27 de septiembre de 2010

2010 - 15 - SINGAPUR - MEJOR IMPOSIBLE II

Hoy toca repetir título, pero es que Fernándo me lo está poniendo muy dificil para cambiarlo después del segundo fin de semana perfecto consecutivo. Las previsiones eran que Ferrari estuviera cerca de los Red Bull con los McLaren un paso por detrás. Todo se cumplió menos el vueltón que se sacó Fernándo de la manga el sábado y que al final vale 25 puntos. Si la vuelta no llega a ser impecable y Vettel se pone primero, hoy hubiera sido casi imposible ganar visto el ritmo del alemán con los duros.
Aunque, por mucho ritmo que tengas, cuando llevas delante al mejor piloto del mundo, da igual que le presiones treinta vueltas o setenta, no lo vas a adelantar.
Para ganar hace falta que esté fino el piloto, el equipo y, además, que la suerte acompañe. En este gran premio Fernándo estuvo de diez, el equipo también calcando la estrategia de Vettel y eliminando así la posibilidad de que un inoportuno safety nos arruinara la carrera, y la suerte acompañó porque ese safety salió pocas vueltas después de que Fernándo hiciera su parada. Unas vueltas antes y Webber hubiera ganado la carrera.
Hablando de suerte parece que a Hamilton se le terminó la flor en el culo, que ya era hora, y ahora la tiene Webber, porque tirarse 26 vueltas con la rueda hecha unos zorros y ni siquiera perder la posición tiene su guasa. No me extraña que el australiano esté feliz. Salió quinto, acabó en el podio y sigue lider del mundial con mas ventaja sobre el segundo. La diferencia es que ahora el segundo es un tío que acaba de superar a Fangio y de igualar a Nikki Lauda y a Jim Clark, y va subido en un Ferrari que, ahora sí, puede pelear con los Red Bull.
Sobre Massa decir que salvó el honor con un punto, lo cual tiene mérito saliendo el último en un circuito en donde es tan dificil adelantar.
Aunque lo de adelantar debe de ser para todos menos para Kubica. Menudo espectáculo en la última parte de la carrera repasando a Buemi, Petrov, Massa, Hulkenberg y Sutil. Como se confirmen los rumores que colocan a Briatore y al polaco en Maranello, eso si que va a ser un Dream Team. Además, si Massa se va a Sauber, estaría feliz porque por fin podría ser primer piloto de un equipo. Todos contentos :-)
Otro que se ha cubierto de gloria es el inutil de Peter Sauber. No se me ocurre otra manera de llamar al patrón de un equipo que es incapaz de conseguir un solo patrocinador en toda la temporada. Y lo de cubrirse de gloria viene a cuento por el "fichaje estrella" de Nick Heidfield después de echar a DelaRosa. Quería que le metiera un segundo a Kobayashi y fué Kobayashi el que se lo metió a él. Hizo una carrera desastrosa y al final abandonó por la embestida de Schummacher. Cuando quiera ponerse al día y adaptarse al coche, se acabó la temporada. No tengo nada en contra de Heidfield pero ojalá no consiga un solo punto y Sauber tenga que vender el equipo a alguien que sepa llevarlo.
Nos vamos de Singapur a Japón, en principio territorio Red Bull. Lo ideal sería terminar justo por detrás de los austriacos y meterles puntos a los ingleses para rematarlos en la pelea por el mundial después del descalabro de hoy. Luego hay que atacar a los Red Bull en los tres circuitos que quedan que nos pueden ir mejor sobre el papel. Aunque ojo, que pueden ser dos.

Resumiendo, no podíamos tener mejor fin de semana para celebrar el hermanamiento de Maranello y Oviedo.

Nos vemos en las carreras.

7 comentarios:

  1. Yo sí lo vi. Carrerón. Alonso demostró que con un coche que ande no hay quien le pille, o que si le pillan no le pasan. Sin un error entodo el fin de semana,en un circuito donde todo el mundo, quien más quien menos hace alguna cagadita (Vettel hizo una en la pole y otra en carrera sin consecuencias). esta vez hasta salimos medio bien. Yo la verdad hubiese entrado antes, cuando justo se entraba por delante de Webber y había aire limpio hasta Button y había 3 seg. con Vettel, porque un Safety Car arruinaba la carrera,Vettel se hubiese visto obligado a entrar tb, pero bueno, bien está lo que bien acaba.

    El mundial se pone bien, porque si ves la cara de Webber y Vettel se aprecia que no se van a ayudar precisamente. Es como lo de Massa, yo casi prefiero que ande por detrás, así no estorba.

    Otro detalle, la sonrisilla que se le escapa a Alonso al cometar el abandono de Hamilton. El sabe que cuanto más atrás llegue Jaimito al final, menos posibilidades de tongazo hay. Por cierto, alguien sabe cuándo se decide si se corre el GP que está en el aire?

    Los McLaren van a peor, a Jaimito se le acabó la suerte y ayer no estuvieron finos en la estrategia, retrasando tanto la parada que al final perdieron la posición con Webber. Luego yo creo que la culpa del choque es más de Webber; pero no le sancionan porque eso suponía dejar a Alonso líder...

    No hay quien lo entienda; a Alonso le sancionaron por evitar un toque con Kúbica atajando la curva (con posición casi ganada); pues bien, el amigo Webber, en vez de recortar para evitar tocarse con Hamilton, que ya le había ganado la posición mete el coche por donde no hay sitio para que el otro se abra y recuperar la posición; pero eso no se sanciona..., no hay quien lo entienda. Yo no sancionaría ni uno ni lo otro, pero desde luego veo más grave lo de Webber...

    En todo caso, casi mejor, porque así sigue la guerra Webber-Vettel, porque no dudéis que el día en que se ponga Vettel primero en el Mundial a Webber se le acaba la igualdad...

    Todavía no me creo que Alonso le haya quitado dos poles a Red Bull...

    Qué bonitos son los lunes...

    Juan

    ResponderEliminar
  2. Lo de entrar antes era muy arriesgado porque Vettel no hubiera entrado. Hubiera dado dos o tres vueltas mas y ahí se hubiera acabado la carrera de Fernándo, eso si, asumiendo el riesgo de un safety en esas vueltas que lo hubiera fundido pero hubieran jugado esa carta seguro. Yo soy el primero que le da palos al box de Ferrari cuando se equivocan, pero creo que ayer lo hicieron perfecto entrando a la vez que Vettel. Fue apurado pero era la mejor opción.
    Está claro que Red Bull no va ayudar a Webber. Corre el rumor de que el coche de Webber el sábado no anda lo que debía. La están cagando a base de bien porque con los puntos que le quitó Vettel a Webber en las dos últimas carreras ya podían tener el mundial en el bolsillo y mira como están por empeñarse en apoyar a Vettel. Tienen todas las papeletas para repetir lo de McLaren en 2007. Por mí ojalá sigan así hasta el final, porque como hagan labor de equipo ya nos podemos despedir del mundial.
    Lo de la risa floja de Fernándo al comentar el abandono de Luisito es de traca. Se le nota todo.
    Corea ya tenía que haber pasado la revisión de Charliguaitin, pero no fue porque siguen en obras. No se si hay una fecha límite pero cada vez hay mas papeletas de que se suspenda. Yo prefiero que se corra porque viendo el trazado creo que les podemos meter mano a Red Bull.
    Los ingleses tuvieron un fin de semana desastroso. Y es verdad que Jaimito tenía que haber parado antes porque las vueltas anteriores al cambio estaba haciendo 1.54 mientras que Button estaba en 1.52 – 1.53. Es lo que tiene no saber cuidar las gomas. De todas maneras iban bastante peor que Red Bull y Ferrari.
    Tema sanciones: Yo creo que en los toques normales de carrera no se debe sancionar a nadie, a no ser que sea intencionado, o que alguien haga una burrada peligrosa como la de Schumacher con Barrichello. En el caso de Webber / Luisito, la culpa es claramente de Webber porque Hamilton le tenía cogida la posición. Si el otro coche va por delante y no tienes espacio, tienes que frenar. En este caso la culpa no es de Hamilton pero ya era hora de que tuviera algo de mala suerte, no iba a ser todo para los demás.
    Y estoy de acuerdo contigo en que ahora se entiende aún menos la sanción a Fernándo con lo de Kubica. No tengas duda de que si en vez de Webber llega a ser Fernándo el que le dá el toque a Hamilton, lo sancionan. De todas maneras, creo que es la primera vez en la temporada que los comisarios aciertan. Será casualidad.
    Guardad en vuestros discos duros las dos vueltas de los sábados de Monza y Singapur porque es difícil que veais dos vueltas perfectas en dos circuitos tan diferentes. Son de esas que merece la pena guardar dos minutos de silencio para ver de vez en cuando. Chapeau por el maestro.

    ResponderEliminar
  3. Jorge, esta noche, castigao a conectarte a la web de la sexta y ver la carrera entera. ;-)

    A ver que dicen por la noche en la tertulia de teleoviedo.

    ResponderEliminar
  4. Este finde tuve la ocasión de tener una visión diferente del Gran Premio.

    Gracias a la huelga de los gabachos, nuestro vuelo de vuelta a casa se canceló y nos tocó, a Primi y a mí, pasar unos días confinados en un Holiday Inn cercano a Stansted, el aeropuerto londinense donde EasyJet presta su pésimo servicio :)

    Ante la gran variedad de opciones de ocio alrededor del hotel (un McDonalds y el súper de la estación de servicio de BP -o pagar 30 libras para ir y 30 para volver en bus a Londres), tuve la posibilidad de ver las clasificaciones del sábado en la BBC.

    Está decidido: a partir de hoy, la F1 la voy a ver en "don't pay per view", vía internet, por la BBC. Que les den por ahí mismo al calvo y sus tres horas de publicidad con un ratito de F1 y al Paco Costas y sus comentarios de jubilao viendo obras. Que cada vez que le oigo se me viene a la cabeza Tony LeBlanc, en Cuéntame...

    Pues de lo de la BBC, al menos las clasificaciones (no puedo hablar de la carrera porque me tocó estar volando a esa hora con FrikiJet), eran comentadas por tres pavos, que deambulaban por los boxes, entrevistando a gente, echaban reportajes interesantes y comentaban, para mi gusto bien. Bien hasta el punto de que hubo algo que me sorprendió. Al final de la clasificación, cuando Fernando ya tenía la pole, comentaban "la magnífica clasificación que había hecho Fernando, digna de un campeón, lo cual era normal si teníamos en cuenta que estábamos hablando de un piloto dos veces campeón del mundo". Me quedé así O_O Yo esperaba la típica defensa a Jaimito y que pusieran verde a Fernando, pero no...

    Aunque parezca mentira ¡¡¡hay gente normal en UK!!! :P

    Pues eso, sólo a modo de anécdota, de otro finde perfecto para el mejor piloto de F1 actual, y que ya sólo está por debajo de Schummi, Prost, Senna y Mansell para serlo de todos los tiempos.

    ResponderEliminar
  5. En Inglaterra hay mucha afición al motor y la gente entiende bastante de carreras. El problema es que hay una prensa amarilla que siempre están con la misma cantinela y ya huelen.
    Son de los que apareces con un ojo morado y dicen que le diste un golpe de ojo en el codo al otro.
    Lo que me dá rabia es que la prensa española no apoye a Fernándo y pasen de todo cuando estos impresentables inventan mentiras porque no soportan que un español les gane el mundial. Claro que hay excepciones como Lobato, Carlos Miquel y alguno mas.
    A mi Paco Costas me cae bien, que quieres que te diga. Es de los pocos que llama a las cosas por su nombre. El otro día dijo que Rob Smedley debía de ser medio tonto, que es ni mas ni menos que lo que pensamos todos, la diferencia es que él lo dice por la tele en directo.
    Y las batallas del abuelo Cebolleta como cuando cuenta que Mansell le ponía los cuernos a su mujer, pues es como las "asendotas" que cuenta Perico en una etapa aburrida, que animan la retransmisión.
    Ya contaras que tal las pints por las islas.

    ResponderEliminar
  6. De todos los artículos de la semana post Singapur me quedo con los blogs de Miguel Sanz y Jaime Rodriguez.

    http://www.marca.com/blogs/elgrancirco/2010/09/29/ganar-a-camara-lenta.html

    http://www.elmundo.es/blogs/deportes/aquaplaning/2010/09/29/alonso-al-cien-por-cien.html

    Ojo a la frase de Fernándo al acabar la crono:
    "He dado dos vueltas como para darme una hostia"
    Se puede decir mas alto pero no mas claro. Que grande.

    ResponderEliminar