1 de julio de 2013

2013 - 8° - SILVERSTONE - DE REVENTONES, SUERTE POR BARRIOS Y EVOLUCIONES P'ATRAS

Vamos con el post en modo breve y sin enlaces del sindios que se montó hoy en Silverstone. Digo en modo breve porque estoy de vacaciones con conectividad limitada y con teclado mas limitado todavía, que estas moderneces táctiles están muy bien, pero donde esté un teclado de verdad...
Hoy hubo de todo, pero antes de nada hay que hablar de la movida con los Pirelli. Hasta ahora habíamos tenido ocasión de degustar alguna que otra deslaminación, pero que revienten, literalmente, cuatro neumáticos en la misma carrera ya me parece pasarse. Si como dijeron, cambiaron el pegamento que une la goma con la carcasa, debieron usar el supergen de manualidades porque si no, no se explica. Les va a caer la del pulpo.
Y digo yo: Si los neumáticos que se venían usando hasta ahora son mas seguros que después de los cambios, lo lógico sería volver a los de antes, ¿no? Ah, no, que entonces protestan los de los refrescos y eso no mola. Pues a ver como salen de esta porque no creo que la FIA se pueda permitir otra liada como la de hoy. Cuando reventó el neumático de Checo Perez, Alonso evitó el accidente por milímetros, pero la próxima vez puede que sea distinto. Ellos verán.
Segundo capítulo de hoy: La suerte que va por barrios. O no tanto. Hoy Alonso tuvo de cara la suerte que le faltó varias veces este año. Después de una mala salida fué ganando posiciones, unas por adelantamientos en pista y otras por los reventones, hasta el safety car que provocó el pinchazo de fajitas Perez. Entonces estaba octavo y adelantó cinco coches en siete vueltas para acabar en el podio. Eso si, ninguno había parado a cambiar gomas con el safety.
Toda la suerte que tuvo hoy Alonso, como el mismo reconoció después de la carrera, le faltó a nuestro estimado Frigodedo. Ya era hora porque lo de este tío no era normal. Los percances siempre les pasaban a los demás... hasta hoy. Aunque a mi no me gusta hablar de mala suerte en estos casos. Si algo se rompe en el coche, es porque algún mecánico o ingeniero no ha hecho bien su trabajo. Si hablamos de mala suerte, en el caso de Vettel todavía le quedan unos cuantas calamidades para compensar la potra que habia tenido hasta ahora. El resultado del podio de Fernando y el cero de Vettel es que ahora están separados por 21 puntos, aunque la cosa no pinta bien, loque nos lleva al tercer capítulo de hoy. Cuando uno habla de evolución, se supone que es para ir hacia adelante, pero este fin de semana el F138 ha ido para atrás como reconocían Alonso y Domenicalli, y no un poco precisamente. Fernando se tiró todo el fin de semana a mas de un segundo de la cabeza, y así no se puede ni soñar con ganar un mundial. Hoy hemos tenido suerte justo cuando mas la necesitábamos porque si Vettel hubiera ganado y Alonso hace octavo, el mundial quedaría casi sentenciado, pero si dentro de una semana estamos así en Nurburgring lo único que habremos conseguido es aplazar la agonía. A Ferrari se le está acabando el tiempo para mejorar el coche. De la carrera de hoy yo me quedo con la espectacular salida de Massa ganando nada menos que seis puestos, y las remontadas de Hamilton y Massa, que llegó a estar último. Como decía el amigo Julián, Hamilton al final iba adelabtando detrás de Alonso como el que aprovecha una ambulancia en un atasco. Carrerón del inglés en casa que hubiera ganado la carrera de no ser por los Pirelli explosivos. También espectacular hoy canguro Mark, al que empujó fuera de pista Mad Max Grosjean en la primera curva, y luego remonto para acabar segundo. Al final ganó Rosberg y mucho ojo con los Mercedes porque después de sus entrenamientos ilegales que tan baratos les han salido, ya no son solamente rápidos a una vuelta. Lo lógico ahora sería que los demás equipos se saltaran el reglamento e hicieran 1000km de test con el coche y los pilotos de este año para estar en igualdad de condiciones con Mercedes. Total, no los van a sancionar... ¿O si? En una semana, mas. Nos vemos en las carreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario