Nada, que estos siguen empeñados en no dar órdenes de equipo. Y menos mal, oiga. Si Vettel llega a dejar pasar a Webber el aussie se hubiera puesto a un punto de Fernándo Alonso complicándonos bastante mas la carrera de Abu Dahbi.
Si se repiten las posiciones de hoy dentro de una semana, ¿Seguirán en Red Bull con el discurso en contra de las órdenes de equipo que llevan utilizando dos semanas para atacar a Ferrari, o resultará que de repente las órdenes de equipo ya no están tan mal?
Vamos con el reparto de hoy:
Vettel tuvo una carrera tranquila con un coche muy superior y un compañero que nunca le puso en aprietos. Buen fin de semana del alemán, que ya lleva unos cuantos seguidos superando a Webber.
El bueno de Mark no salió tan mal como acostumbra ultimamente y no tardo en quitarle las pegatinas a Hulkenberg pero ni siquiera se acercó a Vettel en toda la carrera. Problemas de calentamiento en el motor dijeron. Vale, aceptamos barco.
Fernándo, en palabras de su jefe, impecable. Después de no arriesgar en la crono, no era el día ni las condiciones de la pista para jugarsela, hizo una carrera dificil de mejorar a no ser que lleves un Red Bull. Se merendó a Hamilton en un par de vueltas y a Hulkenberg poco después en un adelantamiento de maestro.
Luego intentó poner nervioso a Webber pero no hubo manera. Otra carrera perfecta para el nano. Al final, solo hemos perdido tres puntos, lo cual es un buen resultado visto el dominio de los coches azules en el Jose Carlos Pace.
Hamilton: Este parece que se ha propuesto hacerlo todo al revés. Cuando iba lider del mundial arriesgaba a tope, y así le iba, y ahora, que es cuando tenía que arriesgar, no adelanta ni a un Williams.
Fernándo le metió el coche un par de veces en la primera vuelta, le entró su habitual sindrome de "Fernanditis aguda" y volvió a perder la posición con el nuestro.
Con los demás pilotos Hamilton puede autoconvencerse de que es más rápido que ellos, porque en la mayoría de los casos lo es, pero con Fernándo eso no vale. El sabe por la telemetría de 2007 que Fernándo es mejor que él y por eso le pasa lo de las dos últimas carreras. Sabe que la única manera de que pueda ganarle es con un coche muy superior, que no es el caso de esta temporada.
Ahora va y dice que "el coche no era lo suficientemente rápido", ¡¡después de marcar la vuelta rápida en carrera!! En fins, lo que hay que oir.
Massa: Ni está ni se le espera. Menos mal que iba a ayudar a Fernándo. Porlagloriademimadre que desastre de temporada lleva Felipinho. Sería un detalle que estuviera delante en Abu Dahbi como dijo después de la carrera, pero a estas alturas ya no se lo cree nadie. El mundial de constructores ya se ha ido al garete y el de pilotos tendrá que pelearlo Fernándo en solitario.
Otra nota negativa del GP fueron los puñeteros doblados después del coche de seguridad. En el caso de Fernándo, Sutil y Alguersuari le hicieron perder un tiempo precioso que le podría haber servido para achuchar un poco mas a Webber. Con lo facil que sería que los que tienen vuelta perdida adelantaran al safety car como se hacía antes y así se evitarían situaciones absurdas como la de hoy.
Dentro de una semana, el fin de fiesta, esperemos que literalmente. Victor Seara comenta que este resultado acerca a Alonso al tricampeonato. Yo no lo veo tan claro. Aunque la mayoría de combinaciones favorecen a Fernándo, le basta con un segundo o un cuarto si gana Vettel, hay una combinación que le daría el título a Webber si gana y Vettel hace segundo. Solo es una de las posibles soluciones a la ecuación pero bastante probable si en Red Bull recapacitan y deciden favorecer a Webber.
Llegar lider no te garantiza nada cuando tu rival tiene el mejor coche y encima corre con dos pilotos en vez de uno solo. De todas maneras yo apuesto por Fernándo.
Al final nadie acertó la porra completa pero la que mas se acercó fué Carmen, que puso bien el ganador y los tres del podio pero cambiando el orden de Alonso y Webber.
Ya la invito yo a las cervezas ;-)
Nos vemos en las carreras.
Hola chavales.
ResponderEliminarVaya carrera ayer de Fernando. Siendo el líder del Mundial hacer dos adelantamientos en carrera en siete vueltas no es moco de pavo. Y luego ganarle tiempo a los Red Bull en las 12 últimas vueltas y escaparse de Hamilton que venía gomas nuevas, muestra lo superclase que es. En todo caso, a mí se me quedó la sensación de que se escaparon vivos los dos.
La situación es complicada porque no hay ya margen de error. Sin embargo el tema yo lo veo así:
- Hamilton está eliminado. Está haciendo un final de temporada desastroso. Acojonado cuando ve a Fernando y sin nisiquiera asumir algún riesgo en la salida. Sigo confiando en él para que se lleve por delante a un Red Bull en la última carrera. El problema es que, o lo hace en la salida o luego a olvidarse, porque le sacan medio segundo por vuelta en ritmo de carrera.
- Vettel-Webber. Se acabó la pantomima. Webber no ha fallado. Ahora NECESITA al equipo para ganar el Mundial. Vettel necesita un problema de Alonso. Estrategia clara: buscar el doblete. Si Alonso está el quinto o más atrás, apuestan por Vettel, si va más arriba gana Webber. El tema puede ser la leche como Alonso vaya el 4º-5º luchando con un McLaren: ¿esperarán a la última curva para dejar pasar a Webber? sería el mayor escándalo de la historia de la F1. Hay que ser gilipollas. POr otro lado, mejor así, si hoy hubiese quedado eliminado un Red Bull, tendrían estrategia clara desde la salida. AHORA NO LA TIENEN.
Si bien es cierto que tienen la ventaja de apostar por dos caballos en la última carrera, porque en caso de que uno se choque con Alonso gana el otro. Si fuesen Schummi y Barrichello en 2003 el mundial ya estaría perdido. Ese es mi gran miedo.
- Fernando. Hay que ganar a un Red Bull, no hay más estrategia. Si lo hace y gana el Mundial, vamos a callar muchas bocas además. Pero sobre todo hay que hacer una buena vuelta el sábado, no hace falta que sea la pole nos vale segundos. Visto lo visto, creo que ya no podemos esperar nada de Hamilto o de Massa, todo depende de Fernando.
De hecho para mi gusto faltaron dos cosas este GP:
- Hacer una buena vuelta el sábado (tuvo bola extra y no pudo aprovecharla). De todas maneras que nadie olvide que Massa hizo noveno.
- QUe en Ferrari se hubiesen puesto las pilas en boxes con el SC y le hubiesen puesto gomas nuevas. Se hubiese comido a Webber, y yo creo que si le aprieta hubiese habido el error.
POr otro lado lo de perder 6 segundos por adelantar a doblados tras un SC es de traca, a Webber se le apareció la virgen. POr cierto, ¿no puede Ferrari, cuando está el SC en pista, ir gestionando con los equipos de doblados que tiene delante para que se den cuenta de que el que viene es Fernando y no Massa?, a mí me dio la sensación de que alguno le dio guerra por eso.
Fredo infórmanos de cómo es el circuito de Abu Dabhi. A mi me pega que es más Ferrari, dos buenas rectas. Lo que no sé es qué tal es para adelantar. Creo que podemos pasar a algún Red Bull en la crono, clave para la carrera. En ritmo de carrera Fernando está con ellos. Ayer estuvo casi siempre a 2-3 décimas, y cuando al final quiso exprimir les fue capaz de sacarles 3 décimas, vamos, que en carrera está ahí. Por eso creo que si acaba por delante de uno de ellos en la pole y luego no hay toques en la salida o un SC, lo tiene.
Un hilo de esperanza: el sobrecalentamiento del motor de Webber.
Juanín
me ha gustado mucho el artículo que viene en el pais hoy de joan villadepart...deja clara cual es la estrategia de Red Bull, no sólo ganar sino machacar....está claro que si les sale bien es loable....y más para demostrarle a Fernando que se equivocó cuando no quiso ir con ellos....a Ferrari ya se los ha demostrado ganando el mundial de constructores..
ResponderEliminarComo bien comentais lo lógico es que sólo un golpe de suerte hará ganar el mundial a Fernando...en este deporte todo puede pasar claro...veremos...
Antonio
Antonio, no nos has leído bien.
ResponderEliminarFernando no necesita un golpe de suerte. Fernando va líder porque ha ganado 3 de las últimas 5 carreras y en las otras 2 ha hecho podio. ¿Tú crees que han sido 5 golpes de suerte?
Los que necesitan suerte son, desde mi punto de vista los Red Bull. Están obligados a hacer doblete!!!!. Está claro que puede ocurrir, pero para ello sí que se necesita suerte, ningún problema en todo el fin de semana en ninguno de los dos coches. Porque no tengas duda de que Fernando no se lo pondrá fácil, y le tienen que ganar los dos, y además en un orden muy determinado.
Fíjate como lo veo, yo creo que si los Red Bull ganan el Mundial va a ser porque Alonso tenga algún problema...
Es muy fácil ganar carreras cuando sales delante, la carrera es en seco y a tus rivales les molestan otros coches. La realidad es que los Red Bull, los dos coches, cuando han tenido coches delante o han pasado cositas la han cagado. La última en Corea. Y esta vez los Ferrari tendrán que hacer algo para no facilitar el doblete.
Yo creo que McLaren o Ferrari pueden hacer cosas(curioso que aún no lo hayan hecho; tb es verdad que es tan paquete que ni han podido) aguantar a Massa en pista con blandos o con menos combustible de la cuenta (no lo hizo Hamilton?) sin cambiar neumáticos para taponarles o McLaren con Hamilton, que necesita usar el cuerpo a cuerpo para tener alguna opción (en otras palabras echarlos a todos).
Dicho de otra manera, creo que es más difícil asegurar un doblete, y en un determinado orden, que que Fernando acabe por delante de uno de los dos.
Juanín
La verdad es que yo no me esperaba este rendimiento de Red Bull en carrera. Sí que entraba en los pronósticos que estuvieran por delante, pero viendo la pantalla de tiempos, en las diez o doce primeras vueltas de cada juego nos sacaban cino o seis décimas. Luego Fernándo se acercaba en ritmo e incluso los superaba, supongo que porque el F10 trata mejor las gomas. Ayer Fernándo no tuvo ninguna opción. Con los blandos perdió tiempo con Hamilton y Hulkenberg, bueno con Hamilton perdió poco, y con los duros perdió tiempo con los doblados.
ResponderEliminarAntonio, es verdad que la cosa está complicada pero tenemos más margen de error que ellos. Piensa que a Fernándo le vale un segundo, mientras que a Webber no le vale ni con ganar. Tiene que meter a Vettel por detrás para asegurar el mundial. Nosotros tenemos poco margen de error pero ellos no tienen ninguno. Cualquier cosa que no sea un doblete y además en ese orden no les vale. Y lo de Vettel tiene que ser una carambola porque tiene que ganar y Fernándo hacer quinto. Por eso creo que Viladelprat se equivoca justificando la estrategia de Red Bull.
Otro cantar es lo del rendimiento de los coches en Abu Dahbi. Sobre el papel el circuito es parecido a Singapur y allí Fernándo ganó e hizo la pole, pero ojo, que la hizo jugándose el bigote con los muros y aguantó toda la carrera a Vettel con un coche mas rápido.
Como dice Juanín, nos jugamos el mundial el sábado. Si los azules hacen primero y segundo en parrilla lo tenemos mal porque yo no me creo que renuncien a las órdenes de equipo y regalen el mundial. Hay que salir en primera linea sí o sí. La nota positiva es que Red Bull no ha encadenado dos dobletes en toda la termporada, también sería mala leche que los fueran a hacer preciasamente ahora.
En Abu Dahbi no se puede adelantar salvo fallo del de delante y la otra mala noticia es que el año pasado ganó Vettel. Como decía sobre el papel favoritos son Red Bull asi que necesitamos que Fernándo haga la machada el sábado o apretarles el el domingo y esperar un error o avería de ellos.
De momento Fernándo ya empezó con la guerra psicológica en la rueda de prensa de ayer dando la bienvenida a Vettel como rival para el mundial y hoy dijo que “deberían seguir con su política de igualdad”
http://www.f1aldia.com/10445/alonso-red-bull-seguir-politica-igualdad/
Fernándo le está lanzando un mensaje a Vettel: ¿Y si lo dejas pasar y luego yo rompo el motor?
La opción lógica es que lo deje pasar en la última vuelta, pero eso sería un escándalo que ríase usted del spygate y la movida de los difusores. Si después de media temporada dando la matraca en contra de las órdenes de equipo ahora tienen que recurrir a ellas para ganar sería para quitarles el mundial, no por usar . Pero es lo que tiene escupir p’arriba, que luego te puede caer en toda la boca.
Ya estamos con los duendes del teclado, el último párrafo era este:
ResponderEliminarSi después de media temporada dando la matraca en contra de las órdenes de equipo ahora tienen que recurrir a ellas para ganar sería para quitarles el mundial, no por usar órdenes de equipo sino por jetas. Pero es lo que tiene escupir p’arriba, que luego te puede caer en toda la boca.
Echadle un vistazo a esta maravilla de video épico-deportivo de Fernándo Alonso y Ferrari.
http://www.youtube.com/watch?v=EoZhtouL6Us&feature=player_embedded
Bueno, el domingo que viene no me pierdo la carrera ni de coña. Acabo de leer el resumen del análisis de Juanín, y válgame los paaaayos.
ResponderEliminarEso sí, estoy de acuerdo en una cosa, y que Fernando debe explotar al máximo: si se ponen 1º Vettel y 2º Webber, Fernando tiene que saber administrar su posición. Me explico: si en Red Bull no dan la orden de "dejarse a adelantar" hasta el final, Alonso debería plantearse en "ser adelantado". Se que es muy rocambolesco, pero si Alonso cae a la 5ª posición con Vettel lider, Webber se le tira a la yugular (ya no se va a dejar adelantar), y todos sabemos lo que les pasa a los Red Bull cuando hay pelea, no? Pues salen escaldaos...
Así que una posibilidad, no tan remota es que Alonso "fuerce" a que peleen los gallitos de Red Bull, y a ver qué pasa. Recordemos que si petan los dos, Alonso gana el mundial quedando 10º... con el permiso del macaco, claro.
Pues nada, que el domingo veremos qué pasa. La hora creo que son las 14:00, si no me equivoco. Voy a ver si se puede gestionar que los enanos se vayan con los abuelos y los mayores lo vean como Dios manda.
Así que: ALONSO PUEDES!!
Pues yo también estoy de acuerdo con Villadeprat. Si RB dice no a las órdenes de equipo, y así ha hecho toda la temporada (no como Ferrari) es porque confian tremendamente en el potencial de su coche.
ResponderEliminarEstá claro que con Vettel 1º, Webber 2º y Alonso 3º (como en Interlagos) en la última vuelta o por ahí sí las habría. O sin necesidad de haberlas y dandose cuenta Seb de que no puede ser campeón dejaria pasar a Mark.
Veremos. El desenlace, enseguida.
Bueno, por partes.
ResponderEliminarLa carrera bien, Fernando estuvo en su sitio y consiguio el maximo que pudo, su opcion, como decis, estuvo el sabado con una vuelta extra y no la pudo aprovechar.
Decepcionante, yo creo que para todos, que no ocurriese nada en la primera vuelta ni fallase nadie a lo largo de la carrera, pero bueno, eso le da mas emocion a la que queda. Y muy decepcionante tambien Massa que ha dejado en cero su ayuda a Fernando.
En cuanto a los RB yo creo que no son tan faciles las ordenes de equipo porque si ellos apuestan por Vettel se les puede notar mucho que deje pasar a Webber y si apuestan por Webber de principio Vettel es capaz de dejarse pasar por Fernando para joderle el mundial a su compañero, la putada de todo esto es que estamos echando de menos los dos puntitos que tenia ganados Fernando en Belgica (sin contar las guarradas de la FIA en sitios como Valencia) y que harian que ahora mismo a Fernando le bastase ser tercero para ganar el Mundial.
Vale que Vettel gano el año pasado en Abu Dabi pero recordar que la pole la hizo Luisito y ultimamente parece que se esta haciendo muy amigo de Fernando, a lo mejor la ayuda que esperabamos de Massa nos la hace Luisito.
Tengamos esperanzas, el domingo CAMPEONES.
Jualma
Dilax, lo de que Red Bull está en contra de las órdenes de equipo es una disculpa para favorecer a Vettel.
ResponderEliminarLo de la igualdad es un cuento, igual que lo era en McLaren en 2007. Cuando le quitaron el alerón bueno a Webber para dárselo a Vettel porque había jodido el suyo, les importó un pimiento la igualdad.
Lo que pasa es que ahora son prisioneros de su propio discurso chorras. Hasta tuvo que salir Mateschitz diciendo que prefería perder el mundial antes que dar órdenes de equipo y Horner tuvo que recular cuando unos días antes había dicho que las habría.
Yo creo que el mandamás del tinglado prefiere perder el mundial y mantener el discurso de "somos los adalides de la limpieza en el deporte", aunque todo el mundo sabe que es mentira, antes que afrontar la brutal publicidad negativa que les caería si se bajan los pantalones en la última carrera.
Al final esto se trata de vender refrescos y el dueño de la Coca Cola con esteroides no quiere que la imagen de su marca quede por los suelos por culpa del jeta que tiene de Director deportivo.
Esperemos que no cambien de opinión de aquí al Domingo.
Sobre lo de Hamilton, ojalá tenga un fin de semana de esos inspirados que suele tener cada cinco o seis carreras y haga la pole el sábado. Con la mierda de carreras que está haciendo ultimaménte, ya le toca la buena.
Si quedan los dos azules por detrás de Luisito y con Fernándo Alonso pisándoles los talones entonces si que vamos a ver una carrera divertida.
Abu Dahbi -4 y bajando...