17 de mayo de 2010

2010 - 6º - MONACO - AHORA A VER QUIEN LOS PILLA

Después de tener que cambiar el titulo de la entrada por el gomazo que se dió Fernando ayer, hoy podemos decir que ha salvado los muebles con otra remontada de las que hacen historia. No os voy a decir el título que tenía pensado porque espero poder escribirlo algún día, pero centrándonos en la carrera de hoy, yo no recuerdo una remontada de 18 puestos en Mónaco en una carrera en seco. Vale que Schummacher hizo otra parecida en 2005, después de que lo empaquetaran por aparcar de aquella manera en la Rascasse, pero el alemán salió desde parrilla y pudo empezar a adelantar nada mas empezar. Además tenía la opción de jugar con las cargas de gasolina para ganar posiciones.
Es verdad que el primer safety nos vino de cine, pero la estrategia de Ferrari fué de diez y la machada de Fernándo de tirar 77 vueltas con un juego de gomas es para quitarse el sombrero.
Cinco adelantamientos en pista, bueno, cuatro si descontamos el regalo de su amigo Trulli, en un circuito en el que no se puede adelantar no se ven todos los días. Y lo que tampoco había visto nunca es adelantar a la salida del tunel ¡por fuera!. Kovalainen pensaba que cubriendo el interior estaba a salvo de Fernándo, pero ¡no contaba con su astucia!.
El que no pille el guiño suspenso por no estar atento, que Lobato lo explica cada dos por tres ;-)
Del resto, pues aparte del fin de semana perfecto del australiano, que apuntaba a telonero de la estrella del rock alemana y parece que le está comiendo la moral, para mi, el mejor fué Kubica. Quedar justo por detrás de los Red Bull ahora mismo es casi como ganar la carrera, y si encima lo haces subido en un Renault, tiene doble mérito.
En los libres del sábado dió un par de vueltas absolutamente al límite que ponían los pelos de punta. ¡Que manos tiene el tíó!
Y hoy no voy a decir nada de la mala suerte de DelaRosa porque esto ya no tiene nada que ver con la mala suerte. Como decía Paco Costas, va subido en un penco y está compitiendo con los que llevan un pura sangre. Así no hay nada que hacer. ¡Que desastre de equipo y de coche!
Sobre el accidente de Trulli y Chandok, el italiano dirá lo que quiera, pero se enjabonó a base de bien. 
Tema Schummacher: Yo no sé en que estaba pensando el kaiser cuando pasó a Fernándo en donde estaba prohibido esperando que no lo sancionaran. ¿Quien se cree que es? ¿Hamilton? /modo ironic off.
Y después de la carrera, va y dice que para el es legal pero que como la decisión depende de Damon Hill pues que seguramente le sancionarán.
Venga hombre, esto es como cuando la armas en el cole y luego cuando te cae el castigo dices que es el profe que te tiene manía.
Independientemente de la sanción, que está bien puesta, seguimos con la doble vara de medir de los ingleses. Cuando Fernando o Michael la arman, les cae la sanción en cero coma, pero cuando Luisito hizo en China lo mismo que hoy Schummacher (o peor, porque encima echó a Webber fuera), pues no pasa absolutamente nada.
Ya pensando en lo que viene a partir de ahora, veo casi imposible que el F10 iguale el rendimiento de los Red Bull en Turquía por muchas evoluciones que traigan, pero Ferrari tiene que mejorar lo suficiente para acercarse y que las manos de Alonso puedan hacer el resto. Está claro que Fernándo es el único que puede plantar cara a los Red Bull con un coche inferior, el resto no están a la altura. La medida real del Ferrari la da el cuarto puesto de Massa, y eso en un circuito favorable.
Mira que me jode ser profeta con estas cosas, pero ya lo avisábamos después de la carrera de Montmeló. Me autocito:
"La general está maquillada por las calamidades de Red Bull en carrera, pero los problemas no van a durar siempre y como enganchen tres o cuatro carreras limpias se van a ir en la general los dos y luego a ver quién los pilla."
Solamente una semana después, carrera sin problemas para  Red Bull y ya tenemos a los dos al frente de la general.
Pues eso, ahora a ver quien los pilla.


Nos vemos en las carreras.

14 comentarios:

  1. Una pena lo del sábado. A mí me da que esta carrera la hubiese ganado. Buena carrera en todo caso la de Fernando y de Ferrari. Hubiese sido la leche que sin los problemas para pasar a DiGrassi, Hamilton hubiese quedado por detrás.

    Por otro lado esta carrera muestra otra cosa: Bridgestone no se la juega. Es lo que tiene el monomarca. Los duros son duros como piedras y aguantan un montón. Creo que esta va a ser la única opción para darle guerra a los Red Bull en determinados circuitos: estrategias suicidas a una parada muy pronto y rezar que haya Safety Cars. Ahora los del toro ya no se rompen...

    Lo otro es rezar a que emieze a haber problemas en Red Bull por la falta de líder. Que no me chocaría.

    Por otro lado. Menos mal que Alonso empezaba desde atrás. Si no, menudo tostón de carrera, ni un puto adelantamiento entre los ocho primeros..., es que ni Hamilton hizo ninguna de las suyas...

    Juanín

    ResponderEliminar
  2. La sensación es que sí podía haber hecho pole y carrera. Diecisiete puntos que podemos echar de menos al final. Para Hamilton hubiese sido otra humillación como la de Australia que Fernándo quedara por delante saliendo desde boxes.
    De todas maneras ayer Hamilton estuvo muy bien. Casi la lía en la salida porque no embistió el bolardo de Santa Devota por el bigote de una gamba, pero después hizo una carrera perfecta. Adelantó la parada para que no lo pasara Alonso que venía como un tiro y luego aguantó 60 vueltas con los duros. Es verdad que el medio de Bridgestone es de madera y que el asfalto de Monaco no es tan abrasivo como el de un circuito, pero ayer si que Hamilton supo estar e hizo lo que tenía que hacer, no armarla que es lo habitual.
    Y si que fue un tostón. Quitando la primera parte con los adelantamientos de Fernándo y las vueltas que dio a tope después de pasar a Kovalainen, que fueron las que le dieron el sexto puesto. A partir de ahí la carrera aburrió a los culebrones. Es lo que tiene quitar las estrategias de gasolina en circuitos en donde no se puede adelantar. En Hungría estaremos igual.
    Sobre Red Bull, ya pueden tener problemas hasta con la señora de la limpieza del motorhome porque si no lo tenemos claro. Vettel ya está empezando a ponerse nervioso por las dos pulidas seguidas que le metió Webber, pero es que el coche es tan bueno que ni peleándose entre ellos. La única posibilidad es que se toquen y vayan los dos fuera, pero lo veo difícil.
    La parte buena es que, aunque Red Bull ya no tiene problemas de fiabilidad, nosotros tampoco y el tema motores parece que está solucionado definitivamente.
    Otra cosa: Lo que decías en China de las sanciones parece que no nos vale después de ver lo de ayer de Schummacher. Si Fernándo se pone a hacer eses para que no lo pasen o a ir en paralelo por el box como Hamilton lo sancionan seguro. Mas claro que lo de ayer…
    Manda huevos lo de los ingleses y el charliguaitin.

    ResponderEliminar
  3. Y del problema de Button no comentas nada?? no te parece extraño que cuando está liderando el mundial y sacandole una buena ventaja de puntos a Hamilton, y en pleno debate de quien debe ser el número uno en la escudería pues va y zas... problemas con el coche... y Hamilton le recorta sus puntos...Quizas sea yo demasiado conspiracionista pero ahí queda...

    ResponderEliminar
  4. Pues no habia caido yo del tema "conspiracionil", pero ahora que lo dices...
    Esto es lo que ponen en thef1.com:
    "Un olvido de los mecánicos de McLaren en el monoplaza de Jenson Button le ha costado el británico perder su liderato en la clasificación. El equipo de Woking olvidó quitar un tapón de la cubierta del radiador izquierdo del MP4-25 que provocó el recalentamiento del motor."
    La verdad es que huele a chamusquina, nunca mejor dicho.
    Como Button sigue por delante de Hamilton y ya sabemos como las gastan los trampas estos, sabremos si fué adrede si lo vuelven a intentar.
    Viendo el cabreo de Button, no lo descarto.

    Otra cosa, ponerme algún nombre en los comentarios, plis, que si no, no sabemos con quien estamos hablando.

    ResponderEliminar
  5. Otro que se apunta a la teoría de la conspiración:
    http://yosoyf1.com/escuderias/1119-en-mclaren-siempre-fallan-los-mismos

    ResponderEliminar
  6. De acuerdo en casi todo con vosotros pero matizar varios puntos:

    -Los Red Bull estan que se salen pero yo creo que en esta carrera Fernando podia haber conseguido la pole y haber ganado la carrera, a ver que nos espera en Turquia que Ferrari lleva novedades aunque tambien es verdad que Red Bull mete el conducto F.

    -En cuanto a la estrategia alucinante, al tio que se le ocurriera la clavo (y ya con el coche de seguridad fue el sumun) pero hay que tener en cuenta que esa estrategia la aguanta Ferrari que degrada menos las gomas y Fernando que sabe cuidarlas como nadie, si ewsta estrategia la usa Luisito yo creo que en la vuelta 50 revienta alguna rueda por desgaste.

    -Cierto lo de De Grasi pero tambien cierto que tuvo su punto de suerte con la salida del primer safety y que a lo mejor si a De Grasi le pasa facil podia haber tenido problemas con otros, lo cierto es que en esta carrera mas bien nos ha favorecido la suerte.

    -Alucinante el adelantamiento a Kovalainen, de genio, ademas yo creo que fue el unico piloto que adelanto en carrera.

    -Un diez para Weber y Kubica, este tio esta haciendo correr al Renault.

    -Lo de Schumacher, falla en que no se sabe el reglamento (como la mayoria de los pilotos) pero es de alabar su ambicion intentando el adelantamiento en la ultima curva.

    -Y por ultimo, un palito a Lobato, cuando salio el primer safety dijo que le venia fatal a Fernando cuando en realidad le hizo un favor enorme y fue lo que propicio que se metiese en carrera.

    JUANMA

    ResponderEliminar
  7. DiGrassi no hizo nada antireglamentario pero si poco deportivo. Me explico: No hizo más de los dos cambios de dirección que permite el reglamento a todos menos a Hamilton, pero lo que no tiene sentido es estorbar haciendo eses a alguien que está peleando por un mundial cuando tú estas peleando por quedar entre último y penúltimo. Si sabes que te va a adelantar tarde o temprano es absurdo andar cruzándose porque vas a ir mas lento y te vas a perjudicar a ti mismo y al que viene detrás. Yo no digo que deje la puerta abierta como Trulli, pero tampoco busques tus cinco minutos de gloria taponando al número uno para salir en la tele.

    Sobre el tema Schummacher, ayer comentaban en TeleOviedo que la mitad de la culpa es suya y la mitad del equipo por no avisarle por radio de que no se podía adelantar como hizo Ferrari con Fernándo. Estoy de acuerdo a medias. Viendo las caras de Norberto y compañía, yo creo que Schummacher ni preguntó. Se tiró a la piscina y a ver si colaba. No me cuadra que Ross Brawn, que se sabe el reglamento de pe a pa, meta ese gambazo.

    En yosoyf1 viene que el accidente fue por un fallo mecánico y no por un error de Fernándo:
    http://yosoyf1.com/alonso/1120-alonso-oculto-la-causa-de-su-accidente
    Viendo el vídeo
    http://www.virutasdegoma.com/2010/05/a-ver-que-tardan-en-quitar-este-una-vez-mas-la-pina-de-alonso-con-muy-buena-definicion/
    no me parece descabellado. Si os fijais el blocaje de ruedas no es muy exagerado (apenas sale humo) y el coche se va de morro unos treinta metros mientras la rueda delantera izquierda sigue girando. Muy normal no es.

    Echadle un vistazo al blog de Craig Scarborough, donde explica lo que le pasó a Button:
    http://scarbsf1.wordpress.com/2010/05/17/monaco-what-happened-to-buttons-mclaren-on-the-grid/
    Lo que no dice es si fue adrede o no. Seguiremos investigando.

    ResponderEliminar
  8. Lobato dijo hace unos días que pronto podría haber buenas noticias con Hispania y acaba de saltar la noticia de que van a tener chasis propios:
    http://www.as.com/motor/articulo/hispania-tendra-chasis-propios/dasmotfm1/20100518dasdaimot_4/Tes
    El culebrón este empezó cuando el antiguo Campos-Meta pidió presupuesto a Dallara para un chasis. Como Dallara no tiene capacidad de desarrollar un chasis de F1, les pasaron una burrada pensando que iban a decir que no, pero dicen las malas lenguas que Adrian Campos dió el ok sin negociar. Los italianos vieron el dinero fresco y pensaron: Vamos a venderles un chasis de GP2 con un envoltorio chachi piruli para que parezca un Fórmula 1 a ver si cuela.
    Cuando Carabante heredó la tostada denunció a Dallara porque dice que el encargó un BMW full equipe y le dieron un Dacia Logan sin aire acondicionado. Dallara dice que el coche está entregado y que paguen. A ver como acaba la cosa.
    Lo del chasis propio es una buena noticia porque a partir de ahí se puede empezar a trabajar en mejoras. Con lo que tienen ahora es imposible. Bastante hacen con acabar carreras, no como Sauber, que si no es por DelaRosa no acaban ni una carrera.

    ResponderEliminar
  9. Días después de la carrera, a toro (roso) pasado, ovarias cosas:

    Curioso que os parezca mal que Degrassi busque sus cinco minutos de gloria taponando a Fernando (sin cometer ilegalidades) y que os parezca una pasada que Alguersuari aguante a Schumacher durante toda una carrera... /mode Emilio-picotero off ;)

    No entiendo porqué pilotos de la talla de Fernando o de Schumi, cuando les sancionan, no van con el video de Luisín a la FIA (y a la vez a todos los medios mundiales) a pedir explicaciones y montar un gran pollo por el doble rasero.

    Lo de Pedro ya no sé si llamarlo mala suerte o fiasco de coche. Viendo el otro día la carrera me decía Primi que eso ya no puede ser mala suerte, que tiene que ser el coche. Tanto fallo seguido... Pero el caso es que no siempre es fallo técnico. A veces es que otro piloto le arma la pifia. Es raro, desde luego...

    Y volviendo al tema de Red Bull. ¿Que quién los coge? Fernando. Sin hacer demasiado está sólo a tres puntos (porque a él también le han pasado cosas, no sólo a Red Bull y ahí sigue). Pero queda mucho mundial aún. Que seguiremos desde aquí, por supuesto :)


    Buenas a todooos! ;)

    Fran

    ResponderEliminar
  10. Soy el conspiracionista de más arriba...

    Manolin

    ResponderEliminar
  11. Bienvenido al blog Fran. Ahora que ya te estrenaste en los comentarios del blog a ver si te vemos a menudo por aqui.
    La diferencia que yo veo entre lo de Jaime y DiGrassi es que uno se jugaba entrar en los puntos y tenia posibilidades de aguantar a Schummacher, y el otro solo se jugaba estorbar una vuelta mas a Fernando y sabia que lo iban a pasar igual.
    Lo de no armar un pollo con los videos de Jaimito, comentaba Juanin el otro dia que seria para poder hacer ellos lo mismo, pero despues de lo de Monaco la verdad es que yo tampoco lo entiendo.
    Y lo de Pedro esta claro que con un coche malo y ni un duro para mejoras, el poco mas puede hacer. Los milagros a Lourdes.
    A ver a cuanto estamos en Turquia de los Red Bull. Es un circuito mixto, con curvas de carga alta, que les vienen bien a ellos y otras zonas mas de traccion, que nos vienen bien a nosotros.
    Con esto mas las mejoras que traera Ferrari, espero que estemos bastante mas cerca de ellos que en Montmelo.
    NOTA: Lo de escribir sin acentos no es que me haya dao un golpe en la cabeza y se me haya olvidado la ortografia, es que estoy escribiendo esto desde Boston, y los yanquis no gastan de eso.

    ResponderEliminar
  12. Un Off the record: ¿Por qué nel Google Reader me salen los posts del blog, pero no los comentarios? ¿Qué habilito o dónde toco para que me salgan los posts con todos los comentarios debajo?

    Fenkius ;)

    ResponderEliminar
  13. Desde Boston?? espero que tengas la suerte de poder ir a un partido de los playoff de NBA...si vas no dudes en contar algo.

    Manolin

    ResponderEliminar
  14. Hoy va de off-topics, la cosa:
    Fran, no se si se pueden ver los comentarios en el reader, creo que sólo aparecen las entradas cuando das de alta el blog.
    Manolín, no coincidí con ningún partido, pero me dí una vuelta para ver el ambientillo por los alrededores del garden y por la zona de tiendas dentro del pabellón y tienen aquello empapelado con toda la propaganda y merchandising de los play-offs. Solamente estuve día y medio en Boston porque después nos fuimos a New York a completar la semana ;-)
    A ver que pasa este fin de semana en Turquía. De momento en los primeros libres Alonso 9º y Massa 13º.

    ResponderEliminar