Hubo un tiempo en que la Ferrrari, la Scuderia, el equipo mas legendario de la fórmula 1 siempre resurgía de sus cenizas en Monza, el templo de la velocidad, el gran premio de casa. Ayer no fué uno de esos días. Ayer vimos uno de los espectáculos más lamentables que se recuerdan en Maranello.
El viernes comenzaba el bochorno en los libres saliendo con dos gotas de gasolina para aparecer en unos primeros puestos de la clasificación mas falsos que las promesas en campaña electoral. Que triste ver a un equipo mítico reducido a una estrategia más propia de equipos rellena parrillas solo para que desde el periodismo palmero de Ferrari saquen titulares hablando de mejoras imaginarias. Como si los que seguimos las carreras no superamos perfectamente lo que iba a pasar el sábado al mediodía: Raikkonen eliminado en Q2 y Alonso sufriendo para hacer séptimo en parrilla. Y gracias.
Ayer en carrera Alonso perdía un puesto en la salida, aunque lo recuperaba en la primera de Lesmo con un exterior increíble a Checo Perez. Poco mas podría hacer el asturiano porque veía impotente cómo, una vez más, le adelantaban en la recta sin que pudiese hacer nada por evitarlo. Williams, Force India, Red Bull, y hasta un McLaren en horas bajas podía sin problemas con el peor Ferrari de los últimos años.
Pero lo peor estaba por llegar. En la vuelta 28 el motor de Alonso decía basta y el asturiano ponía el triste fin en casa de Ferrari a una racha de veintinueve carreras seguidas sin un abandono. Mientras Kimi se arrastraba un domingo mas por el asfalto para conseguir un raquítico noveno gracias a una sanción a Magnussen. Lamentable.
Ya no es que hayan hecho una mierda de coche y el peor motor de la fórmula 1, es que ahora encima se rompe. Si esto no es tocar fondo, no se que será. Como no se a que esperan en la dirección de FIAT para relevar de su puesto a Montezemolo. A sus 67 años ya le toca jubilarse y dejar la batuta a alguien que sepa sacar partido al pastizal de que dispone la Scuderia cada año, y a poner en pista un coche que esté a la altura de dos de los mejores pilotos del mundo.
Veremos que pasa en 2015, pero como no levanten la congelación de motores, lo mejor que haría Fernando es cambiar de aires a Mercedes o a Red Bull, por mucho que me duela escribir esto siendo Ferrarista desde casi antes de que naciera Fernando Alonso. Prefiero que gane mundiales con otro equipo antes que verlo un domingo detrás de otro romperse los cuernos para hacer quintos o sextos. Y probablemente después de lo de ayer, Fernando esté más cerca de irse de Ferrari. Y merecido lo tendrían. Luego que vuelvan a contratar a Massa.
En Maranello tienen los mimbres, pero necesitan para ya a alguien que sepa hacer cestos si no quieren quedarse sin el mejor piloto de la parrilla.
Cerramos el patético capítulo rosso por hoy y vamos con el resto de la carrera:
Hamilton salía mal, perdía la pole y bajaba al cuarto puesto. Parecia que Rosberg tenía la carrera en bandeja, pero Hamilton se ponía segundo con un adelantamiento a Magnussen y otro espectacular a Massa. Rosberg perdía el oremus al ver a caballo loco en los retrovisores y le regalaba la carrera con dos salidas de pista absurdas en la.@isma frenada.
Hubo quien quiso ver en esto una compensación de Toto Wolf a Hamilton por el toque de la carrera anterior, pero yo creo que simplemente Lewis fué mas fuerte mentalmente ayer, a pesar de su error en la salida.
Completaba el podio un Massa desconocido que culminaba su primer fin de semana sin errores en mucho tiempo. Al contrario que Bottas, que hizo una salida desastrosa perdiendo ocho puestos, aunque luego remontaba hasta la cuarta posición.
Por detrás llegaban los chavales de los refrescos en el orden inverso al de parrilla. Es decir, con Ricciardo otra vez por delante de un Vettel que parece pensarse muy seriamente el cambio de equipo para que el novato no le siga poniendo en ridículo. Ayer nos dejó algunos de los adelantamientos más espectaculares de la carrera, mientras que el gran tetracampeón se limitaba a dar vueltas y acabar sexto.
Para mas humillación, ahora el aussie pide, con toda la razón, trato de número uno en el equipo. Bye, bye Seb.
Veremos como acaba la silly season porque igual tenemos sorpresa antes de que acabe la temporada.
Nos vemos en las carreras.
Suscribo todo lo dicho por ti. Penoso. Fernando tiene el 5º o 6º coche de la parrilla, el entra sufriendo en Q3 y Kimmi ni siquiera llega.
ResponderEliminarEn cuanto a la carrera, poco que decir, Luisito bien, Rosberg un poco cagueta (aunque resulta sospechoso que se salga dos veces en el mismo sitio, suena a devolucion de lo de la carrera anterior para limar asperezas). Los Williams muy bien, en circuitos rapidos van como un tiro y si Bottas no tiene la mala salida podria haber estado mucho mas arriba. Vettel en su linea y Kimmi haciendo bueno a Massa.
Lo mas gracioso las palabras de Lobato el sabado "Fernando es el unico con motor Ferrari en la Q3" este tontin ya no sabe que decir para ensalzar a Fernando.
A lo serio, al año que viene, es dificil decision pero salvo que a Fernando le quiera Mercedes (cosa casi imposible, los pilotos no son tontos y no se van a ir teniendo el mejor coche) o Red Bull (y quien te dice que el Red Bull va a ser mas rapido que el Ferrari el año que viene) yo me quedaria en Ferrari un año mas, eso si, exigiria claras garantias de que le van ha hacer un buen coche.
Por lo demas, seguir medio arrastrandonos un año mas y si hay cuadratura de los astros hacer algun podio, nada mas.
Hablamos, chao.
Juanma.
En la entrada os puse que veía que las salidas de pista de Rosberg habían sido por falta de concentración, pero la verdad es que dos pasadas de frenada absurdas, en el mismo sitio, y sin venir a cuento, dan que pensar.
ResponderEliminarY la media sonrisa de Toto Wolf, también:
http://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/2014/09/08/rosberg-dejo-pasar-a-hamilton-en-monza/
Lo de Lobato es lo que tiene tener que hablar dos horas seguidas cuando ya esta todo el pescado Ferrarista vendido. Que a base de rellenar, a veces dice chorradas cómo esa.
Y creo que Alonso seguirá en Ferrari en 2015, a no ser que los de la estrella la líen parda y Hamilton se vaya. Chino dices, no tiene sentido cambiar su no te garantizan el mejor coche, y eso a día de hoy, significa Mercedes. Nadie asegura que RB tenga un coche para ganar el mundial el año que viene, y menos si como parece, Newey se va del equipo.
En fin, a acabar la temporada lo más dignamente posible ya esperar a que larguen a Montezemolo.
Ya no tienes que esperar mucho más, lo han largado esta mañana :D
ResponderEliminarMonte-me-molo ya anunció después de la carrera que se piraba. No me acuerdo si fue en twitter o en donde (para estar más con la familia y las típicas pijadas).
ResponderEliminarLa mala salida de Hamilton parece que no fue tal, sino que el freno le bloqueó la rueda delantera derecha.
Hablando de Luisito, yo apostaba por un año que viene con Hamilton y Alonso juntos en McLaren (ambos andan con líos en sus equipos, y en McLaren los quieren de vuelta), pero... Hoy hubo una noticia que posiblemente lo cambie todo (incluso es posible que la continuidad de Fernando en Ferrari): ha muerto Botín. No sé si seguirá habiendo pasta para Ferrari (aunque dicen que su hija va a respetar lo que ya estaba firmado) y casi seguro que no meterán pasta en McLaren (aunque ella estaba al frente del grupo Santander en Gran Bretaña e igual tiene amigos allí...)
Se aventura un 2015 curioso... Aunque nada cambiará en la F1. Ya lo dijo Bernie: "como mola esta sociedad capitalista donde te libras de la carcel pagando unos kilos..." (25 nada más y nada menos).
El mismo circo de siempre...
Vaya día ayer. Le dan la patada a Monty y casca Botín. Ahora solo falta que a Bernie le de un jamacuco y se retire de una puñetera vez, que ya le toca.
ResponderEliminarEsperemos que el Santander no cambie la política de patrocinios, porque lo único que le faltaba a Ferrari era tener que estar encima pendientes de buscar anunciantes.
Lo de Alonso y Ham otra vez en McLatas lo veo difícil. Parece que el desarrollo del motor Honda va con retraso, no tienen patrocinadores, y dudo mucho que Fernando vaya a firmar nada a no ser que él entre por una puerta y Ron Cacique salga por la otra.
La única opción de cambio es que Hamilton se harte y Alonso se vaya a Mercedes, pero con el nuevo presi, carta blanca para Allison, y el posible fichaje de Bob Bell, yo creo que se va a quedar en Maranello. Tarde o temprano tienen que dar con la tecla.
Y esperemos que Marccione no se deje pisar en los despachos como el Montezemolo de los últimos años.