30 de marzo de 2015

2015 - 2º - SEPANG - ¡MANDA HUEVOS!

Por si alguien se fué a pasar el fin de semana a un refugio de montaña sin cobertura, os resumo en corto la película de hoy: Vettel gana su primera carrera con Ferrari y los dos McLaren abandonan por avería. Y ahora es cuando vosotros diréis que Alonso ha cambiado las patas por el rabo, y eso parece, pero vamos a darle un tiempo a los nipones, que esto acaba de empezar.
Que Honda la ha cagado en este principio de temporada es impepinable. Llevan tres abandonos por motor de cuatro posibles. Han llegado muy tarde y se han perdido prácticamente toda la pretemporada. Pretemporada que están haciendo ahora como Alonso decía en la entrevista post carrera. De momento lo que toca es correr con el motor capado e ir soltando la caballería poco a poco. Hoy corrían con 25CV mas que en Australia y cascaron los dos coches, así que el aumento de potencia va a ir muy poco a poco. Con solo 25CV de más, la mejoría en los tiempos ha sido espectacular. En Australia eran una chicane móvil a prácticamente cuatro segundos de Mercedes, y hoy estaban a poco mas de dos. Pudieron pelear con los Force India, Lotus y Sauber e incluso acercarse a unos Red Bull irreconocibles.
Es verdad que es mas fácil mejorar cuando estás tan atrás y que las últimas décimas son las mas difíciles de conseguir, pero el motor Honda todavía tiene mas de 100CV guardados. La pregunta es ¿cuando los van a poder utilizar?
Las cagadas en Woking no vienen solo de la parte japonesa. La película que nos contó Ron Dennis sobre el accidente no se la creyó nadie, y el jueves Alonso lo dejó con el culo al aire en la rueda de prensa. Sí que hubo fallo mecánico. La dirección se bloqueó hacia la derecha y por eso se fue contra el muro, y lo de que se lo llevó el aire es un cuento chino. Por supuesto a los mismos "periodistas" ingleses que en 2007 la liaron, les ha faltado tiempo para echar leña al fuego. Empezamos bien la época McLaren.
Pasamos a Carlos Sainz. Ayer no tuvo su día en la crono, pero hoy hizo otro carrerón pasando del puesto decimoquinto al octavo. Segunda carrera y otra vez consigue puntuar. Esta vez por detrás de Verstappen, que salía sexto y acabó séptimo. Por cierto, ya es el piloto mas joven en puntuar en un Gran Premio, y será dificil que le quiten este record porque a partir del año que viene será obligatorio tener 18 años. Gran fin de semana de los dos Toro Rosso, que han quedado por delante de los Red Bull, algo que en tiempos de Vettel hubiera sido impensable.
Es verdad que Renault no está a la altura este año como dice Horner, pero cuando tu escudería "satélite" queda por delante con el mismo motor, es señal de que ese no es el único problema. A lo mejor es que están mas centrados en vender el chiringuito que en correr.
Gran "méhrito" de Roberto Mehri en su debut, vale este juego de palabras estaba a huevo ;-)
Ha conseguido acabar la carrera con un botijo y ha cumplido su sueño de llegar a la Formula 1. Esperemos tarde en llegar el piloto de pago que esperan en Manor y pueda seguir corriendo.
Vamos con la noticia del día: Ferrari vuelve a ganar casi dos años después. A buenas horas dirán algunos. ¿Y que ha pasado si en Australia Vettel acabó a mas de medio minuto de los Mercedes? Pues varias cosas:
- En Australia hacía frío, pero en Malasia el asfalto llegó a estar a mas de 60º. El Ferrari es el coche que menos degrada las gomas con calor, lo cual es señal de que hay buen chasis y el coche está bien parido, y los Mercedes sufren mas de la cuenta.
- Este fin de semana los italianos les han dado un baño de estrategia a los alemanes de los que escuecen. Ahorraron un juego de neumáticos medios, que era el que mejor iba aquí, para ir a dos paradas y en carrera acertaron manteniendo en pista a Vettel con el safety. Los dos Mercedes entraron y al volver a pista se encontraron con varios coches mas lentos que les taponaban. Cuando Hamilton se consiguió poner segundo, el alemán estaba ya a diez segundos que al final le dieron la carrera.
- Vettel hizo un fin de semana casi perfecto. Ayer hizo un vueltón con la pista llena de charcos y a punto estuvo de levantarle la pole a Hamilton. Hoy salió mal y Rosberg se puso a su altura en pocos metros por la parte buena para la frenada, aunque luego demostró por que tiene la fama de nenaza que tiene frenando diez metros antes que Vettel, en vez de frenar tarde y forzarlo a irse al exterior de la curva. A partir de ahí, todo le vino rodado a Seb, que está mas motivado que nunca después de estar desaparecido en todo el 2014. Hay que estar ahí para aprovechar las oportunidades cuando se presentan. Hoy Vettel la ha aprovechado y Ferrari ha estado, cosa que no sucedía en los últimos cinco años.
Dejando aparte la estrategia, hoy el Ferrari era un avión comparable al Mercedes. Raikkonen pinchó en la vuelta dos y tuvo que dar una vuelta completa hasta poder entrar a boxes. Volvió a pista en el puesto 17 y aún así acabó cuarto por delante de unos Williams que hasta hace poco eran inalcanzables para los de Maranello meiténdoles 17 y 20 segúndos. ¿Como es posible este cambio cuando hace quince días su jefe decía esto
Algunos ya hablan de conspiraciones, y yo no soy amigo de estas cosas, pero lo que es innegable es que el tío mas contento de la Fórmula 1 hoy no era Frigodedo, si no Rompetechos.
Enclenquestone estaba contra las cuerdas después de Melbourne. Otro año mas con los Mercedes paseándose era mas de lo que sus ya maltrechas audiencias podían soportar, y mágicamente todos sus problemas se acaban de solucionar de golpe, mira tu por donde.
Pero bueno, no vamos a ser malpensados. Será una coincidencia...

Nos vemos en las carreras.

2 comentarios:

  1. Analicemos, como bien dices, buena carrera de Ferrari, pero como dice nuestro amiguete Carlos, "no nos chupemos las pollas". Ferrari gano porque se alinearon los astros y hubo bastantes coincidencias, vale que hicieron una gran carrera pero yo creo que ganaro por una buena estrategia y sobre todo porque en Mercedes van tan confiados que pensando que iban a ganar con la gorra les dieron sopas con ondas.

    Carreron, eso si, de Kimmi, el tema con el finlandes es que te hace una carrera buena y diez malas, segun le pille el dia o los carajillos que se tome por la mañana.

    Tambien carreron de Sainz, este chaval como se entone puede hacer un buen Mundial, yo si le va medio bienhasta le veo el año que viene en el asiento de Kvyat, siempre y cuando Red Bull so abandone el circo (cosa que no creo).

    Fiasco en Williams, con estos pilotos (salvo que se entone Bottas) no vamos a ninguna parte, a pesar de tener un buen coche. Y sobre todo Red Bull, que va de mal en peor, aunque yo creo que estos al final despiertan y estan arriba.

    McLaren, poco a poco, es insistir en lo mismo pero es verdad, es cuestion de tiempo, ahora dicen que para Monaco seran competitivos. Yo me conformo con que esten arriba para final de año.

    Por cierto, lo del blog "asturferrari 14" se puede quedar un poco antiguo, ahora deberia ser tipo "McAstur" o algo asi. Jajaja, es coña, esta muy bien asi.

    Bueno, como bien dices, nos vemos en las carreras, que paseis buenas fiestas, y esperemos que en China nos vaya un poco mejor, chao.

    ResponderEliminar
  2. Pues de momento no se puede hacer mucho mas que esperar Jualma. El proyecto McLaren Honda va con retraso pero llegarán seguro. Eso si, mientras tanto nos vamos a hartar de oír lo de "Ahora que ya no está Alonso, Ferrari gana". Es lo que hay.
    Sainz lleva dos carrerones de dos, lo que tiene mucho mérito para un novato. Lo del asiento en Red Bull no lo veo claro, mas que nada porque parece que los rumores de venta pueden ir encaminados. Y viendo como está la escudería madre este año, casi mejor que se queda en Toro Rosso.
    Los pilotos de Williams no son gran cosa, pero este año el coche no va tan bien como en 2014. Aunque ahora que Ferrari se acerca, igual los de Mercedes les dan unos cuantos CV mas para que les estorben y pasearse ellos en cabeza.
    Y de Kimi no quiero hablar todavía, pero me da que este año puede ser el Webber de Ferrari. Veremos como va la temporada.
    Y lo del nombre, dejé un poco aparte lo de AsturFerrari porque el objetivo del blog no es contar las andanzas de frigodedo, y le puse Fórmula 14 porque ya sabeis que McLaren nunca fué santo de mi devoción y cierto dirigente calvo, menos todavía ;-)

    ResponderEliminar