7 de julio de 2014

2014 - 9º - SILVERSTONE - HAMILTON GANA EN CASA Y VUELVE AL RING

Hamilton gana en casa y se pone a cuatro puntos del liderato gracias a una avería de Rosberg. Todavía le debe una el alemán hasta igualar los dos fallos mecánicos de Lewis. Bueno para el espectáculo porque ahora Hamilton vuelve a depender de sí mismo. El próximo que gane se pone lider, haga lo que haga el otro. Ahora está por ver si el inglés es capaz de centrarse y aprovechar la oportunidad porque hasta ahora el que está cometiendo menos errores y manteniendo la cabeza mas fría es el hijo de Keke. Ayer volvía a superar a su compañero con la pista en malas condiciones y le hacía salir por la puerta trasera con el rabo entre las piernas pensando que solo había podido ser sexto mientras su rival, mas lento que él a una vuelta, se marcaba una pole in extremis impresionante.
Las manos están de parte de Hamilton, pero cada vez está mas claro que la cabeza está de parte de Rosberg. ¿Alguien dijo Senna-Prost?
Antes de cerrar el tema clasificación, es obligatorio comentar la doble, o mas bién cuadruple, cagada de dos equipos históricos que se durmieron en los "lereles" a la hora de sacar a los coches a pista:
- Oye, vamos a poner slicks que la pista se está secando y están saliendo todos.
- ¡Nah! Espera un poco a que se seque mas. Salimos a ultima hora y nos los pulimos.
No falla. Salen ¡Y vuelve a llover! El resultado: Los dos Ferrari y los dos Williams fuera por burros. ¿Alguien dijo Malasia 2010?
Dejando aparte la victoria de Hamilton, por detrás hubo dos protagonistas:
Uno es un Valteri Bottas que está haciendo una temporada impresionante y que hoy remontaba desde el decimosexto puesto hasta el segundo escalón del podio. Ya hay rumores que lo sitúan en Mercedes la próxima temporada.
Y el otro es el de siempre. El que dá espectáculo y hace que la realización se fije mas tiempo en él que en la cabeza de carrera. Un Fernando Alonso que salía decimosexto y que acabó sexto con una penalización incluida por adelantarse en la posición de salida. Penalización impepinable, todo hay que decirlo, como reconocía el propio Fernando después de la carrera. Vale que a Massa en Spa se la perdonaron, pero lo suyo es sancionar. Ahora, lo que no es de recibo es que los comisarios se tiren una hora tocándose los jandrels a dos manos con la carrera parada después del piñazo de Raikkonen, y luego esperen a que Alonso haya adelantado a cuatro coches para anunciar la sanción. Pero bueno, no vamos a esperar a estas alturas que la FIA pase una carrera completa sin cagarla.
Despues de hartarse de hacer adelantamientos, a algunos dos veces después de la sanción, llegaba la traca final con Vettel. Frigodedo salía justo por delante de Alonso después de su segunda parada. Fernando aprovechaba la baja temperatura de las gomas del alemán y le pasaba media vuelta después en Copse, por ahí no se puede, y por fuera en uno de los adelantamientos del año, que a muchos nos recordó el de 130R con el Kaiser.
Vettel encendido y berreando por radio, lo suyo, se pega a Fernando que tenía tocada la batería como los móviles baratos, el alerón, y encima tenía que ir ahorrando combustible. Aún así, y con un coche muy superior y con gomas frescas, el gran tetracampeón necesitaba quince vueltas y varias salidas por fuera de la pista para aprovechar mas de lo permitido el DRS y adelantarlo. 
De todas maneras, este fué el duelo mas espectacular del año, aunque sea por el quinto puesto. Un quinto puesto que le debe de saber a muy poco a Vettel, que salía segundo y perdió tres puestos, mientras su compañero le superaba un domingo mas para acabar en el podio después de salir octavo. Está claro que este no es el año de Vettel. 
Las declaraciones de Fernando después de la carrera, sin desperdicio: Recado a Ferrari, a Vettel, y a la FIA. 
Las reseñas de la carrera sobre Alonso, tampoco:
- Manuel Franco: Fernando Alonso demostró en Silverstone la razón por la que está considerado el mejor piloto del planeta.
- Blog de Fernando Alonso: Pasar en Copse como lo hizo, con un coche inferior, es inenarrable. Hay que verlo para entenderlo, para saborearlo. Llevada la maniobra al límite.
- Carlos Barazal: Una vez más, Fernando Alonso ha demostrado lo gran piloto que es consiguiendo una sexta plaza con un monoplaza cuyas prestaciones están a años luz de las de los equipos de arriba. El pilotaje del español es cada día mejor aún si cabe y no es justo que la escudería con más historia de la Fórmula 1 no sea capaz de darle un coche mínimamente competitivo...
La pena es que no tiene, ni va a tener por lo menos este año, un coche para pelear por podios o carreras.
En quince días, Alemania. ¿Apostamos algo a que gana Rosberg?

Nos vemos en las carreras.

2 comentarios:

  1. No opino de los entrenos porque no los vi, estuve el finde fuera. La carrera la grabe y la vi ayer por la noche.
    Primero, cagada de Kimmi, no se mato o mato a nadie de milagro volviendo a pista con todos los coches de por medio.
    Carreron de Fernando, yo creo que le falta para llegar arriba pero que este coche ha mejorado, ayer adelanto a Red Bull y a Foce India, cosa impensable hace unas carreras. Sin la sancion y saliendo mas alante podria haber hecho podium casi sin problemas.
    Carreron de Bottas, este tio esta cada dia mejor y el coche va bastante bien.
    Otro punto a tratar es la fiabilidad de Mercedes, es verdad que no es para perder el Mundial, pero es un poco preocupante que fallen tan a menudo.
    A ver las proximas carreras pero creo que estan a punto de caer los podiums para Fernando, aunque esto sea un consuelo muy pobre.
    Estoy contigo, muy probablemente gane Rosberg en Alemania. Y luego Fernando en Hungria, ja, ja, lo firmamos.

    Juanma

    ResponderEliminar
  2. Que tal Juanma.
    Lo de Kimi, ojo porque igual no fue fallo suyo. Ayer en el post carrera de sky sports estaban comentando que el neumático había desllantado y por eso perdió el control del coche. Otra cosa es lo de volver a pista a lo loco. Pilló un bordillo, que tampoco tenía que estar ahí, las cosas como son, y a partir de ahí era un pasajero.
    Fernando tenía posibilidades de podio sin la sanción, pero yo creo que el coche esta peor que en Austria. Acabó muy lejos de la cabeza y muy superado por Red Bull y Williams.
    Completamente de acuerdo con lo de Bottas. Cada día lo hace mejor y el coche acompaña.
    Sobre la fiabilidad de Mercedes, si que es preocupante, sobre todo porque no necesitan apretar. Si tuvieran alguien achuchandoles que les obligará a forzar al máximo, veríamos muchas más averías.
    A ver si Fernando rasca algún podio, aunque lo veo difícil.
    Un saludo desde Chiclana. Estamos aqui de vacaciones con los dos Juan Carlos, Pablo y familias. A ver si escriben algo, pero me da que están en modo desconexión total y no va a haber manera ;-)

    ResponderEliminar