10 de octubre de 2011

2011 - 15º - SUZUKA - AHORA SI QUE SE ACABO

Ya es oficial que Vettel acaba de repetir el título que consiguió el año pasado, cosa que ya estaba clara desde hace tiempo, pero lo que no se esperaba nadie es que la cosa estuviese tan igualada en Japón. En principio Suzuka era el circuito mas favorable a Red Bull. y todos hubieramos apostado por un doblete. En vez de eso, los de la Coca Cola cara se tuvieron que conformar con un tercero y un cuarto.
Los dos primeros escalones del podio los ocuparon los dos pilotos mas en forma de este 2011: Jenson Button y Fernándo Alonso. ¿Como? Pero si Vettel acaba de ganar el mundial...
Si, pero subido en uno de los coches con mas superioridad de los últimos años, más incluso que el Brawn de 2009. Vettel ha hecho un buen año pero sigo opinando que con ese coche, todo es mucho mas fácil.
Para mí tiene mas mérito que Button esté haciendo la mejor temporada de su vida y vaya segundo del mundial con un coche para hacer tercero y que Fernándo vaya tercero con un coche para hacer quinto. Un gran piloto se vé cuando no tiene el mejor coche.
De todas maneras el podio de hoy viene al pelo para cerrar el mundial porque subieron los tres mejores pilotos del año, por algo son los primeros pilotos de sus respectivas escuderías.
Porque de los segundos este año casi vale mas no hablar:

  • Webber este año no ha rascado bola con el mejor coche de la parrilla. Malas calificaciones y peores salidas. En carrera tampoco ha estado a la altura.
  • Hamilton aparte de embestir a Massa (si, otra vez) y de ceder posiciones en carrera con errores incomprensibles no ha hecho mucho mas. Un par de carreras buenas en las quince que llevamos con el segundo mejor coche de la parrilla no es para estar muy orgulloso que digamos.
  • De Massa se podría decir que lleva un año flojo pero nos quedaríamos cortos. A quién habremos matado para padecer a este tío. Vale que este año tenemos el tercer coche de la parrilla, pero con ese tercer coche Fernándo lleva ocho podios y una victoria. El mejor resultado de Massa es un quinto puesto. Sobran los comentarios. Y todo pinta que nos tocará aguantarlo otro año mas. 

En este GP de Japón tuvimos la igualdad que brilló por su ausencia durante todo el año.
El sábado Fernándo calificó quinto (si, otra vez) pero a solo cuatro décimas de la pole de Vettel y hoy acabó a solo un segundo de Button en un final emocionante como pocos. Todos teníamos claro que Button no iba a fallar por mucho que Fernándo lo presionara, pero teníamos la esperanza de que se pudiera acercar lo suficiente para poder usar el DRS y pasarlo en la recta. No sabemos si Alonso tuvo que levantar por escasez de gasolina o Button apretó con el mapa motor mas agresivo que tenía para conseguir pararlo. Probablemente sería esto último porque el ingles se apeó de su McLaren nada mas cruzar la meta y se acercó al podio a pié.
Es una pena que en Ferrari no hayan sabido aprovechar a un Fernándo Alonso que probablemente esté en el mejor momento de su carrera dándole este carromato que les ha dado por llamar F150. Los mandamases son conscientes de esto. Ahora solo les falta darle un coche competitivo para 2012 porque si repiten chapuza, esto tiene pinta de ser el día de la marmota, pero con Seb en vez de Schummacher.

Nos vemos en las carreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario