Segunda carrera consecutiva en la que Fernándo Alonso se sube a la chepa de los Red Bull. En el caso de Webber no solo metafóricamente como puede apreciarse en la imagen del encabezado. Una pena que en esta se haya metido delante un Hamilton inspirado como suele estarlo cada cinco o seis carreras mas o menos. Empezamos por el inglés que ha hecho un fin de semana como hacía mucho tiempo que no le veíamos:
El sábado hizo una crono estratosférica. Es verdad que la vuelta de Webber fué mala de peor. Se perdió por lo menos tres vértices y con cualquier otro coche que no sea el misil azul hubiera acabado muy atrás, pero de todas maneras lo de Luisito tiene mérito porque se quedó a una décima de salir primero.
Aunque esto tampoco es ningún problema cuando tienes al aussie delante porque hay que ver lo mal que sale este tío. Si no me falla la memoria no ha ganado una sola posición en las salidas en lo que llevamos de año.
Luego Hamilton hizo una carrera perfecta aunque su equipo se la jugó entrando a cambiar gomas antes que los demás en la última parada. Supongo que sería por que se las había merendado y no les quedaba mas remedio porque si no, no se explica arriesgar de esa manera yendo primero. Lo suyo era esperar a que entrara Fernándo y cubrir posición.
De todas maneras la maniobra les salió bien gracias a la facilidad que tiene el McLaren para calentar las gomas y que les sirvió para pasar a Fernándo a la salida de su primera parada y para mantener la posición en la segunda.
Esta es la gran asignatura pendiente de Ferrari ahora que parecen resueltas las otras dos: El coche ha aumentado su carga aerodinámica, parece que la purga de Ingenieros ha dado sus frutos, y también hemos mejorado en el cambio de ruedas. Hoy Fernándo ha sido el más rápido en boxes de los pilotos que han ido a dos paradas.
Hablando de paradas y de Ferrari, todo lo bién que lo han hecho hoy con Fernándo, lo han compensado con la cagada de la segunda parada de Massa. Para una vez que el brasileño se gana el sueldo y hace lo que tiene que hacer, o sea quitar puntos a los rivales de Fernándo, van nuestro simpáticos mecánicos y le regalan a Vettel un segundo puesto que no merecía.
Un Vettel que ha vuelto a demostrar, como las dos veces anteriores en las que alguien le ha presionado esta temporada, que no está al nivel del coche que lleva. Estuvo desquiciado toda la carrera con pasadas constantes de frenada y trompo incluido detrás de un Massa que aguantó a la perfección, y solamente ganó una posición en la segunda vuelta gracias a un error de Fernándo. Eso si, después el nuestro le metió una pasada de libro.
Y menos mal que no tiene porqué preocuparse porque tiene ventaja de sobra...
Sobre Fernándo y Ferrari lo hicieron casi todo bien y poco faltó para el segundo triunfo consecutivo. La estrategia en la primera parada fué perfecta y Alonso no cogió el liderato por los pelos. Un Alonso que adelantó a Vettel en la primera curva y tuvo ritmo para ganar menos en el último stint con unos duros en los que el F150 no conseguía meter temperatura y con problemas de gasolina como se vió al final cuando tuvo que coger el taxi mas caro de la historia.
Lo importante es que en Ferrari tenían razón cuando decían que esto no era solo cosa de escapes y que el coche había mejorado. Los sábados Red Bull sigue siendo superior pero ya no están a segundo y medio al no poder cambiar el mapa motor para la carrera, y los domingos Ferrari ya está a su nivel o incluso por encima.
Hoy Vettel hizo el ridículo y Webber no dió en ningún momento la sensación de poder ganar la carrera. Puede que el mundial esté perdido, pero vamos a ver mas carreras espectaculares como la de hoy porque Red Bull ya no asusta a nadie.
Nos vemos en las carreras,
No hay comentarios:
Publicar un comentario