28 de marzo de 2010
2010 - 2º - ALBERT PARK - ESTO NO ES EL CIRCO DEL SOL... NI FALTA QUE LE HACE
Che Spettacolo!, como diría otro grande del motor. Aparte de resultados, que eso va por barrios, una de las carreras mas entretenidas de los últimos tiempos. Vamos al lío:
Fernándo hizo una salida horrible y se tocó con Button en la primera curva, pero después nos regaló una remontada histórica de nada menos que catorce puestos. Todavía le tendremos que estar agradecidos al inglés por la embestida.
Pero la remontada no fúe lo mejor. Lo mas increíble vino a diez vueltas para el final cuando Fernándo estaba taponado por Massa, y Hamilton y Webber venían adelantando posiciones como tiros gracias al cambio de gomas que Ferrari había decidido no hacer. Nadie daba un duro porque Fernándo mantuviera esa posición con unos neumáticos que ya habían empezado a dar señales de fatiga algunas vueltas antes.
En estas, se oye el aviso por radio de que Hamilton viene a 3,5 segundos y la respuesta de Alonso:
"I don't want to know!"
Traducción al cristiano:
¡Dejame en paz, coño!, ¡Ya se que viene Hamilton porque lo estoy viendo por el puñetero retrovisor, pero este no pasa por mis cojones!
Y no solo no pasó sino que acabó en la grava después de tocarse con Webber y de que Fernándo lo humillara con un coche dos segundos por vuelta mas lento.
Esa es la gran diferencia entre Fernándo y Hamilton. Los dos son rápidos pero el nuestro supo atacar para recuperar catorce posiciones y quedarse detrás de Massa, aún sabiendo que era más rápido, para no arriesgarse a un toque y dejar al equipo sin puntos.
Hamilton ataca siempre, y así le va. Cuando se fué a la hierba la primera vez por intentar pasar a Fernándo, en vez de darse cuenta de que no lo iba a poder adelantar, se encerriló en ganar la posición y acabó como acabó. Aun así, con su proverbial flor en el culo, consiguió salir de la puzolana, acabar sexto y sumar puntos.
Siguiendo con los ingleses y lo que comentábamos ayer, ya tenemos a la tortuga delante de la liebre en la general. Button a su bola: No arriesgó y no cometió errores como siempre y les levantó la carrera. Eso sì, gran parte del mérito es del equipo que le hizo entrar a poner gomas de seco el primero y eso fué lo que le dió la ventaja inicial que luego pudo mantener comodamente.
Un diez a la estrategia de los ingleses. Saben que Hamilton no podía ir a una parada porque destroza los neumáticos y que Button es mas fino conduciendo, asi que intentaron estrategias diferentes para cada uno. Les hubiera salido redondo si Alonso no hubiera frenado en seco la remontada de Hamilton.
No tengo palabras para lo de Kubica. Ya se que me repito diciendo lo bueno que es, pero acabar segundo con un Renault y aguantando a dos Ferrari detrás el último tercio de carrera es para quitarse el sombrero. De todas maneras, el Renault ha mejorado bastante en esta carrera. Se veía muy estable, todo lo contrario que el Ferrari de Massa, que se movía bastante en algunos tramos de la carrera. Entre esto y el tapón que le hizo a Fernándo, el brasileño no tuvo su mejor fin de semana. Eso si, la salida magistral.
Schummacher les quitó la última plaza de los puntos a DelaRosa y Alguersuari. El coche de Pedro era inconducible en las últimas vueltas. No se ni como consiguió terminar.
Muy bien Jaime aguantando al Kaiser durante bastantes vueltas aunque al final ganó la veteranía.
La parte buena es que los dos han quedado mejor que sus respectivos compañeros de equipo.
Increíble Karun Chandhok, que consigue terminar la carrera por primera vez en la historia con el un F1 español. Hace tres meses no existía el coche y casi, ni el equipo. Rana, enhorabuena ;-)
Dejo para el final a Vettel y los problemas de fiabilidad de Red Bull. Dos carreras, cuatro coches y tres problemas. Si pretenden pelear por el mundial, así no vamos a ningún sitio. No puede ser que Vettel tenga el coche mas rápido, lleve dos carreras perfectas y esté séptimo en la general.
Webber hizo una buena carrera hasta que se tocó con Hamilton y acabó noveno. Estaba pegado a Hamilton con la caña, esperando a que el inglés fallara atacando a Fernándo para pasarlos a los dos, pero no pudo esquivarlo cuando Alonso le cerró la puerta.
No tienen desperdicio los comentarios de Fernándo al final, ninguneando a Button y Massa para el mundial, y diciendo que les metió puntos a sus principales rivales: Hamilton, Schummacher y Vettel. Sinceridad ante todo.
Al final, Alonso sale de Australia mas lider y ojo que la próxima semana toca su circuito favorito. Yo apuesto por él para ganar el domingo.
Nos vemos en las carreras.
Edito: ¿Quien es el gordo que se comió a Travolta? ;-)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
De acuerdo en casi todo con Fredo.
ResponderEliminarCarreron de Fernando remontando 14 puestos que incluso pudo ser alguno mas, pero discrepo un poco en cuanto a lo de los ingleses, Luisito yo creo que tambien hizo una gran carrera y si lo que le hizo Weber se lo hacen a Fernando habriamos estado dos semanas poniendolo a parir. En cuanto a que Button no arriesgo estoy en desacuerdo, fue el primero en cambiar neumaticos y se la jugo, arriesgo y le salio bien.
Como dices, aplauso para Kubica (para mi uno de los mejores pilotos) y para Hispania.
Punto y aparte Lobato, cada dia lo hace peor, se le llena la boca de la fiabilidad de los Ferrari en el ahorro de gomas y no habla ni una vez de que Button fue el primero en entrar a cambiar y aguanto toda la carrera con un solo juego, ademas esto tiene una doble lectura, por un lado que Mclaren tambien conserva bien las gomas y por otro que Luisito se las come que da gusto porque mientras Button entro solo una vez el tuvo que entrar dos veces.
Bien visto el ninguneo a Button y Massa, aunque yo a Massa si le contaria, es un tio que con el Ferrari y un poquito de regularidad puede estar muy arriba.
Jualma.
Jualma, Hamilton hizo una buena carrera adelantando a los Barrichello, Button y compañía, pero cuando llegó a los pilotos de verdad se acabó la remontada.
ResponderEliminarEstuvo bastantes vueltas detrás de Kubica chupando rueda y se tuvo que meter a cambiar gomas porque no era capaz de adelantar, y cuando llegó a Fernándo pasó lo que pasó.
Sobre lo de Webber, está claro que la culpa fué suya, pero es curioso que dirección de carrera le haya llamado la atención y a Button nadie le diga nada cuando embistió a Fernándo.
Pero claro, no es lo mismo tocar a un español que a un inglés.
En lo que si estoy de acuerdo contigo, es en que no creo que Ferrari tenga tanta ventaja como dice Lobato en lo que a conservación de gomas se refiere. Kubica y Button tiraron casi toda la carrera con un juego. Yo creo que esto tiene mas que ver con las manos del piloto que con el coche, aunque también influye. Hamilton no puede ni soñar en hacer más de 200km con un juego como hizo Button ayer.
Sobre lo que decía Juanín en el mail de la estrategia de Ferrari, yo me pongo en la piel de Domenicalli ayer y hubiera hecho lo mismo. Está claro que Fernándo se comió a Massa con patatas todo el fin de semana, pero estamos en la segunda carrera del mundial y acaban de meter los dos coches entre los cuatro primeros y estamos líderes en pilotos y en constructores. Y además metiéndoles puntos a Vettel, Hamilton y Schummacher. Otra cosa hubiese sido que alguno de estos hubiera estado por delante o que faltaran tres carreras para acabar, pero al principio de temporada me parece la decisión correcta.
Es una pena porque Fernándo tenía ritmo para llegar a Kubica e incluso a Button, pero no creo que haya sido mala decisión.
Y en lo que no estoy de acuerdo es en lo de Schummacher. Ayer Fernándo decía que era uno de los rivales para el título, y yo creo que puede volver a estar arriba. Mercedes no está a la altura de los otros tres pero a poco que mejoren, Schummi se mete en la pomada seguro.
¿Apostamos algo a que se merienda a Rosberg en Malasia?
Lo de la sonrisa de final de carrera está claro que era por eso. Sabe que ayer le bajó los humos a Luisito a base de bién.
Buenassssss!
ResponderEliminarAunque ayer no madrugara lo que un buen Alonsista debe madrugar, me dio tiempo a ver a Jamiltón cómo le era imposible adelantar a Fernando, y como Webber se lo llevaba por delante. Eso es empezar bien el día...
Con respecto a lo que dice Jualma: sí, si le pasa eso a Alonso, menuda la que se arma. Pero seguro que ellos, tan amigos. Ahora Jaimito tiene un amiguín menos: el macaco no se la pasa a Webber, ni a nadie. Y lo mejor: ya tenemos piloto nº1 en McLaren, por méritos, y encima es el actual campeón mundial. A ver cómo lo lidian este año en UK.
Copio mi comentario de ayer nada más acabar la carrera, estaba eufórico. No me iba internet así que escribí desde el teléfono
ResponderEliminarCARRERON
Aunque es una pena que quede en la historia con un triunfo de Button; la realidad es que hemos visto como Fernando en un pis pas pasó del 20 al 7o., como Hamilton nos mostraba lo chulo que puede ser este deporte (cómo adelanta este chaval!!!), para bien y para mal.
Està claro ademàs que Vettel no es precisamente un hombre afortunado (bàsico tener un poco de suerte para ser campeón) y yo diría que Webber tampoco.
Yendo a lo que nos interesa. Seguimos líderes. La verdad es que no se entiende que Massa haya podido acabar delante, cuando era medio segundo mas lento todo el fin de semana, pero son las cosas de los pactos de no agresión. En todo caso al final la lucha va a ser con Vettel y Hamilton y han quedado por detràs.
Pa acabar tres cosas:
-Kubica un maquinon
- Shummi que yo creo que no acaba la temporada... Lo de Alguersuari impresionante; tendrían que darle medio punto del que consiguió el Kaiser
- Alonso: primera batalla sicológica ganada a Hamilton. El otro día se la ganó a Massa; quien, por cierto sabe que si hoy no lleva a Alonso detràs no hace podio..._Un detalle: la sonrisa de Alonso al final de la carrera...
Añado otra cosa, ya en frío. Qué mierda de carrera hizo ayer Massa. Lo piensas y alucinas, con una salida cojonuda, se pone segundo, en una carrera en la que abandona el primero y acaba el tercero porque Alonso le hace de tapón. Pero es que además le adelantaron varias veces, un McLaren, un Red Bull y un Renault!!! Creo que Massa ayer demostró más que está a años luz de Alonso que el otro día, a pesar de haber quedado delante.
Otro tema: el McLaren anda en carrera. Lo que pasa es que con las guerras que pronto habrá en el equipo, no sé, nos vamos a divertir.
En cuanto a lo de Schummi. Yo le veo un poco patético. Es una pena. Va manchar su palmarés con una temporada lamentable, salvo que los Mercedes mejoren mucho. Lo del sábado de echarle la culpa de sus malos tiempos primero a Hamilton y luego a Alonso suena al pataleo de la impotencia. Le puso en su sitio Alonso diciendo que a él no le va el circo, y si tenía algo que decir a los comisarios...
Juanín
Tienes razón en lo de Massa. Estuvo muy mal todo el fin de semana, no solo en carrera. En entrenamientos ni se acercó a los tiempos de Fernándo y calificó mal.
ResponderEliminarEn carrera, quitando la salida, es lo que tú dices. Una vez que abandonó Vettel, la carrera era suya, y no solo no ganó sino que hizo un podio gracias a Fernándo, que no le atacó y le taponó a Hamilton.
El McLaren corre muchísimo en carrera pero tienen un problema serio a una vuelta. Como no lo solucionen no les veo peleando por el mundial.
Lo de las quejas de Schummi, pues es lo de siempre. El tiene que ser el protagonista, y como el coche no está para ganar carreras, busca el protagonismo yendo a llamarle la atención a Alonso delante de las cámaras.
Fernándo estuvo de diez poniéndolo en su sitio.
Yo confío en Ross "the boss" para que Mercedes mejore. Mas que nada para que les quiten puntos a los ingleses.
Y hablando de los hijos de la Gran Bretaña Chus, hoy viene en el Times esto:
"Many had felt, and still feel, that Button would struggle to compete in a team that was in large part geared towards Hamilton - as Fernando Alonso found to his cost."
Vamos, que hasta los ingleses reconocen que a Fernándo se la armaron en McLaren y que ahora se la pueden armar a Button, aún siendo inglés para favorecer al niño bonito.
A ver que pasa pero estos nos van a dar mucho juego seguro.
Hablais de estrategia y yo creo que en Ferrari no son tontos, no quisieron disgustar a Massa porque es principio de campeonato pero yo estoy seguro que si esto pasa en las ultimas cinco carreras le paran claramente.
ResponderEliminarEn cuanto a lo de Shummi yo creo que entre las evoluciones de Mercedes y que el ira cogiendo el tono ira para arriba, es muy dificil que pelee el mundial pero puede estar peleando ahi arriba, todo esto demuestra que en la F1 aunque no lo parezca se tiene que estar a tope fisica y mentalmente y si no lo pasas mal.
Jualma.
Para Malasia lo que es básico es acabar por delante de Massa. Cuanto antes quede claro que no es caballo ganador, mejor. Y lo digo no por el equipo y la gente, si no por el propio Massa; se tiene que convencer de que no va a ser campeón del mundo llevando el mismo coche que Alonso, salvo que Fernando rompa 6 veces.
ResponderEliminarPor cierto, una hora cojonuda Malasia, a las 10h. hora española.
Juanín
Jualma, no tengas duda de que si esto pasa en las últimas carreras, Massa tiene que dejar pasar a Fernándo. Acordaos de Brasil 2007, cuando Massa dejó pasar a Raikonen en boxes para que Kimi ganara el mundial.
ResponderEliminarJuanín, yo creo que en Ferrari ya tienen claro quien es el caballo ganador. Y Massa también. Hay por ahí unas declaraciones de un mecánico anónimo de Ferrari, que dice que Massa está muy tocado después del repaso que le dió Fernándo en Bahrein.
Dentro de Ferrari ya se le compara con Schummacher en lo técnico y como piloto, y en lo personal dicen que son como la noche y el día. Fernándo no lleva una escoba metida en el culo como el alemnán y ya se ganó a todo el personal desde el principio.
Lo de la hora será cojonuda pa ti, yo prefiero madrugar y ver la carrera tranquilo con los críos durmiendo, que a esa hora ya están despiertos los dos y hay manera de enterarse de nada. ;-)