9 de junio de 2014

2014 - 7º - MONTREAL - ESPECTACULO, UNA ESTRELLA Y UN PAQUETE

La estrella es, evidentemente, un Daniel Ricciardo que acaba de ganar su primer Gran Premio en la mejor carrera de lo que llevamos de temporada. Un espectaculo como hacía tiempo que no se veía en un circuito de los de verdad.
¿Que como es posible que haya ganado un coche que no sea Mercedes? Pues por problemas mecánicos de los alemanes, claro.
El australiano salía sexto, con los Mercedes en primera línea como siempre. Nada mas apagarse el semáforo, Hamilton intentó pasar a Rosberg, que salía en pole, por fuera. El alemán le cerró la puerta en las narices sin contemplaciones y Vettel aprovechó para ponerse segundo. Poco le iba a durar la alegría a Frigodedo porque Hamilton lo pasó como si estuviera parado en cuanto pudo usar el DRS.
Ricciardo paraba antes que nadie en lo que parecía una mala estrategia, pero en el muro de Red Bull supieron meterlo a pista con aire limpio en medio del pelotón, que ya tiene mérito, para que se quitara de encima el tapón que le estaban haciendo los Williams.
Por delante Hamilton presionaba a Rosberg, quién se saltaba la chicane de entrada a meta después de meter una blocada brutal, pero no aflojaba y, en vez de perder la ventaja que tenía con Hamilton, la aumentaba. Cosas de las fabulosas escapatorias de asfalto que inventó algún iluminado hace años. Si estuvieran forradas de grava, no hubiera habido discusión sobre si tenían que sancionar o no a Rosberg.
Al final no hubo sanción, la carrera siguió hasta la segunda parada, y ahí se lió la de Puerto Urraco. Rosberg paró primero y su equipo la cagó con una rueda haciéndole perder varios segundos. Sabía que tenía que hacer un vueltón para que Hamilton no le pasara en boxes y a punto estuvo de estamparse contra el muro. No le sirvió de nada porque Hamilton salió delante. Parecía que la carrera estaba decidida, pero como explicaba DelaRosa en el directo de antena 3, que lujo tener a este tío comentando por cierto, el inglés tenía problemas de frenos. En Montreal hay una frenada brutal antes de entrar en boxes y hay que intentar no dejarlo todo para los últimos metros porque luego durante el cambio de gomas no hay aire que refrigere los frenos y pueden llegar a cascar, que fué justo lo que le pasó a Hamilton.
Se pasó en hairpin, se comió la chicane que antes se había zampado su compañero y al final segundo abandono del inglés y aviso por radio a Nico de que mucho ojo con los frenos y que lo importante es acabar la carrera. Mas tarde Paddy Lowe contaba en el SKY que la parte híbrida del motor no funcionaba bien y por eso perdía bastante en las rectas.
Por detrás de Rosberg venían Sergio Perez, Ricciardo, Vettel y Massa remontando. Ricciardo pasó al manito en un adelantamiento escalofriante en la curva uno por fuera y metiendo dos ruedas en la hierba en la dos. Espectacular. Poco después adelantaba a un Rosberg que tenía bastantes problemas, para ganar su primera carrera. Se está merendando a un Vettel que ya no es tan super cuando no tiene un coche perfecto, y está presentando su solicitud a ser considerado como uno de los mejores del mundo.
Segundo puesto de oro para un Rosberg que ha hecho una segunda parte de carrera con mucho mérito porque lo mas fácil era que hubiera acabado como su compañero. De momento le vale para recuperar el liderato por cuatro puntos. Ya que el mundial es cosa de dos, por lo menos que esté reñido.
Completaba el podio un Vettel con cara de circunstancias y que llevaba toda la semana quejándose de la falta de potencia del motor Renault. Cuando tienes un coche superior, todo es fácil, pero ahora el coche superior lo tienen otros amigo Frigodedo, y si Ricciardo acaba por delante esta temporada, que tiene toda la pinta, nos daría la razón a los que decíamos que eras un tetracampeón 90% coche. Veremos a final de temporada.
Y ahora es cuando alguno dirá: ¿Y Ferrari?, ¿Que pasa que no corrían esta carrera? Pues correr, lo que se dice correr, mas bien poco. Dejémoslo en que se arrastraron por la isla de Notre-Dame, sobre todo cierto finlandés aficionado a los helados y a los cubalibres que definitivamente ha perdido el norte. Hoy llegó a cuarenta segundos de su compañero con trompo incluido sin venir a cuento cuando rodaba solo sin nadie que le presionara.
Y su compañero hizo otro carrerón y nos dejó para la galería un espectacular adelantamiento a Botas muy parecido al de Ricciardo, que solo le sirvió para hacer sexto. El F14T corre menos en las rectas que una tortuga reumática, así que ya sabemos de donde viene la T. En la salida Alonso perdió la posición con Vergne y tuvo que esperar hasta la primera parada para pasarlo por estrategia porque en pista era imposible ni con DRS, ni sin él. ¡A un Toro Rosso!
Por lo menos la estrategia y las paradas en boxes las hacen bien en Ferrari. Debe de ser lo único.
Bueno, lo único no, por lo menos hicieron una cosa bien el año pasado como decía hoy Juanín: Echar al inútil de Massa. Lo que nos lleva a la sección de... ¡badabum chss!
¡El paquete del día!
Que no es otro que nuestro estimado Felipinho, que hoy se ha vuelto a cubrir de gloria. Y no solo por meterle una cornada a Checo Perez en la última vuelta de las de pabernosmatao, no. Ese fué el remate.
Resulta que cuando los Mercedes empezaron a tener problemas, en Williams anduvieron vivos y mandaron entrar a Massa. Llegó al grupo de cabeza, recordemos: Rosberg - Perez - Ricciardo - Vettel, con gomas frescas y un coche que superaba en 11-12 kmh de punta a los dos Red Bull, y con un Perez con las gomas en el alambre y sin DRS. Vamos, que en esas condiciones un Hamilton o un Alonso los pasan a los cuatro.
¿Y que hace el gran Felipinho? Pues no es capaz de adelantar ni a Vettel ni a Ricciardo, que acaban pasando a Perez, y cuando se pone detrás del manito en la última vuelta le atiza una embestida sin venir a cuento que acaba con los dos en el hospital. Nada grave, pero en el hospital.
Yo no se en que estaba pensando Sir Frank cuando decidió subir a este elemento a uno de sus coches, de verdad.
En quince días nos vamos de estreno al Red Bull ring. No se esperan grandes novedades desde Maranello, y yo creo que ya ni Fernando espera nada de este equipo. Las declaraciones de hoy no tienen desperdicio:
"...tenemos que seguir intentándolo y a nivel personal, intentar acabar lo más adelante que pueda de mi compañero e irme luego a casa".
Vamos, que como el coche es una mierda, lo único que le queda es ganar a Raikkonen y hasta luego Lucas.
Asi de triste es la cosa.

Nos vemos en las carreras.

12 comentarios:

  1. La verdad es que alonso debería pensar en un cambio. .no se a donde. .pero debería cambiar de aires..genial tu comentario de hoy

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo...
    Alonso ya no se espera nada de este equipo

    Muy buen resumen

    ResponderEliminar
  3. El problema es que yo lo de McLaren no lo veo mientras siga ahí el elemento que le robó el mundial de 2007. Y es una pena, porque Honda puede hacer un motor para dar guerra. Capacidad tecnológica tienen de sobra.
    La única opción sería Mercedes si sale uno de los dos o un intercambio con Vettel, que siempre quiso correr en Ferrari.
    De momento, parece que está claro que el año que viene seguirá en Ferrari, pero con estos ingenieros, no se yo si mejorará la cosa.

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo en todo, La emocion vendra el dia que falle Mercedes, y bienvenido sea el fallo porque ayer fue una carrera de las emocionantes de verdad,y aunque se llevaran el mundial de calle es verdad que la fiabilidad les falla, ya han fallado un par de carreras, ayer si el resto de coches van normal Rosberg acaba sexto o septimo.

    Si el Force India que iba alante llega a ser Hulkenberg y el Williams en vez del cascote de Massa lo lleva Bottas el resultado final me da que habria sido muy distinto.

    El problema es que Massa que les pillo en cuatro vueltas con un cohete luego se tiro 15 detras de ellos sin ni siquiera intentar pasarlos y cuando lo intento a la desesperada la cago. Es un piloto rapido pero que no sabe competir, no adelanta ni a un caracol.

    Tema Vettel, patada en la boca, le vuelve a superar el novato y encima con victoria, a ver que excusa pone hoy, me temo que no le quedan excusas.

    Ferrari, patetico, Fernando superado por un Toro Rosso, al que solo es capaz de superar en boxes, y despues detras de un Hulkenberg sin ruedas al que no es capaz de pasar. Si ayer lleva un coche un poco normal hace entre los dos primeros sin problemas. De kimmi mejor ni hablar, que se vaya a comer helados.

    Solo nos queda esperar que Mercedes siga fallando de vez en cuando para ver alguna carrera emocionante y esperar a ver cuanto tarda Hamilton en liarla y decir que los alemanes estan favoreciendo a Rosberg. Cosa que nos podria venir bien, que se cabree, se vaya y acabe Fernando en Mercedes (ya estoy soñando, ja, ja).

    Estoy con vosotros, quizas fernando deberia irse el año que viene, pero ¿a donde? dificil eleccion, y lo mismo se va y hacen un Ferrari de verdad, complicado.

    A esperar el circuito austriaco a ver que tal, como Ricciardo gane alli a Vettel nos puede entrar la risa.

    Juanma

    ResponderEliminar
  5. A mí me estaba poniendo malo Massa al final. Le vi llegar como una bala, se metió en el trenecito de cabeza de carrera con 8 vueltas para adelantarlos a todos, cosa que podía hacer de sobra porque tenía una velocidad punta de 337 km/h. Yo lo que quería era que adelantase a Vettel y Ricciardo para que perdieran una posición y Fernando siguiera tercero en el mundial (contando con que adelantase a Hulkenberg) y se acercarse a los RedBull para asustarlos...

    Pero nada, 7 vueltas de agonía, sin atreverse a adelantar y cuando ve que se le acaba la carrera se decide y la pifia. Durante la carrera no tenía claro quién tuvo la culpa, si él o el Checo. Viendo el vídeo que puso Fredo, sigue sin quedarme claro: cuando Massa va adelantado a toda leche, de repente pega un volantazo a la derecha y toca al manito. ¿Por qué? Pero también es verdad que el mexicano iba abriéndose hacia la posición de Massa cuando éste lo adelantaba (¿para cerrarlo?). No sé, no lo veo claro...

    Lo que no entiendo y no he podido ver imágenes es de cómo y porqué adelantó Button a Fernando y a Hulkenberg. Qué perdida más tonta de puntos...

    ResponderEliminar
  6. A ver si tienen mas averías porque si no, nos esperan unas cuantas sesiones de aburrimiento. El problema es que para aprovecharse de las averías hay que estar ahí con la caña como estaba ayer Ricciardo, y Ferrari hace mucho que dejó de estar delante.
    Lo de Vettel con Ricciardo ya empieza a ser para hacérselo mirar. Que un novato te gane alguna carrera tiene un pase, pero es que ya van cinco consecutivas que le moja la oreja.
    Seb estaba mal acostumbrado a un coche muy superior y que iba sobre railes, y Ricciardo estaba acostumbrado a pelearse con un Toro Rosso muy malo el año pasado. El alemán tiene que aprender a pilotar sin tener el mejor coche. Y ojo, porque ahora mismo tiene el segundo mejor coche de la parrilla. Si le das un Ferrari, andaría perdido como Raikkonen.
    Al final sancionaron a Checo por el golpe por cambiar la trayectoria, pero en el video se vé lo que dice Fran: Que Felipinho se mueve inexplicablemente a la derecha y es cuando se dan. Yo sigo diciendo que, de haber sanción, tendría que ser a Massa porque es el que viene por detrás.

    ResponderEliminar
  7. Suena como si Raikkonen supusiese ya que no tiene coche y que Alonso aún no lo quiere asumir. Pero vamos, Fernando va camino de darse cuenta que Don Quijote veía molinos de viento cuando eran gigantes. O era al revés? Es que me da que Alonso sigue pensando que Ferrari, que no ha hecho un motor turbo en la puta vida, perdón por la expresión, iba a empezar a aprender a hacerlos ahora. A mí ya me daba y así lo saben Fredo y alguno más que Ferrari no iba a rascar bola y que Mercedes iba a arrasar.
    Mucho me jode tener razón pero es lo que hay.
    Juan Carlos.

    ResponderEliminar
  8. Pues si, es lo que hay. En el tema motor los ingenieros de Mercedes les han dado un baño a todos, pero lo que mas me jode es que en aerodinámica el W05 también le da un baño al F14T. Y resulta que está diseñado por Aldo Costa, al que casualmente echaron de Ferrari hace unos años.
    El problema es que, como no descongelen los motores o hagan cambios drásticos en el reglamento, el dominio de Mercedes no creo que sea cosa de un año.

    ResponderEliminar
  9. Off topic: Me llega notificación al correo cada vez que escribes un post nuevo, pero quisiera que me llegase notificación cada vez que alguien envíe un comentario. ¿Cómo hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por correo no se si te puedes suscribir a los comentarios, pero por rss si. Puedes suscribirte por separado a las entradas y a los comentarios.
      Al lao de Pelayo ;-)

      Eliminar
  10. Acabo de encontrarlo también para el correo. Resulta que sal un bonito cuadrín para marcar debajo de donde haces el comentario. Toy a figos... :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A figos toy yo que no me acordaba de que saía ahí. :-)

      Eliminar