30 de mayo de 2011

2011 - 6º - MONACO - ¿SEGURO QUE ESTO ES MONTECARLO?


Impresionante carrera la de hoy. Un GP de Mónaco emocionante como no se recordaba en muchos años. Creo que desde aquella carrera de autos locos que ganó Panis en el 96 y que sigue siendo el gran premio que menos coches han terminado de la historia.
Bueno, fué emocionante hasta que al Charliguaitin le dió por jodernos la tarde, que de eso hablaremos luego.
La emoción empezaba el sábado, pero en el peor sentido de la palabra, con el porrazo de "Checo" Perez contra las protecciones. Menos mal que al final no permitieron usar el DRS en el túnel como proponían el viernes porque hubiera podido ser una masacre. Si aflojas la trasera del coche en el túnel y pisas aunque solo sea un poco la parte sucia no te libra nadie de acariciar el guardarrail. Y ahí no van a 110.
El accidente del mejicano perjudicó algo a Fernándo porque salía con gasolina para los dos intentos de la Q3 y hundió a Hamilton que solamente iba a hacer un intento.
Hoy en la carrera Alonso confirmó que no se le había olvidado hacer salidas espectaculares. En Montmeló estrenó embrague y el cambio es como de la noche al día. Hoy se merendó a Webber y casi a Button pero no quiso hacer un Hamilton porque quedaba mucha carrera por delante.
Hizo bien, porque después adelantó a Button en boxes al ir a una parada menos que el inglés y llegó a uno de los finales mas espectaculares de los úlimos tiempos con opciones de ganar la carrera.
En las últimas vueltas el orden de carrera era Vettel - Alonso - Button y el orden de neumáticos mas frescos era Button - Alonso - Vettel. 3, 2 y 1 parada respectivamente.
Alonso atacando a Vettel y Button atacándolos a los dos. Vettel casi sin gomas, Alonso que no iba mucho mejor y Button con la caña de pescar. Los tres habían hecho un carrerón y cualquiera de los tres podía ganar. Nos esperaba un final de carrera histórico y entonces...
Entonces vino el accidente múltiple en la zona de la piscina y ¡¡Charliguaitin decidió regalarle la carrera a Vettel!!
¿Como se puede ser tan burro?. Cuando nos las prometíamos tan felices pensando que nos quedaban ocho vueltas espectaculares con las gomas en las lonas, va el impresentable de siempre y permite cambiar neumáticos para que se pueda ir cómodamente en procesión. Y encima las dos primeras vueltas sin DRS, no vaya a ser que alguien adelante a alguien como diría Gila.
Para hacer esto, que hubieran dado la carrera por finalizada con la bandera roja y listo, pero yo no entiendo a que ha venido este teatro. ¡Plataforma pro-jubilación de Charliguaitin ya! ¿Alguien se anima a hacer un grupo en feisbuk?
Otro que se ha cubierto de gloria este fin de semana, por no decir otra cosa, ha sido... ¿ adivináis quién?
Pues sí, ese que llevaba un inicio de temporada bastante moderado y que hasta nos había hecho pensar que había sentado la cabeza: Luisito.
Que alguien llame a los del Guinness que esta es de récord del mundo. Hat-trick de sanciones en un fin de semana. Una por saltarse la chicane en la crono  y otras dos por sendas cornadas a Massa  y Maldonado. Y todavía va y dice este intelectual de los circuitos que le tienen manía por ser negro. Sic...
Supongo que tiene que ser duro para alguien que, hasta no hace mucho corría con un reglamento para el solo, ver que ahora lo tratan igual que a los demás, pero mas vale que se vaya acostumbrando porque a este paso va a batir el record de sanciones de Schummacher.
Y hablando del Kaiser, hoy hizo una salida horrorosa pero nos dejó dos adelantamientos increíbles en Loews, sitio imposible donde los haya, y no precisamente a los Hispania, no. ¡A Hamilton y a Rosberg!
Yo no recuerdo a ningún piloto que haya hecho algo así con dos coches iguales o superiores al suyo. La pena  es que ahora solo haga cosas así muy rara vez, cuando antes era lo habitual.
Al final, podio para Fernándo y otra mas para Vettel, que puede que hubiera ganado igual, pero hoy ha tenido la suerte del campeón con el accidente a nueve vueltas del final.
En Red Bull tienen tal superioridad que aciertan hasta cuando se equivocan. Fallaron el la primera parada y la estrategia les ha salido bien de casualidad. Red Bull vence en el peor circuito para ellos y el mundial está prácticamente visto para sentencia en la sexta carrera. Aunque prohíban los escapes soplados, no creo que haya mucho que hacer.

Hoy terminamos con una de nostalgias animadas de ayer y hoy. Al principio hablaba de los Autos Locos y seguro que todos los que tenéis ya una edad os acordáis de ellos, pero ¿A que no sabéis quién hubiera ganado al final con la puntuación FIA del año en que se emitió la serie?
Pues los hermanos Macana. Aquí tenéis la clasificación completa.

Nos vemos en las carreras.

3 comentarios:

  1. Una pena, sí señor. Pero este año todo le sale bien al Sr Vettel. Será la suerte de los campeones.
    Nuestras esperanzas pasan porque los de Ferrari asuman algún riesgo de desarrollo del coche y que salga bien y porque lo de los escapes soplados les quite alguna pole a los de Red Bull. Pero, incluso así, como Vettel no rompa en un par de carreras la cosa es imposible...

    Buena carrera de Vettel, pero nos quedamos sin ver qué hubiese pasado. Aunque a mi me da que todo hubiese acabado igual, porque Button y Alonso no son gilipollas y no creo que hubiesen asumido un riesgo excesivo. Fredo, si abres una recogida de firmas pidiendo la jubilación de Güaitin, cuenta con la mía...

    Salu2
    Juanín

    ResponderEliminar
  2. Vettel no tiene la suerte de los campeones sino la ayuda de ese señor bajito, miserable, canoso y chepudo.

    La multihostia de Petrov-Alguersuari-Hamiltonto se veía venir. No con ellos de protagonistas, pero sí que alguien se la iba a pegar, porque se había formado un trenecito largo e infernal. La suerte fue para los tres de cabeza que pasaron de milagro.

    Más tarde, escuchando a Alguersuari en la Sexta, se podía llegar a pensar que la suerte la forzó él mismo. Dijo que aprovechando que Hamilton iba adelantando doblados y que tenían que dejarle pasar, él se pegaba al culo de Luisito y los pasaba también. Eso entraña el peligro de que alguna vez no te dejen pasar y te la pegues. Que al final no fue por eso. Fue porque DiResta entró "cojo", hizo frenar a Hamilton y Jaime se lo comió (y Petrov a él). ¿Falta de pericia de Hamilton? No sé, pero al final está implicado en lo que estropeó la carrera.

    Si no hubiera sido por eso hubiéramos visto espectáculo al final. Fernando sí hubiera atacado. Lo dijo en la entrevista del podio, que contaba con atacar en las 10 últimas vueltas porque sabía que Vettel iba sin gomas.

    Lo dicho, directa o indirectamente, Luisito. Una vez más...

    Aunque Vettel saque muchos puntos, ese superembrague nuevo, la conducción de Fernando, que prohíban los escapes soplados y alguna que otra cosa inesperada aún dejan lugar a la ilusión. Que sí, hombre... Si no, ¿qué hacemos con todo lo que queda de temporada? ¿Dejamos de ver la F1 y nos dedicamos a dormir la mañana? ;)

    ResponderEliminar
  3. Juanín, aun así lo veo complicado con la ventaja que tiene ahora. Pasaría com en la temporada de 2008 que ganó Button con el Brawn. En la primera parte arrasó y cuando el Red Bull mejoró, Button se dedico a gestionar la ventaja para ganar el mundial.
    Si les prohiben el soplado al 100% de los escapes y el coche mejora, podremos ganar carreas pero el mundial yo lo veo casi imposible.
    Pirelli quiere que se cambien las normas para evitar otra cagada como la de ayer.
    http://www.autosport.com/news/report.php/id/91893
    Aquí teneis un video de la pelea Massa - Hamilton. En el accidente de Massa, Hamilton no tiene la culpa, aunque puede ser que el brasileño se saliera de la trazada por los daños en el coche, pero en el video se vé perfectamente como el inglés le embiste como un Mihura en Loews.
    http://danicastillof1.blogspot.com/2011/05/video-del-incidente-de-massa-y-hamilton.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+danif1+%28DaniF1%29
    Y aquí un post genial en donde se vé la diferencia entre un adelantamiento de maestro de Schummacher y una cornada de Hamilton.
    http://pulguitaatodogas.blogspot.com/2011/05/hamilton-tiene-toda-la-culpa.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+ElPulguita+%28El+Pulguita%29
    Fran, yo no creo que la culpa del accidente múltiple sea de Alguersuari, sino del pinchazo del Force India. Ni Hamilton, ni Alguersuari, ni Petrov pueden hacer nada, lo esquivan como pueden y ahí empieza el lío. También es verdad que Ham ya venía despendolado desde la salida del túnel, pero por una vez, no fue el que la lió.

    ResponderEliminar