13 de junio de 2011

2011 - 7º - MONTREAL - UN DESASTRE DETRAS DE OTRO

Después de hacer el mejor sábado en lo que llevamos de mundial, el domingo apareció una lluvia que no hacía presagiar nada bueno. Dicho y hecho. La cosa empezó detrás del safety car, para alegría de Vettel, que hay que ver la suerte que tiene este hombre.
Fernándo marchaba segundo cuando decide entrar a poner intermedios. Grave error. Por mucho que intente justificarlo diciendo que se la jugaron para ganar la carrera. Asumir el riesgo de poner intermedios por ver que pasa cuando todos los equipos tenían previsión de lluvia es incomprensible.
Lo de hacer algo diferente se entiende cuando estás fuera de los puntos por ver "si suena la flauta", pero hacerlo cuando vas segundo es un suicidio. La broma le costó al Nano seis puestos porque tuvo que volver a entrar para poner lluvia extrema cuando se puso a "orbayar fuerte" como decían en la TPA.
Para colmo de males a los pilotos que estaban delante de él les vino a ver la virgen en forma de bandera roja. Con repetición de la situación absurda de Mónaco en donde todo el mundo puede cambiar neumáticos alterando el resultado normal de la carrera. ¿Será posible que ningún responsable se dé cuenta de que esta norma es una memez?
Aunque, pensándolo mejor, para eso tendría que haber alguien responsable en la FIA. O sea, ciencia ficción.
Y el remate, nunca mejor dicho, vino cuando Button empujó a Fernándo cuando ya le había pasado y lo mandó contra el muro. Lo dicho, un desastre detrás de otro.
Y hablando del "flamante ganador" de hoy, me gustaría que alguien me explicara porqué se fué sancionando a varios pilotos sobre la marcha y a Button solamente le metieron un drive trough por pasarse de velocidad con el safety dejando los toques con Hamilton y Alonso para investigar después de la carrera.
Será por falta de tiempo, total el gran premio solamente duró cuatro horitas de nada...
No se si a Hamilton le tienen manía por ser negro, pero lo que tengo claro es que este hoy ha ganado la carrera porque es inglés. Si es que ya no se molestan ni en disimular:



¿Que creeis que hubiera pasado si esto lo hace otro piloto que no sea inglés? Pues este se vá de rositas.
Otro que se ha cubierto de gloria ha sido el líder del mundial. Hoy Vettel ha demostrado que está donde está por el coche que lleva. El primer día que alguien le mete presión y la caga en la última vuelta.
Y Hamilton, pues otra vez despendolado como en Mónaco. Embistió a Webber nada mas empezar la carrera y luego se tocó con Button en plena recta. No me voy a molestar ni en mirar el video para ver de quién fué la culpa. Hoy no merecían puntuar ninguno de los dos.
El que sí mereció algo mas que puntuar fué Michael Schummacher. Un cuarto puesto en su mejor carrera desde que ha vuelto a la F1. En la última parte de la carrera le dió a Webber un curso de "como frenar en diez lecciones" y aguantó durante bastantes vueltas el segundo puesto con dos coches bastante mas rápidos y que solo le pudieron adelantar en plena recta por superioridad mecánica y con ayuda del DRS.
El adelantamiento doble a Massa y Kobayashi, magistral. Hoy se merecía el podio pero un cuarto con ese coche es para quitarse el sombrero.
Otro que ha hecho un GP de diez fué Alguersuari, que se metió en los puntos saliendo desde boxes. A ver si en Valencia le sale otra carrera así y mantiene el asiento, que no lo tiene fácil.
Por lo menos la FIA ha confirmado que prohiben los difusores soplados en frenada a partir del GP de Gran Bretaña y la prohibición total para 2012. A buenas horas mangas verdes. Con el alerón trasero de Ferrari no tardaron ni dos horas.
Desastre de Gran Premio, desastre de realización, que parecía que nunca estaba donde debía y desastre de comisarios de carrera que parece que mandaron al gordo mas torpe que encontraron por allí a quitar los trozos del coche de Heidfield. Cuando tropezó y se cayó en medio de la pista pensé que no lo contaba.
Vaya día.

Nos vemos en las carreras,

2 comentarios:

  1. Da igual ver un GP de Formula 1 que ir con los nenos a los coches de choque. Mas absurdo no puede ser todo.

    Que Button entre a probar con mixtas cuando después del toque con Jaimito pierde puestos es hasta normal. Que entre Fernando justo cuando empieza a jarrear pues no. Cagada no se si suya o del equipo. Sospecho que suya porque cuando quisieron que entrara Massa éste dijo que tururú.

    El safety car 9 vueltas seguidas después de la reanudación es de traca. Todos con ruedas de lluvia, viendo como se las comían detrás del AMG. Y el nano eso, a remontar desde el octavo por la cagada anterior. Y cuando tienes que remontar, en lugar de ir en un cómodo segundo puesto, te arriesgas a toques como el que tuvo con Button y a la calle. Button tuvo toda la suerte que le falto a Alonso, y no me negaras que un tío que para ¡Seis! veces en boxes, tiene tres toques en carrera y aun así termina ganandola no es para quitarse el sombrero.

    Por cierto, una lastima lo del káiser. Por un momento todos nos ilusionamos con que hiciera podio. Buena carrera de todas maneras.

    Que pocas ganas me van quedando de perder un domingo viendo carreras.

    ResponderEliminar
  2. Con Fernándo la cagaron pero con Massa anduvieron mas vivos. La pena fué que un Hispania doblado le destrozase la carrera cuando le obligó a salirse del carril seco con slicks.
    Lo de los doblados deberían de meterle mano algún día. El que no se aparte, fuera. No es de recibo que alguien con vuelta perdida estorbe al que se está jugando la carrera o el podio.
    Y lo del safety, efectivamente es de traca. Yo estoy esperando a que cualquier día Maylander gane su primer gran premio ;-)
    Sobre Button, yo no digo que haya hecho mala carrera, lo que digo es que si se le hubiera aplicado el mismo reglamento que a los demas, hubiera sido imposible que ganara.
    Cuando DiResta tuvo el golpe, no tardaron ni dos vueltas en sancionarle, y a Button nada. Ni con Hamilton, ni con Alonso, ni con De la Rosa, nada de nada.
    Hasta que no se jubilen los dinosaurios ingleses que gobiernan el tinglado, seguiremos viendo esperpentos como este.

    ResponderEliminar