31 de agosto de 2010

2010 - 13º- SPA - PEOR IMPOSIBLE

No es una película de Jack Nicholson, es el único resumen que se me ocurre del desastre de este fin de semana en Bélgica. La única explicación que le encuentro a la nefasta estrategia de Fernándo es que los rojos vieran que el rendimiento de Red Bull y McLaren era muy superior y que para hacer un quinto, o sexto contando con el gran fin de semana de Kubica, valía mas arriesgar con reglajes de mojado y esperar a ver si nos tocaba la lotería.
Aún así, es una decisión dificil de justificar faltando siete carreras. Esto lo puedes hacer a falta de dos o tres y cuando estás casi sin opciones, pero no a falta de 175 puntos cuando solo tienes 20 de desventaja.
No entiendo como Fernándo, que suele ser bastante prudente con la estrategia, se la jugó de esta manera e hizo lo contrario de los demás coches punteros. Y no entiendo como el hombre del tiempo de Ferrari no acierta una en toda la temporada. Y la cagada de la crono, donde les volvió a pasar lo mismo de Malasia y a Fernándo le pilló la lluvia dentro del box, ya es para matarlos.
Con errores de planteamiento graves y todo, aún se podía haber hecho una buena carrera si no llega a ser por la embestida de Barrichello. Salía con duros, empezó a llover y celebró su gp número 300 abandonando y de paso quitándole medio campeonato al nuestro. La imagen de la camara onboard del Brasileño es para echarse a temblar. Si en vez de la rueda, le dá en el pontón, le parte el coche por la mitad.
Un nuevo error de Ferrari, poniéndole ruedas de mojado justo antes de que parara de llover le mandó a cola del pelotón y, después de remontar doce puestos con un coche tocado, quiso forzar mas de la cuenta para arañar algún punto mas y llegó el trompo que lo dejó fuera de carrera.
Sobre los demás, Massa no hizo una mala carrera pero tampoco nada del otro mundo. Salía sexto y hubiese acabado sexto de no ser por el regalo de Seb que se llevó puesto a Button. Salió adelantado medio coche en parrilla pero ni se investigó. Debe de ser porque este no le puede levantar el mundial al inglés.
Webber se echó una siesta en la salida, embrague dicen, y luego estuvo muy bien toda la carrera, haciendo segundo al final por el problema de Kubica en boxes.
Los dos Mercedes, o mas bien Ross Brawn, estuvieron perfectos sacando petroleo de un gp complicado con un coche que no anduvo en todo el fin de semana. Magistral estrategia aguantando con los dos coches en pista sin hacer ninguna parada hasta que empezó a llover y aprovecharon su único paso por boxes para poner gomas de agua. De diez. Como en Ferrari vamos. Algunos echan de menos a Briatore, yo también, pero echo mas de menos a Ross "the boss". Que banda tenemos en el muro.
Vettel: desastroso otra vez. Webber le volvió a comer la tostada, otra vez, el sábado, y el domingo la lió parda, otra vez, llevándose puesto al inglés. Lo malo es que ahora en Red Bull van a tener que ir a primer piloto con Webber y si estos dos no se estorban entre ellos como hasta ahora, no va a haber quien les meta mano.
Hamilton estuvo muy bien el sábado, haciendo una vuelta perfecta que casi le dá la pole. El domingo Webber le regaló el primer puesto y después se fué largo al salir el primer safety con Button detrás que levantó el pié para no pasarlo. Pero que no se preocupe nadie que esto no son ordenes de equipo. Eso sólo si lo hace Ferrari. Mas tarde dirección de carrera le hizo un favor no sacando el safety con el accidente de Button y Vettel. Debe ser que los trozos de coche se quitaron ellos solos de la pista y no hacía falta. Y al salir el segundo safety pegó un frenazo que casi hace que Webber y Kubica se la peguen. A Vettel le metieron un drive-through en la última carrera por lo mismo pero si lo hace Hamilton ni se investiga.
Vamos que está claro quien tiene que ganar este mundial, así que por mi que le den ya el trofeo a ver si así vemos carreras en igualdad de condiciones para todos de una vez.
Por cierto, hablando de investigaciones, antes de que Fernándo abandonara, le estaban investigando por la salida de boxes con Vettel y yo no tengo ninguna duda de que le hubieran sancionado. Igual que está claro quien quiere la FIA que gane el mundial, también está claro quien quieren que no lo gane.
Ahora estamos a 41 puntos. Son muchos puntos para remontar en seis carreras, que pueden ser cinco si Corea no llega. Para colmo de males ahora viene Monza, que es la pista mas favorable para McLaren sobre el papel.
A ver si al niño bonito se le acaba la flor en el culo de una vez, porque lo de salirse de pista en una de las pocas curvas en donde hay grava, tocar la valla, y que no te pase nada y ganar la carrera no es normal.
Digo la flor en el culo porque está claro que las ayudas de la maFIA no se van a acabar mientras no tenga el mundial en el bolsillo. ¿apostamos algo?

Nos vemos en las carreras.

2 comentarios:

  1. No hay mal que 100 años dure...
    Veremos próximamente a Jaimito cagándola en el momento más inesperado. Y sino, tiempo al tiempo. Hey, Fredo: no desesperes, a ver si el año que viene tenemos más alegrías!!

    ResponderEliminar
  2. Ya lo decía Jerónimo Granda: "No hay mal que cien años dure ni cabrón que los aguante".
    Lo que me preocupa es que el rendimiento de McLaren estuvo este fin de semana a la altura del Red Bull y por encima del F10. ¿Como puede ser que en Hungría les sacáramos mas de un segundo y después del parón de agosto nos saquen esta ventaja?
    Echadle un vistazo a la resaca de Spa que escriben Jacobo Vega y compañía en Gran Prix actual
    http://grandprixactual.com/WordPress/2010/09/01/la-resaca-de-spa/

    ResponderEliminar