29 de junio de 2010

2010 - 9º - VALENCIA - ¿QUE ESTA HACIENDO MONTEZEMOLO?

"El que infringe las normas acaba segundo y el que las respeta acaba noveno"
Esta frase de Fernándo en las declaraciones posteriores al gran premio de España podria ser el mejor resumen de la enésima tomadura de pelo de los hijos de la gran bretaña que, una vez mas, se salen con la suya.
Independientemente de lo absurdo de la norma del safety car, lo que no es de recibo es que Jaimito frene adrede al nuestro para dejarlo detrás del coche de seguridad y el impresentable del charliguaitin espere casi veinte vueltas para sancionarlo. Casualmente, el tiempo suficiente para que no perdiera ni siquiera la posición con el drive trough.
Eso si, cuando en Malasia Fernándo se saltó la salida, en la vuelta cinco ya tenía la sanción y la cumplió en la seis.
El pitorreo no acabó ahí. Mas tarde, en la rueda de prensa tuvimos que asistir a la payasada de siempre a cargo del payaso núnero uno: Cuando le preguntan a Hamilton por la maniobra del safety, pone la cara de tonto habitual después de armarla y dice ¡que no se acuerda! Con dos cojones, si señor. Y no contento con esto todavía va hoy y dice que Fernándo le tiene envidia. Una cosa es pisarse el morro y otra patinar con él que es lo que hace este sinverguenza.
Al final pasamos de una carrera en la que teníamos opciones de podio con los dos Ferrari, a una en la que nos vamos con dos míseros puntos y quedaos a mas de una carrera del lider del mundial por obra y gracia de las trampas de los jodíos ingleses.
Volviendo al tema del safety, por cierto un Mercedes, si esto no fuera una maFIA y estuviera organizado con un poco de lógica, un coche de seguridad nunca debería alterar las posiciones de carrera. Pero claro, aquí lo que interesa no es la lógica ni que el reglamento esté claro. Lo que interesa es que haya confusión para permitir estos mangoneos y que siempre se beneficien los mismos.
Con el cabreo descomunal que se te queda después de este tongo, no me apetece ni comentar el resto de temas del gp. La desastrosa salida de Webber, el primer punto de Pedro delaRosa o el favor que le hizo el safety a Wettel, quitándole de encima a los dos Ferrari.
Resumiendo: Una carrera manipulada, un espectáculo vergonzoso, un circo que es de todo menos grande y que se puede llamar de todo menos deporte.
Y para terminar, volvemos al título de la entrada de hoy. Yo no se lo que estará haciendo Montezemolo, pero si se lo que estaría haciendo yo si fuera presidente de la Ferrari. Descolgando el teléfono para llamar a Briatore y decirle:
"Flavio, vamos a montar un campeonato paralelo y que les den a los ingleses"

Nos vemos en las carreras.

Edito: La bandera negra que pedía Briatore para Luisito ya le cayó en la carrera de GP2 de Monza 2006 por adelantar al safety car. Misma infracción, diferentes sanciones según convenga.

Parece que a Damon Hill también se le ocurrió lo de la liebre y la tortuga, que ya comenté después de Bahrein.

4 comentarios:

  1. vaya robo y la cuestion es que aqui no pasa nada todo sigue igual y el infractor sacando pecho y riendose en la cara de
    alonso y de todos los aficionados honrados de este deporte ....pena y rabia pero bueno a ver si los ferrari empiezan a volar y podemos remontar esto porque hamilton si Alonso lo presiona alguna va armar ....o eso espero ....saludos

    ResponderEliminar
  2. ah fredo tamos en crisis y vosotros de vacaciones yo voy pasalas al pueblo nin que me son mas baratas ....

    ResponderEliminar
  3. Dan ganas de mandar la F1 a la mierda...(y perdón por la expresión)

    Manolin

    ResponderEliminar
  4. Pues si que dDan ganas de mandar a los ingleses a la mierda y pasarse a la NASCAR a ver si así podemos ver carreras de verdad.
    Hector, ya estamos de vuelta de vacaciones, estas fueron cortas.
    Y lo de que Hamilton se está riendo de todos está claro. No solo de los pilotos, también de los equipos y de todos los aficionados.
    Eso si, por que se lo consienten. Lo que merecía era que Jean Todt hiciera limpieza de ingleses en la maFIA y pusiera comisarios franceses que frieran a sanciones al trampas.
    Cuando se viera noveno del mundial con un misil y su compañero peleando por el mundial a ver si se reía.

    ResponderEliminar