28 de mayo de 2012

2012 - 6º - MONACO - UN TERCERO QUE VALE UN PRIMERO

Segundo podio consecutivo de Fernando, esta vez en el tercer puesto del cajón, que vale un liderato en la general del mundial mas igualado de la historia.
Alonso se libró por poco de que Grosjean lo dejara fuera de carrera en la salida, después de haberle ganado la posición en los primeros metros. Luego intentó enseñarle el coche a Hamilton en Loews, a ver si el inglés se ponía nervioso. Como la cosa no coló porque este año parece que Lewis está bastante mas centrado que en los anteriores, cambió de táctica y se dedicó a dejarle ir 3-4 segundos para pillar aire limpio que le permitiera sacarle una vuelta mas a los superblandos. Cuando se acercaba el momento de la primera parada empezó a apretar  y se pegó a una décima de Hamilton y esperó su momento. Momento que llegó cuando el inglés entró en boxes y Ferando se marcó un vueltón que, ayudado por un cambio de gomas impecable, le permitió entrar en posición de podio. Impecable.
A partir de ahí la carrera fue una procesión de semana santa que solamente nos dejó algo de emoción cuando apareció la lluvia a pocas vueltas para el final. Emoción relativa porque todos eran conscientes de que era imposible ganar una posición salvo desfallecimiento escandaloso de las gomas del piloto que lleves delante. Si metes una rueda fuera del carril seco, entre la lluvia y las dichosas marbles, estas fuera.
Gran fin de semana de Fernando, que ya nos daba a todos una alegría en los libres cuando se confirmaba que los problemas de tracción a la salida de curva lenta que sufrió en Montmeló, y que le impidieron pasar a Maldonado, prácticamente habían desaparecido y nos daba esperanzas de que el coche número cinco pudiera estar arriba hoy.
Al final le mete puntos a sus principales rivales para el mundial: Vettel y Hamilton. Los dos que hoy quedaron por delante no creo que cuenten para el título. Rosberg es demasiado irregular y a Webber no le van a dejar optar a disputarlo en su propio equipo salvo desastre total de Frigodedo. Así que fin de semana redondo para el nuestro.
Sobre los demás, hoy si, tengo que hablar de Massa. Cuando vi la clasificación de los libres 1 no me lo podía creer, pero no porque Alonso estuviera primero, si no porque Massa ¡acabó sexto! El brasileño no se había acercado a esa posición en unos entrenamientos en lo que llevamos de temporada.
No solo eso. Las diferencias entre Massa y Alonso fueron mas pequeñas de lo habitual durante todo el fin de semana y, como ya comenté alguna vez, con un buen coche, se notan menos las diferencias entre pilotos. Un fuera de serie como Fernando es capaz de ir por encima del nivel del coche, pero Massa necesita un coche casi perfecto para poder ir rápido. Y la frase no es mía.
De todas maneras, hoy Felipe ha hecho su mejor carrera en año y medio y por lo menos ha sumado puntos para el equipo.
Webber consigue su primera victoria de este año gracias a una buena salida, cosa rara en él, y a terminar la carrera sin errores y sin asumir riesgos.
Como no asumieron riesgos ninguno de los seis coches que acabaron delante en las últimas vueltas. Todos son conscientes de que, este año mas que nunca, el título se lo llevará el mas regular. Hay que estar siempre arriba e intentar no bajarse del podio. Los ceros se pagan mas caros este año. En Ferrari lo tienen claro y  hoy Fernando corrió pensando en el título, no en asumir riesgos para ganar la carrera.
La otra noticia del fin de semana fué la pole de Schummacher. No conseguía una desde 2006, el año de su retirada, y ha vuelto a ser el mas rápido un sábado precisamente en el circuito donde el piloto tiene mas que decir. Os dejo el video del Kaiser lijando los guardarrailes de Montecarlo. No os perdais el flipe del presentador cuando ve como suelta la mano izquierda para tocar los botones del volante en plena chicane de la piscina. Espectacular.
La nota de color del GP la puso, como no, Kimi Raikkonen, quién apareció con un casco decorado como el de su ídolo James Hunt. No me extraña que sea su idolo. Hunt fué el último piloto "de los de antes". Vamos el típico juergas que dejaba el vaso vacio del cubalibre justo antes de subirse al coche. Pero eso fué antes de que una calculadora humana llamada Nikki Lauda los jubilara a todos y comenzara una nueva época en la Formula 1.
Ahora viene Canada, a donde llegamos con seis ganadores en seis carreras por primera vez en la historia, y Ferrari promete mejoras. Esperemos que en Montreal haya espectáculo y adelantamientos.
Por cierto, esta entrada se la dedico a los que habían enterrado a la Scuderia antes de tiempo. De nada. :-P

Nos vemos en las carreras.

4 comentarios:

  1. La cuestión de la carrera de ayer está clara.
    Lo que yo no tengo nada claro es si va a haber chosco para la carrera de Canadá. Si no hay chosco, os juro que me indigno y hago una acampada en Sol. ¿Quién viene?

    ResponderEliminar
  2. Chus está dejando claro que "si no hay chosco habrá chasco", Fredo. Asín que ya sabes ;)

    La verdad que muy contento con el Gran Premio. Fernando líder de nuevo y feliz también porque Massa empiece a sumar puntos. Ferrari ya va tercero en el campeonato de constructores. Y aún queda...

    ResponderEliminar
  3. Seis ganadores en seis carreras quiere decir que este año la regularidad será clave para conseguir el campeonato. Y en eso Fernando, con mejor o peor coche, es el amo. Si ningún coche destaca escandalosamente sobre el resto como estos años de atrás el campeonato se lo va a llevar el piloto más regular.

    Quizá las carreras sean menos emocionantes pero habrá igualdad en el mundial hasta el final.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que la combinación: Chosco de Tineo + cerveza alemana + Gran Premio de Monaco es dificil de superar.
    Fran, lo tuyo con los juegos de palabras empieza a ser de psiquiatra. ;-)
    Yo lo del mundial de constructores lo veo mas que dificil, por no decir imposible, pero el de pilotos está muy abierto y puede ganar cualquiera de los de arriba. Ahora mismo hay seis pilotos en una distancia de un GP y ya llevamos seis carreras.
    Dilax, no creo que las carreras sean menos emocionantes. Monaco es un circuito aparte y ya sabemos que, en condiciones normales, no hay quien adelante.
    Fernando tiene claro que hay que correr cada domingo pensando en el mundial, no en obsesionarse en ganar una carrera. Si se puede, perfecto, y si no, hay que asegurar un podio y, sobre todo, meterle puntos a los principales rivales. Ayer no tenía sentido arriesgar con Vettel y Hamilton por detrás.
    Con el rendimiento de los coches a día de hoy, y sin tener el mejor, creo que Fernando es el máximo favorito al título, aunque esto puede cambiar en un par de carreras.
    Y no soy el único que piensa así. Creo que Hamilton vuelve a estar mal de lo suyo.
    http://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/2012/05/28/hamilton-alonso-es-el-caballo-negro/

    ResponderEliminar