1 de agosto de 2010

2010 - 12º - HUNGARORING - DIA DE ALEGRIA... POR LOS PELOS

Curiosamente, la sensación general hoy es de alegría con un segundo puesto, cuando la semana pasada no estábamos del todo contentos con un doblete. Las razones de lo de la semana pasada ya quedaron explicadas en el post correspondiente. Las de esta semana a continuación:
Alegría por que hoy lo máximo que se podía conseguir era un podio detrás de unos Red Bull de otra galaxia, y Fernándo acabó segundo, dándole una lección de pilotaje a Vettel, aguantándole 30 vueltas con un coche mas de un segundo mas lento, y otra al sosainas de su compañero, que se quedó sin podio por no ser capaz de seguir el ritmo de Fernándo. Y todavía hay alguno que no entiende por qué Massa es el segundo piloto de Ferrari.
Antes de Alemania estabamos a 47 puntos del lider y dos carreras después estamos a 20. Como comentábamos la semana pasada en nuestras previsiones mas optimistas, a menos de una carrera de distancia. Todo puede pasar a partir de ahora y, como dice Victor Seara, ahora sí estamos convencidos de que podemos ganar el mundial.
Alegría porque a DelaRosa por fin le respeta un poco la suerte y le sale un fin de semana perfecto. Meterse en la Q3 con un botijo tiene mérito, pero estar casi toda la carrera delante del vigente campeón del mundo, subido en un coche bastante mas rápido que el suyo y que no sea capaz ni de arrimarse, es para quitarse el sombrero. Siempre he dicho que lo que distingue a los grandes pilotos de los del montón, es que los buenos están por encima del coche que llevan, y es muy dificil hacer mas de lo que hizo hoy DelaRosa con un Sauber. Chapeau Pedro.
Alegría también porque, si no hay otro remedio y tiene que ganar un Red Bull, prefiero que gane Webber, para que engañarnos. Llevo tiempo diciendo que está haciendo mejor temporada que Vettel y hoy ganó la carrera con la peor estrategia posible. El careto de Christian Horner era un poema al acabar. Se le nota que lo tenían todo preparado para que ganara su niño bonito, pero Seb se despistó al cruzar la carretera y venía un Aussie conduciendo un trailer de seis ejes que le pasó por encima. Me alegro por él.
Y alegría porque hoy las ratas de la prensa inglesa van a volver a sus madrigueras con el rabo entre las piernas. Abandono de Jaimito y ridículo del actual campeón del mundo que se tiró cincuenta vueltas detras del Sauber de DelaRosa. Resultado: Luisito pierde el liderato del mundial y el novio de la japonesa pasa del segundo al cuarto puesto. Ya se que no está muy bien visto eso de alegrarse del mal ajeno pero estos lo tienen bién merecido.

Lo de la alegría por los pelos viene a cuento porque hoy estuvo tres veces a punto de liarse una gorda:
La primera cuando un manta de Renault levantó la piruleta de Kubica cuando venía Sutil y cascazo al canto. ¿Será el tuercas de siempre? A lo mejor le quitaron la pistola y le dieron la piruleta "a ver si así no la lía". Pues se han cubierto de gloria, oiga.
La segunda cuando otro tuercas, esta vez en Mercedes, le puso mal la rueda a Rosberg. Tan mal que salió disparada a los pocos metros y todavía dentro del Pit Lane. Un mecánico de Sauber anduvo vivo y la esquivó como pudo pero al de Williams le dió en todo lo alto. La foto asusta. El mecánico KO y la rueda todavía volando. Pa habernos matao.
Me parece perfecto que les metan 50.000 de multa a cada equipo por estas cagadas peligrosas, pero lo que no me cuadra es que a Ferrari le caiga el doble por una maniobra en donde no pusieron en peligro a nadie.
Y la tercera y mas grave de todas, la que lió Schummacher con Barrichello cerrándole contra el muro a 300 por hora. El video desde la cámara on-board del Brasileño es escalofriante. Y todavía va y dice que "Creo que le dejé mucho espacio, porque al final, me adelantó." 
Todos hemos visto a Schummacher hacer guarradas a otros pilotos, pero esta se lleva la palma. Si se cierra dos centímetros mas, Rubinho no lo cuenta. Todavía me parece poco el puro de diez posiciones que le ha caido. Por cierto, cuando Vettel le hizó lo mismo a Fernándo la semana pasada se fué de rositas, aunque es verdad que no le apretó tanto y no iban tan rápido, pero la maniobra fué la misma
Tiene razón Barrichello: Para hacer esto no hace falta que Schummacher vuelva. Y yo añado que, para hacer la mierda de temporada que lleva, tampoco.
Eso si, la maniobra fué tan sucia por parte de Schummacher como valiente por parte de Rubens. Hay que tenerlos bien puestos para no levantar el pie en esa situación. Bueno, tenerlos bien puestos o tenerle muchas ganas al que llevas delante, como es el caso:
"Normalmente, al lado de un loco como este habría levantado el pie del acelerador, pero hoy no"
Hoy no, hoy me sé de uno que se cobró unas cuantas facturas atrasadas.

Nos vemos en las carreras

3 comentarios:

  1. Pues yo todavía me he quedado un poco asustado viendo lo sobrados que iban los Red Bull. Un par de preguntas para los que sabéis más:

    a) ¿Esta diferencia de velocidad es insalvable? ¿Se debe al circuito o podemos esperar lo mismo posteriormente?

    b) Con lo sobrado que va ¿como hace Vettel estas tonterías? La semana pasada cerrar a Alonso, y este fin de semana frenarlo. Luego dirá que no saben por que le sancionan, pero chico, si no eres capaz de seguir el ritmo del coche de seguridad, retírate.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre bordado en todo. Para Pedro un 10, para Fernando un 10, para Jaime una pena la rotura. Para el Kaiser, como dije hace tiempo más que Kaiser nazi, la trena era poco. Hay que ser mala persona para hacer lo que le hizo al Rubens, al que debe al menos 2 campeonatos por puntos ganados por él frente a rivales directos que no puntuaban suficiente, por frenar al perseguidor cuando el otro tiraba con un diablo rojo, y Rubens haciendo tapón y dejándole en bandeja la carrera. Sanción muy leve para un intento de asesinato. Si se lleva puesto el muro y se mata no sé de que estaríamos hablando. La imagen da miedo. Y de Button pues que quieres que te diga, en su línea de huevón.

    ResponderEliminar
  3. Sobre lo que comenta Jaime de los Red Bull, y esto es una opinión personal, creo que no va a haber esta diferencia de rendimiento en otro tipo de circuitos. Sabíamos que Hockenheim y Hungaroring eran favorables a Ferrari y Red Bull, pero nadie se esperaba que los austriacos tuvieran tanta ventaja aquí. En curva lenta está claro que son imbatibles, y Hungría es el circuito con mas curvas lentas del mundial.
    Ahora viene Spa, que es todo lo contrario. Un circuito de velocidad pura, con varias curvas muy rápidas. Creo que se puede igualar todo bastante. Sobre el papel, Ferrari debería estar arriba, Red Bull también, pero sin tanta ventaja, y los McLaren se podrían acercar algo a base de aprovechar el f-duct, que en Hungría era prácticamente inútil, de hecho Ferrari ni lo montó.
    Luego viene Monza, altísima velocidad, en donde los McLaren pueden ir bien. Todo esto sobre el papel, luego veremos que pasa.
    Sobre lo de Vettel, échale un vistazo a un artículo que publica tu tocayo Jaime Rodriguez en el Mundo:
    http://www.elmundo.es/blogs/deportes/aquaplaning/2010/08/02/la-sucia-escuela-del-kaiser.html
    Habla sobre la coincidencia de la maniobra de Schummacher con Barrichello y la de Vettel con Fernándo que ya comenté en el post. Parece que el aprendiz está aprendiendo mucho sobre el lado oscuro al lado del Lord Sith alemán.
    Es verdad lo que comenta Juan Carlos (supongo que es Juan Carlos por el texto) de que Schummacher le debe mucho a Barrichello. No se si un par de mundiales, pero si bastantes puntos y grandes premios. Eso no se puede hacer, y menos a un tío que estuvo trabajando para que él ganara durante tanto tiempo.

    ResponderEliminar