25 de marzo de 2011

2011 - PRETEMPORADA: CAMBIOS Y DUDAS. LA COSA PROMETE.

Después del paréntesis invernal, aquí estamos de nuevo con hambre de gasolina. ¡Que largos se hacen los inviernos sin carreras! pero, como decía Jerónimo Granda "No hay mal que cien años dure ni cabrón que los aguante" y hoy empieza el circo, así que vamos al lío "rápidos como un pepino".
Normalmente las pretemporadas engañan bastante, pero creo que esta se lleva la palma de los últimos años, mas que nada por los cambios de reglamento y, sobre todo, por el tema neumáticos, que creo que van a ser la clave de este mundial y nos darán que hablar durante los próximos meses.
Terminábamos la temporada 2010 criticando el bochornoso espectáculo que dió Bridgestone con sus neumáticos superblandos que duraban 60 vueltas y parece que Pirelli se ha pasado al otro extremo.
Las gomas italianas se desintegran a las pocas vueltas lo que, en principio, favorecerá a los pilotos que mejor sepan cuidarlas y hará que las carreras sean mas movidas. Van a pasar mas cosas en cada GP y la estrategia, que tenía menos importancia el año pasado, en este va a ser fundamental. Mucho ojo a Ross Brawn que seguro que la lía algún domingo.
Lo del alerón trasero móvil está trayendo cola, nunca mejor dicho. A mi personalmente me parece una chorrada como la copa de un pino y una forma mas de liar la madeja y que la gente no se entere de nada.
No se podrá usar en las dos primeras vueltas y después, solamente en unas zonas predeterminadas de cada circuito y siempre que entre ambos coches haya menos de un segundo de diferencia. Vamos, que ya puestos, solamente les faltó decir que además el piloto tiene que ir cubriendo la primitiva y vestido de lagarterana. Hace falta ser retorcido, oiga.
Por lo menos parece que el tema preocupa mas en Red Bull que en Ferrari. Buena señal.
Sobre los equipos, todo apunta a que Ferrari y Red Bull estarán arriba. Ahora que Montezemolo ya ha puesto de patitas en la calle al responsable de la cagada de Abu Dahbi, esperemos que los Ingeniosos ingenieros de Maranello hayan hecho los deberes y la diferencia de los italianos con los del refresco caro no sea tan grande como el año pasado, sobre todo los sábados.
Lo del tercer equipo está menos claro que nunca:

  • Lotus-Renault parece que han dado un salto de calidad con sus escapes delanteros y pueden pelear por podios. Con Kubica incluso podrían haber estado mas arriba. Ojalá el bueno de Robert se recupere pronto.
  • Mercedes idem de lienzo, además de que los nuevos neumáticos favorecen sobre el papel la forma de conducir de Michael Schummacher. Después de su desastrosa temporada 2010 va a salir con el cuchillo en los dientes a poco que el coche acompañe.
  • McLaren está hundido en la mas absoluta miseria y han tenido que hacer borrón y cuenta nueva, pero no les subestimemos. Tienen pasta, buenos ingenieros y acaban de recuperar a De la Rosa. No estarán al principio pero seguro que vuelven.

Veremos la F1 en alta definición por primera vez en la sexta y en TPA, los diez años de Fernándo en la fórmula 1, los problemas financieros de Hispania, Ecclestone que vuelve a sacar la lengua a pastar, bufff... La que nos espera este año.
La foto que encabeza el post es de la inauguración del sábado en La Morgal del "mejor circuito de karting del mundo". Os dejo con un video casero del sarao.

Nota final: Ya habréis visto que he incluido la chapa de nolesvotes. No me gusta mezclar churras con merinas ni Fórmula 1 y política, pero en este caso creo que está mas que justificado.
Por si acaso alguien ha estado de vacaciones en otro planeta últimamente y no conoce de que va esto, se trata de una iniciativa popular que ya va camino de las 700.000 visitas y 4.000 comentarios, contra la corrupción política en general y contra los tres partidos responsables de perpetrar la ley Sinde en particular: PSOE, PP y CIU. Es decir, se trata de votar a quién sea, menos a los que han demostrado estar en contra de los ciudadanos y a favor de los de siempre.
Que nadie se confunda. Aquí lo de menos es que la gente se baje de Internet dibujos animados para los críos o porno para los padres. Esto va de la censura en Internet. Ni mas ni menos.
Y por si a alguien se le pasa por la cabeza aquella idea tan española de que "la cosa no será tan grave", que piense que, con esta barbaridad en el BOE, la SGAE, la Sinde, o cualquiera de sus secuaces habituales nos podría cerrar este blog mañana mismo sin permiso de un juez, con la disculpa de enlazar a páginas con derechos de autor.
Así de grave es la cosa.

En fin, cierro el desagradable pero obligado paréntesis político y abro los comentarios de la temporada 2011 con mi porra para el domingo:
1º Fernándo
2º Webber
3º Massa
Salida de pista y abandono de Vettel y pasada del Kaiser a Hamilton en la última vuelta para hacer cuarto.
¡Alea jacta est!

5 comentarios:

  1. Bueno chavales, voy a ser el primero en comentar. El año promete.
    McLaren ha escondido sus cartas hasta el final y parece que eran buenas, que están ahí. Nunca te puedes fiar de los ingleses.

    Es mejor que haya más pilotos en la lucha. Yo creo que favorece a Fernando que es el mejor.

    Al ver a los McLaren cambio mi porra:
    1º Alonso
    2º Button
    3º Vettel

    Hamilton la liará y le echará la culpa a los neumáticos.
    La norma del alerón la tendrán que acabar cambiando porque no creo que se atrevan a sancionar a nadie por lo de la distancia de un segundo...

    Salu2 y mañana a madrugar

    Juanín

    ResponderEliminar
  2. No me jodas, un comentario de varias páginas comentando la carrera y lo pierdo...

    Me cago en la grandísima... Lo siento Fredo pero otra vez será. No me siento con ánimos de volver a escribir el mismo rollo.

    ResponderEliminar
  3. A ver, me he animado a escribirlo de nuevo. (en Notepad y luego lo pego aquí no sea el demonio otra vez).

    Decía más o menos que hablaba después de haber visto la carrera por lo que no puedo comentar lo acertado o desacertado de los pronósticos. Para ello debería haberme mojado antes. Por cierto que el madrugón ha sido de cuidado, porque la carrera a las 8 significa que son las 7 del día anterior. Creo que este año no hay más así. Menos mal.

    A lo que ibamos. Los resultados han sido como todos sabeis:

    1º Vettel. Que desde que ha pillado la pole se ha escapado como el año pasado y ya no había quien le echara el guante. Hamilton se ha acercado un poco pero en general no ha tenido ningún problema. No ha sido tan de calle como en 2010 pero en ningún momento ha tenido amenazado el primer puesto. Pero era algo ya visto: un RedBull (o dos) que vuelan en la calificación, salen los primeros sin nadie por delante y a ver quién es el guapo que los sigue. Hueso duro el campeón. Webber sin embargo aguantó menos, y eso que corría en casa.

    2º Hamilton. Que no ha hecho ninguna pifia ni ha tenido problemas con los neumáticos (en parte gracias al ingeniero que le avisó de que aún quedaban 21 vueltas). Lo ha intentado pero cuando ha visto que iba a ser imposible pillar a Vettel ha asegurado el segundo puesto. Raro en él. Parece que ha empezado a correr con cabeza.

    3º Petrov. Sorprendente el rendimiento del Renault y como decían en La Sexta, ¿qué habría pasado con Kubica al volante? En cualquier caso Petrov es mejor que el año pasado y ha hecho una gran carrera. Merecidísimo podio.

    Y Alonso cuarto tras una desastrosa salida en la que perdió cuatro puestos. Pero a base de técnica (adelantamientos), táctica (en los cambios de neumáticos) y un pelín de suerte arreglamos el desaguisado. De todas maneras para el futuro hay que currarse un poco más las clasificaciones los sábados para no salir tan atrás y dar pelea a los RedBull.

    De los demás… Button fatal desde el drive-trough; Massa perdido por la mitad de la clasificación; Schummi fuera. ¿Y Alguersuari? ¿Qué problema tuvo en la primera vuelta para tener que parar? Que se ande con ojo porque en Toro Rosso por muy buen piloto que seas los errores los acabas pagando… dejando tu volante a otro. Jaime suele ser muy seguro, de modo que esperemos que no tenga más contratiempos de estos.

    Creo que este año nos vamos a divertir. Con el KERS, el alerón variable, las gomas nuevas (e indestructibles, como el Sauber de Pérez a una parada)…

    El circo ha vuelto. ¡Qué ganas teníamos!, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  4. ¡Pues vaya con los duendes de la informática!
    Está bien que escribas, hombre.
    Comento en modo telegráfico y mas tarde cuelgo el post.
    Lo de Vettel el sábado no me lo creo. Algo tiene que no llevan los demás incluido Webber.
    Lo de que Hamilton no hizo ninguna pifia, pues que quieres que te diga. Se pegó una excursión por la hierba sin nadie que lo presionara, rompió el fondo plano y tuvo la potra de poder acabar.
    Petrov muy bien. Carrera perfecta y sin fallos.
    Fernándo se metió en un follón en la salida y Button lo echó a la hierba. Luego carrerón y buena estrategia de Ferrari para variar.
    Button mal y de Massa mejor no hablar porque es para echarse a llorar.

    ResponderEliminar
  5. Ves, lo de la excursión al prao de Jaimito lo tenía en la versión "desaparecida". Creo que la suerte que tuvo con que fuera una avería menor y el aviso por radio fue lo que le calmó. Respecto a Vettel, mi padre tiene las mismas sospechas. Sois unos malpensados :-)

    ResponderEliminar