7 de octubre de 2013

2013 - 14º - COREA - SEGUIMOS PARA BINGO

Un domingo mas no vamos a comentar gran cosa sobre la carrera, mas que nada por que hoy no hubo carrera. Vettel hizo la pole el sábado como siempre y ganó el domingo como siempre, eso si, esta vez cuando cogía unos segundillos de ventaja, enseguida le decían por radio que levantara el pié discretamente para que no se les viera el plumero como en Singapur. Incluso después de cruzar la línea de meta le dijeron que había sido muy disciplinado. La verdad es que hay que hay que ser disciplinado de cojones para ganar una carrera por cuatro segundos sabiendo que tienes un coche capaz de doblarlos a todos. Eso hay que reconocérselo a Frigodedo.
El problema es que esto ya no se lo traga nadie y por mucho que intenten hacer el paripé de lo mucho que le cuesta ganar a Vettel, la gente está hasta las narices de ver como un piloto corre solo, gana sin esfuerzo y sin que el resto puedan siquiera acercarse. No creo que haya mucha gente que haya madrugado hoy para ver el lamentable espectáculo del tilkódromo coreano. ¡Que coño!, no lo ví ni yo, por lo menos en directo. Vi la carrera tranquilamente enlatada incluso saltándome alguna parte porque estaba claro quien iba a ganar hoy. Y lo peor es que nos quedan cinco tomaduras de pelo como esta hasta final de temporada. Ellos sabrán, pero que la gente pase de ver las carreras no es muy bueno que digamos para el negocio de Bernie.
En la parte que nos toca, y a pesar de las declaraciones de los habituales vendedores de humo de la Scudería, está claro que en Maranello hace unas cuantas carreras que ya tiraron la toalla y están pensando en el año que viene, visto el patético rendimiento del F138 de hoy.
Pat Fry: "Para Suzuka, intentaremos hacer todo lo posible por mejorar y volver a tener el objetivo de subir al podio, ya que no queremos luchar por la sexta y la novena posición, sin duda".
Domenicalli: "ahora lo único que podemos hacer es mantener una concentración alta para la siguiente prueba en Japón, donde muy pronto tendremos la oportunidad de resarcirnos."
Me parto y me mondo. No hay ningún circuito que le venga mal al Red Bull, pero Suzuka es que directamente está hecho a su medida. Vettel se va a volver a pasear en las enlazadas del trazado nipón y el Ferrari, no es que vaya a mejorar, es que dudo mucho que le pueda seguir el ritmo a los Lotus o los Mercedes.
Este es el equipo que tenemos. Y el compañero... Bueno, lo del compañero ya se sale de la escala. Repasemos las últimas declaraciones del individuo:
"No voy a correr para Alonso a partir de ahora. Ha llegado el momento de cuidar de mí mismo"
Desde que Felipinho soltó esta perla ha corrido dos carreras: En Singapur salió sexto y llegó sexto porque abandonó Webber, y hoy salió séptimo y llegó noveno. Curiosa manera de "cuidar de sí mismo".
"Buscaré un equipo que me dé un coche competitivo"
Qué mejor manera que hacer méritos para que te den un coche competitivo que hacer un trompo en la primera vuelta por ir encendido a por tu compañero de equipo. Un cachondo este Felipe.
Aunque no sirva de nada, voy a dejarlo por escrito a ver si cuela: Señores de la Scuderia, por la Madonna se lo pido, no nos obliguen a aguantar cinco carreras mas a este inútil subido en un Ferrari. Hagan lo que deberían de haber hecho hace años, bájenlo del coche ya y suban a De la Rosa, a Gené, a Fisichella o al repartidor del butano. Cualquiera de ellos lo hará mejor seguro. Ni puto caso me van a hacer, pero ahí queda.
Sobre el trompo del artista brasileño, menos mal que Alonso lo vió venir y se apartó porque si no se lo lleva puesto. Y menos mal que ya no nos jugamos nada, porque como consecuencia de la gracieta del carioca, Alonso perdió un puesto con Hulkenberg, que ya no volvería a recuperar.
Un Hulkenberg al que habrá que empezar a llamar el increible Hulk a partir de ahora. No porque se ponga verde cuando corre o lleve pantalones morados, sino porque tiene mérito aguantar durante toda la carrera los intentos de pasarte de los dos mejores "adelantadores", válgame el palabro, de la Fórmula 1 actual: Fernando Alonso y Lewis Hamilton. Ninguno de los dos consiguió ganarle la posición a nuestro protagonista del día a pesar de contar con la ventaja del DRS. Vale que el Sauber corría que se las pelaba en las rectas, pero el mérito del chaval es el no haber cometido un solo error en toda la carrera bajo presión y en tapar todos los huecos posibles. Esto nos lleva al gran ojo clínico de los responsables de Ferrari, que tenían a un pilotazo joven y con todo el futuro por delante llamando a su puerta, y van y fichan al de los helados.
Hablando de Kimi, hoy hizo un carrerón, aunque le vinieron de cine el safety car y el... bueno, eso que salió a pista después del incendio de Webber.

Por si alguno no había visto la carrera y se había hecho ilusiones al ver la imagen de un Red Bull en llamas que encabeza el post, tengo que deciros que no. No es que algún aficionado harto de ver ganar siempre al mismo haya pasado de los abucheos a arrimarle un soplete al coche de Frigodedo, es que, como no podía ser de otra manera, todos los percances de ese equipo le pasan siempre al mismo. Esta vez en forma de golpedeforceindiacontraescape que provocó el incendio de la fibra de carbono. Cosas que le pasan a Webber, oye.
Y ahora vamos con el tema estrella del fin de semana, que igual que el resto de la temporada, son los neumáticos. La cosa empezó con unas declaraciones de Fernando Alonso señalando lo obvio: Que la goma blanda de calificación no dura ni una vuelta. El sábado era ridículo ver a todos dar la vuelta de salida a pista a ritmo de safety car para no cargárselos antes de tiempo.
No fué el único que criticó las gomas italianas, pero ni corto ni perezoso, el encargado oficial de decir tonterías en nombre de Pirelli, va y se descuelga con esto:
“Sólo puedo aconsejarle que pregunte al piloto que va a ganar cuatro títulos cómo se las arregla para sacar partido de las gomas"
Pues muy fácil. Lloriqueando en los despachos. En Montmeló Alonso le pasó por encima "al que va a ganar cuatro títulos" precísamente porque no podía ir deprisa con los Pirelli de 2013. Pero claro, eso fué antes de que el mascachapas de Paul Hembery cambiara las gomas por las de 2012 y entregara el mundial a Red Bull, como él mismo reconoció. Eso si, cuando Vettel, Horner, Marko y cía despotricaban contra las gomas a principio de temporada no dijo ni mu. Pero claro, entonces no había renovado contrato todavía.
Después de semejante cagada fuera del tiesto, al ínclito no le quedó mas remedio que ir a pedir disculpas al hospitality de Ferrari. Pero no se vayan, que todavía hay mas. Hoy a Checo Perez se le desintegró el neumático delantero derecho y la justificación del encargado fué esta:
"En cuanto al problema con el neumático delantero derecho de Sergio Pérez, hemos podido determinar muy rápidamente que ha sido el resultado de un plano provocado por el bloqueo de la rueda en una apurada de frenada."
Con dos cojones. O sea, que en una muestra de inigualable sagacidad, rápidamente se dieron cuenta de que el neumático reventó porque Perez frenó fuerte. Quien se iba a imaginar que un piloto de carreras iba a hacer semejante cosa, ¿eh?
Digo yo que ya que no van a cambiar de suministrador de neumáticos, por lo menos podían cambiar a este personaje para el año que viene.
Surrealista, esperpéntico, ridículo. Ya no se ni como llamar a este mundial del que quedan cinco carreras de trámite para Vettel y de aburrimiento para nosotros. Por lo menos si hablamos de victorias.

Nos vemos en las carreras.

8 comentarios:

  1. Hola fredo,Yo ya no madrugo para verlas .. Las veo enlatadas .. Se cargan el espectaculo y la emocion .. Yo creo ke vettel es capaz de doblarles si le dejan .. Hasta les silban cuando ganan ..crees ke cambiara algo para el año ke viene? Rakel navelgas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que tal Rakel?
      La verdad es que no merece la pena madrugar. Ya se sabe lo que va a pasar el sábado y el domingo. No solo se cargan el espectáculo y la emoción, también las audiencias. Y esa es la esperanza que tenemos, que la gente pase de ver las carreras y le metan mano al coche de Vettel. Si no, la cosa está complicada.
      El año que viene cambia todo. Motores nuevos y un nuevo sistema de recuperación de energía que va a dar el doble de potencia durante el doble de tiempo. Va a ser mucho mas importante que el KERS actual.
      El problema es que mientras sigan teniendo a Newey y les sigan dejando hacer lo que les dá la gana, yo no veo muchas posibilidades de meterles mano. Ayer Vettel volvió a frenar a todos con los dos safety, cosa que está prohibida, pero ni se investigó como siempre.
      No solo le silban en los podios. Hasta los propios pilotos no le tragan. El sábado Button también hizo declaraciones criticando a Vettel.
      En fin. Esperemos que en Maranello hagan los deberes, que la obra del Escorial del tunel de viento esté terminada de verdad y que el año que viene no nos cambien las medidas de la portería a mitad de partido como este.

      Eliminar
  2. Yo lo que no entiendo es cómo es posible que el Ferrari malo sea más rápido que el Ferrari bueno. Es decir, se supone que el motor Ferrari de Sauber debería ser peor que el Ferrari de Ferrari, no? Cómo es que tiene más velocidad el Sauber? Es de locos...

    Y si no fuese por el tema de las gomas igual ahora no estábamos viviendo el mismo mundial. Fernando debería soltarlo, para tocar los huevos al individuo de Pirelli. Que largue bien largao, aunque sólo sea por quedarse a gusto...

    Yo aún madrugo para ver la carrera, pero porque la veo en la Sky inglesa, que mola mogollón y en diferido no puede ser. Si no fuera por eso también me quedaba en la cama...

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que Massa sí adelantó a Esteban Gutierrez y Alonso no pudo con Hulk. Supongo que será un tema de reglajes porque la velocidad en recta no tiene que ver gran cosa con el piloto. El sauber del alemán llevaba muy poca carga y volaba en las rectas. Luego en las curvas sufría mas de la cuenta, pero ahí es donde entran las manos del piloto. Supongo que Gutierrez tenía mas drag y por eso Massa pudo pasarlo.
    Al impresentable de Hembery ya lo pusieron en su sitio desde la Scuderia cuando dijeron en declaración oficial que "había perdido una gran ocasión de estar callado".
    ¿Ves la SKY por internet o la tienes con telecable?

    ResponderEliminar
  4. Bueno, yo soy de los tontos que todavia madruga con la esperanza de que pase algo, y a veces pasa, arde un Red Bull pero resulta que es el equivocado. Ya fuera de coñas, esta carrera no merece ni comentarios, todo visto para sentencia y a esperar al año que viene.
    Por cierto Fredo. ¿Que opinas de los rumores (al parecer con bastante fundamento) de que en Ferrari estan perdidos con el coche del año que viene, entre otras cosas porque no se aclaran con el reparto de los pesos?

    Juanma

    ResponderEliminar
  5. Pues no lo había leído Juanma, pero si hay algo de cierto en eso, ya vamos mal antes de empezar. Lo que si leí es el rumor de que el motor Mercedes les saca cerca de cien caballos a los demás.
    ¿Donde viste lo del reparto de pesos?

    ResponderEliminar
  6. Yo ya no las veo ni enlatadas. Me leo el blog de Fredo y me entero mejor. Pablo

    ResponderEliminar