siempre ha sido rápido en entrenamientos y hoy tiene más mérito al ser la primera carrera desde el tornillazo que casi lo deja en el sitio. Luego en carrera suele ser otra cosa.
Bien Rosberg y mal Schummacher que no ha encontrado el ritmo a una vuelta en los dos días de GP. Necesita tiempo.
Sorpresas el Force India de Sutil y el Renault de Kúbica metiendose en la Q3. Que pena que el bueno de Robert no tenga coche para estar arriba porque seguro que iba a dar guerra. Este año le tocará jugar el papel de Fernándo el año pasado: Peleando en cada carrera por estar en la Q3.
DelaRosa haciendo lo que puede con un coche que no está en su circuito mas favorable, y superando a su compañero, y una pena el error de Jaime que le apeó de la Q2.
Patético como casi siempre Button, a mas de un segundo y medio de la pole. Este ni con alerón-rodilla, ni sin él. Y bién Hamilton exprimiendo un McLaren que, por lo menos hoy, no daba para más.

Aunque mañana puede pasar de todo, no debería haber tantos cambios en las posiciones como otros años al no tener la opción de jugar con las cargas de gasolina, pero ojo porque en Bahrein si se puede adelantar. Que se lo digan a DelaRosa. Todavía me acuerdo del carrerón que hizo en 2005 cuando sustituyó a Montoya. Y Webber seguro que también se acuerda :-)
Sabemos que el F10 va bien en tandas largas, asi que esperemos que el vuelta a vuelta en modo Terminator de Fernándo haga el resto y mañana escancie un culín de champán en el podio.

Hablando un poco de todo, los que os hayais perdido la entrevista de Lobato a Fernándo Alonso en Maranello, la teneis colgada aquí.

Por cierto, una gozada poder ver la F1 en la TPA, con los comentarios de Chus Catalán y Paco Costas en plan abuelo Cebolleta contando batallitas de la historia de la Fórmula 1. Que grande es este tío. Y además sin publicidad.
Lo malo es que no tienen los derechos de emisión por internet, asi que solamente la podreis ver los que esteis en Asturias o la tengais en la parrilla de algún operador de cable. Por fin nos libraremos de los cortes publicitarios de la sexta cada cuarto de hora que te destrozan la carrera.

A ver que pasa mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario