25 de agosto de 2014

2014 - 12º - SPA - ASI NO SE PUEDE CORRER

Un coche que no arranca, con problemas en la batería y que no corre en las rectas. Este es el panorama que tuvo hoy Fernando Alonso en Spa.
El primer problema le costó un stop and go de cinco segundos porque sus mecanicos siguieron trabajando en su coche después del aviso de abandonar la parrilla. Como el propio Fernando dijo en las declaraciones post carrera, el podio era posible a pesar de los problemas porque rodaba por delante de Botas en el momento de la sanción.
Este tipo de sanciones me parecen un despropósito mas de la FIA. No es de recibo perjudicar a un piloto por algo que claramente es un fallo de los mecanicos, como que el coche no arranque o que te aprieten mal una rueda. Lo suyo es ponerle una multa al equipo para que espabilen, pero no joderle la carera al piloto, que bastante le joden ya en su propio box.
Lo de que el Ferrari no corra en las rectas es el mal endémico de esta temporada, pero hoy ya han tocado fondo. Ni Kimi ni Fernando podían defenderse en la zona de DRS, aunque el asturiano fue el más perjudicado de los dos porque la sanción le hizo meterse en una zona de más tráfico. Los Red Bull, Williams, por supuesto Mercedes y hasta los McLaren adelantaron a Alonso como si estuviera parado. No me extraña que hayan puesto a Luca Marmorini, máximo responsable del motor, de patitas en la calle porque lo de este V6 es de juzgado de guardia. Ya puedes romperte los cuernos en el resto del circuito, que si te adelanta cualquiera en cuanto hay 400 metros de recta, no tienes nada que hacer.
Y lo peor es que con la ventaja de caballos que tienen los alemanes no tiene mucha pinta de que la cosas vayan a mejorar el año que viene. Hoy Rosberg pasó a Alonso prácticamente antes de abrir siquiera el DRS. Para hacer eso tienes que tener muchos, pero muchos caballos de ventaja con el coche que llevas delante. A principio de temporada se hablaba de unos 150, y viendo lo de hoy yo creo que pueden ser incluso más.
Por si esto no fuera poco, hoy Magnussen se encargó de darle la puntilla al nuestro en la parte final de la carrera. Obilgó a Fernando a salirse por la hierba cuando intentaba adelantarlo y le metieron veinte segundos después de la carrera con esa manía tan suya de hacer las cosas a destiempo. Si vas a sancionar, sanciona en carrera. Probablemente Alonso hubiera acabado quinto en vez de séptimo sin el tapón del danés
Hablando de pilotos nórdicos, hoy Raikkonen hizo su mejor carrera del año y consiguió quedar por delante de Alonso por primera vez esta temporada gracias a la sanción del asturiano. Kimi suele ir bien en Spa. Ha ganado ya cuatro veces aquí. Esperemos que a partir de ahora este más inspirado y por lo menos se pueda mantener el tercer puesto del mundial de constructores.
Otro que ha estado hoy inspirado ha sido Ricciardo que se ha aprovechado de la guerra abierta en Mercedes para ganar su tercera carrera este año con el mismo coche con el que cierto tetracampeón no rasca bola carrera tras carrera. Hoy acabo quinto mientras veía la victoria de su compañero, que salía dos puestos por detrás.
Seguimos con el tema del día. Hamilton y Rosberg ya no se cortan y andan tirándose los trastos a la cabeza cosa mala. Hoy Rosberg salía con la pole, pero Hamilton se lo merendaba en los primeros metros. El alemán decidió que esta no la ganaba el inglés por lo civil o por lo criminal y no frenó cuando Hamilton le tenía claramente ganada la posición proporcionándonos esta bonita foto que podéis ver un poco más arriba. El resultado fué que el alerón de Rosberg saltó por los aires haciéndole perder el primer puesto, y la rueda de Hamilton se fué a tomar viento con el posterior rosco del inglés, que se queda ahora a veintinueve puntos.
Para acabar de rematar la faena, Rosberg dijo que lo hizo a proposito. Más chulo que un ocho. Aunque ojo porque el tema no esta cerrado y todavía le puede caer una sanción
Como dijo después Eddie Jordan, la culpa no es de los pilotos, es de sus jefes. Parece mentira que todavía no entiendan algo tan simple como que si dos pilotos del mismo equipo se pelean entre ellos, lo mas probable es que al final el mundial se lo acabe llevando otro. Que se lo digan a un tal Ron Dennis.
Vale que este año tienen mucha ventaja, pero como Toto Wolf y el amigo Lauda no pongan orden, al final el Aussie risitas les va a acabar levantando el título.
Antes de despedir la entrada,tengo que acordarme de Rompetechos, al que a muchos nos hubiera gustado ver entre rejas, pero va a ser que no. Se ve que eso de ir a la carcel es de pobres, y los delincuentes con pasta cómo Ecclestone se libran a golpe de transferencia bancaria.

Nos vemos en las carreras.

2 comentarios:

  1. Yo vi la entrevista de Toto Wolff en la BBC en directo (esta vez cambié la SKY por la BBC para ver la carrera :P) y te digo que lo de "esto no es aceptable" lo dijo mordiéndose la lengua, pero muy mucho (por dentro se estaba acordando de sus madres). Se le notaba que se cortaba por estar en la tele, pero tenía un careto de cabreo, que le pones a los dos pilotos allí y les da dos hostias xD (además ye un cachu paisanu del quince).

    La situación es ideal para que pierdan el mundial. Aquí debería estar aprovechando Fernando si tuviera coche :(

    Pero no, el que aprovecha ye Pepe el sonrisas (gran piloto, por cierto y paez que buena persona. Al menos no se mete en fregaos ni a criticar a nadie, creo...)

    Por otro lado, ¿cómo es posible que el Mercedes tenga más de 150 caballos de ventaja con el Ferrari? Pero ¿qué pasa en Maranello? ¿Ya no saben fabricar coches? ¿Vivimos en un mundo alternativo (como en Fringe) donde las cosas son diferentes? ¿Tendré que tirar mi F40 y comprarme uno de esos carrozaos por AMG, de puertecitas que se abren hacia arriba? :P

    El mundo al revés y Ron Dennis tirándole los tejos de nuevo a Fernando. Si Luis se enfada, igual vemos pal año que viene a los dos, de nuevo, peleándose en McLaren :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues está la cosa caliente con los fichajes. Todos esperando a que Alonso se decida, aunque yo creo que lo tiene mas que decidido y, por lo menos el año que viene, va a seguir en Ferrari.
      http://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/2014/09/04/el-mercado-de-pilotos-pendiente-de-alonso/
      Lo que si sería la bomba, el fichaje de Frigodedo por McLaren.

      Eliminar